Olla popular y paro en Bariloche por cesantías en Agricultura Familiar

La Secretaría de Agricultura Familiar tiene a 32 empleados precarizados en toda la provincia. Son el total de la planta cuyos contratos cayeron el 31 de marzo.

Redacción

Por Redacción

RÍO NEGRO

Trabajadores de Sedronar denunciaron el desmantelamiento del organismo en Bariloche donde el gobierno nacional les adeuda entre 3 y 5 meses de sueldo.

El organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones tuvo en esta ciudad un proyecto de tener una casa terapéutica construida a nuevo que nunca se concretó y desde el incendio del edificio donde funcionaba en la Costanera, no se reactivó.

“Los trabajadores de Sedronar en Bariloche creímos desde el principio en esta propuesta, pusimos todo nuestro esfuerzo, pero hoy se desguaza y deja a la deriva equipos enteros de gente comprometida, no se pagan salarios, ni se dan respuestas”, indicaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.

Señalaron que el 90% de los trabajadores están precarizados por medio de becas y llevan un retraso en el cobro de 3 meses y en algunos casos entre 4 y 5.

Agregaron que deben cumplir con su tarea en abril sin haber cobrado enero aún y “in saber, ni tener ninguna seguridad legal de que alguna vez lo haremos, ya que al ser una beca puede discontinuarse en cualquier momento”.

En el caso de los jóvenes asistidos que cobran becas, principalmente los que participan del Programa PAIS, también tienen entre 3 y 5 meses de atraso en el pago.

Según precisaron pasaban por este organismo unos 100 jóvenes hasta que se incendió la sede de la Costanera y “al día de hoy podemos decir que la Casa Educativa Terapéutica ya no existe más, no se ha logrado desde las autoridades de la Secretaría volver a poner en funcionamiento ese espacio”.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios