Temer descartó renunciar e insistirá con las reformas jubilatoria y laboral

El presidente de Brasil, Michel Temer, muy debilitado por las graves acusaciones de corrupción, reiteró que no dejará el cargo y que mantendrá el rumbo de las reformas tendientes a sacar al país de la recesión, a pesar de que se multiplican los pedidos de que dimita.

“Brasil no se ha detenido y no se va a detener, a pesar de la crisis política que, lo reconozco, estamos padeciendo”, afirmó el jefe de Estado en una columna de opinión en el diario Folha de Sao Paulo. “Vamos a perseverar en este camino. No me desviaré de entregar a mi sucesor, en 2019, un país mejor que el que recibí , manifestó el mandatario .

Temer confirmó su presencia mañana en un foro de inversores en Sao Paulo en momentos en que el gobierno prevé una tímida recuperación a pesar de la tasa de desempleo récord, superior al 14%. Llegado al poder hace un año, tras la destitución de Dilma Rousseff , de la que era su vicepresidente , Temer apostó a un duro ajuste económico que incluye impopulares reformas jubilatoria y laboral. Pero desde que la justicia decidiera investigarlo por presuntamente autorizar un soborno para obstruir una causa por corrupción, ha perdido poder y respaldo político.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version