Temporal de viento: cortes de luz, voladuras y caídas de árboles

La intensidad del viento provocó incidentes en distintos sectores de la ciudad. En 9 de Julio casi Moreno se desprendió el techo de un edificio que fue evacuado. Los cortes de energía fueron en el oeste y este.



#

El edificio de la calle 9 de Julio con el techo desprendido.(Foto: Gentileza )

Temporal de viento: cortes de luz, voladuras y caídas de árboles

Los efectos de los fuertes vientos que se registran en Bariloche se hicieron sentir en las zonas oeste y este de la ciudad donde se produjeron cortes de energía por la caída de ramas y postes del tendido eléctrico. Además hubo voladuras de techo, una de ellas en 9 de Julio casi Moreno donde debieron evacuar un edificio de dos plantas.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que se registraron una serie de inconvenientes que afectaron la normal provisión del servicio eléctrico.

Hubo caída de postes, voladuras de techos en zona sur, y la caída árboles, ramas u otros objetos sobre las líneas energizadas, debido a las ráfagas de 70 a 120km/h que se han registrado, indicó la CEB.

Los cortes de energía se produjeron en distintos barrios, por lo que trabajan las cuadrillas de la CEB que debió además duplicar la guardia y reforzar el personal.

Por la tarde, cerca de las 17:30, un techo de chapa de un edificio de la calle 9 de Julio, a pocos metros del estadio municipal, se desprendió y quedó colgado en una pared lateral. El edificio de dos plantas y con un comercio en la planta baja, fue evacuado y trabajaron en el lugar agentes de Protección Civil, Bomberos y Policía que sujetaron las chapas.

Se registraron -sobretodo- caída de árboles sobre el tendido eléctrico y también viviendas. Hay personas autoevacuadas en viviendas de familiares ante la situación.

El teléfono de emergencia es el 103 desde donde Protección Civil coordina la asistencia.


Comentarios


Temporal de viento: cortes de luz, voladuras y caídas de árboles