Temperley se salvó, Sarmiento se complicó

El Gasolero derrotó a Newell’s y se aseguró un año más en Primera. En tanto que los de Junín, que perdieron ante Tigre, se jugarán todo en la última fecha.



1
#

Tras el triunfo, el vestuario celeste fue una verdadera fiesta.(Foto: dyn )

2
#

El Matador se cruzó en el camino del Verde, que no puede relajarse.(Foto: dyn )

3
#

4
#

En una jornada apasionante en la lucha por el descenso, Temperley se aseguró la permanencia en Primera, por lo mínimo por un año más, mientras que Sarmiento deberá aguardar hasta la próxima fecha.

El Gasolero superó a Newell’s por 2-0, en condición de local, y desató la locura en el sur de la provincia de Buenos Aires.

En cuatro minutos, Temperley anestesió semanas de angustia al marcar los dos goles de la victoria.

El primer tiempo estuvo lejos de ser bien jugado y presentó demasiada lucha en la mitad de la cancha. Pero fue el local el equipo que, debido a su necesidad de cosechar puntos, tomó mayormente las riendas del partido. Aunque sin éxito.

A la vuelta de los vestuarios el Celeste madrugó a la Lepra, pegó por duplicado y se encaminó a su permanencia.

A los dos minutos, Figueroa casi tropezó con el primer gol de la tarde. En un tiro de esquina desde la derecha, el delantero se encontró en soledad y sin problemas convirtió el primero.

Cuatro minutos después, Esparza fue muy astuto, capitalizó un error del rival, compartido entre Advincula y Pocrnjic, y puso la historia 2-0.

De allí hasta el final Temperley manejó los tiempos del partido y se quedó con un triunfo que le permite seguir en primera.

En tanto que en Junín, un error defensivo, casi un blooper, llevó a Sarmiento a una derrota por 1-0 ante Tigre que le extendió la incertidumbre de seguir en primera hasta la última fecha.

Luego de un partido muy parejo, a los 30 Mierez aprovechó una serie de errores en el fondo rival y estableció el gol de la victoria del matador.

Ahora, el Verde deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo con dos puntos de ventaja sobre Argentinos aunque con la necesidad de ganar para no depender del equipo de La Paternal.

El Dato

de la salvación

Los puntos que alcanzó el Celeste y que le permitieron quedarse un año más en la elite del fútbol argentino.

Podio Fútbol de AFA

Datos

“Este es un premio al esfuerzo que hicimos durante todo el torneo. Estoy orgulloso porque somos de Primera”.
Federico Crivelli, arquero y capitán, destacó el sacrificio del Gasolero.
“No se puede creer cómo se nos escapó. Hubo muchas situaciones. Yo nací para sufrir, hay que bancársela”.
Caruso Lombardi se fue muy enojado por la derrota de su equipo.

Comentarios


Temperley se salvó, Sarmiento se complicó