¿Te va una sopa inglesa con dulce de leche?

El cocinero Juan Braceli (@juanbraceli) comparte este postre para chuparse los dedos.

Ingredientes
– 20 vainillas
– 250 g dulce de leche repostero
– 250 g crema chantillí

Para la crema pastelera:
– 1 litro leche
– 6 yemas
– 250 g azúcar
– 80 g almidón de maíz
– esencia de vainilla

Un postre cargado de dulzura.

Para el almíbar:
– 300 g azúcar
– 300 cc agua
– 100 cc moscato

Cómo se hace

Para la pastelera: calentá la leche y agregar 125 g de azúcar. Aparte, mezclá las 6 yemas con la otra mitad del azúcar y el almidón de maíz. Volcá la mitad de la leche a punto de hervor, mezclando constantemente para que se integre rápido. Volvé la mitad de la leche al fuego hasta que retome hervor. En ese momento andá agregando la mezcla anterior sin dejar de mezclar. Sólo queda seguir revolviendo hasta que todo hierve durante un minuto y se espesa la preparación. Recién ahí retirá del fuego y agregá la esencia de vainilla.

Para el almibar: herví el azúcar con el agua por 5 minutos. Déjalo enfriar y agregar el moscato.

Para el armado: Coloca la primera capa de vainillas en una cintura cuadrada o en una fuente con bordes altos. Embebé con abundante almíbar tibio, colocá una capa de dulce de leche repostero y otra de crema chantillí, luego otra capa de vainillas embebidas, y luego colocar la crema pastelera. Colocar la otra capa de vainillas ya embebidas y terminar con una capa de crema. Decorar a gusto con almendras, nueces y pedacitos de chocolate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios