«Techo de cristal»: la insólita respuesta de un aspirante a juez federal

Lejos de admitir su desconocimiento, el candidato improvisó una respuesta que se volvió viral en las redes sociales.

Elián Santiago Smith, candidato a integrar la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena de la provincia de Santa Cruz, dio una inexplicable definición sobre el concepto «techo de cristal«. El insólito hecho ocurrió mientras se desarrollaban las entrevistas convocadas por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial.

Consultado por la consejera Vanesa Siley sobre el significado de este término, lejos de admitir su desconocimiento Smith improvisó: «Entiendo que justamente apunta a un montón de estas cuestiones internas que son difíciles de advertir, a menos que uno ingrese en el análisis puntual de la situación. La denominación corresponde a la posibilidad de visualizar una situación concreta… como… ingresando a la realidad de la persona como si no hubiera limitaciones o paredes o techos que impidan visualizar la situación desde afuera», respondió.

«Permitir una misión integral del asunto y lograr, de alguna manera, colocarse en el lugar de esa persona para visualizar las dificultades que ha debido afrontar o superar en una determinada situación. Interpreto que se hace referencia a ese concepto, a lo que uno no podría ver salvo que estuviese en el mismo lugar que esta persona de quien estamos analizando una conducta», añadió Smith.

Ante la definición, Siley solo respondió: «Está bien. Gracias doctor».

La entrevista fue presidida de manera virtual por el consejero Pablo Tonelli.

«Mi compañera Vanesa Siley le pregunta a un candidato a Juez qué significa el ‘techo de cristal’. Escuchen la respuesta. Queda claro que necesitamos, urgente, una Justicia con perspectiva de género«, escribió en Twitter la diputada nacional del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez.

El término «techo de cristal» hace referencia a la barrera a la que se enfrentan las mujeres para acceder a los puestos de alto rango dentro de distintos ámbitos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios