Temen que la tercera ola llegue a Neuquén después de las vacaciones

Los equipos de Salud están descansando para prepararse para una posible suba de contagios que puede venir de la mano del ingreso de la variante Delta.

Desde hace un mes que se nota un descenso acelerado de los casos de coronavirus en Neuquén. Según el último reporte epidemiológico, ayer hubo 187 casos nuevos y tres muertes. Muy lejos de aquel record de más de 1.000 casos por día registrados en medio de la segunda ola, de mayo. Sin embargo, desde el sistema de Salud temen por un rebrote que rompa la tensa calma que se vive por estos días en los hospitales y clínicas de la provincia.

«Estamos teniendo un pequeño respiro y la posibilidad que se puedan usar las licencias», aseguró el delegado de la junta interna de ATE en el hospital Castro Rendón, Juan Millapan, en declaraciones radiales.

«Pero también preocupados porque sabemos y lo han manifestado diferentes profesionales desde el punto vista epidemiológico e infectológico, que la tercer ola aparentemente va a ser inevitable producto de estas vacaciones, de la fiesta del día del amigo y de esta cepa nueva, la Delta, que está dando vueltas y que dentro de poco seguramente la vamos a tener entre nosotros», alertó Millapan.

Afirmó que por estos días, los equipos están tratando de descansar «lo que más se pueda y preparándonos para esta tercera ola».

«Como pasó con la segunda ola, esto seguramente va a ser inevitable, así que hay que prepararse para lo que se viene. Ojala que sea lo más leve posible porque me parece que con todas las vidas que se han perdido el año pasado y todas las vidas que se han perdido este año, es lamentable; y, a veces, tiene que ver con que la población y los ciudadanos no tomamos enserio lo que está pasando», señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios