Temuco y Pucón también protagonizarán el Festival del Chef Patagónico, en Pehuenia

Hay que preparse para la próxima escapada. Será del 10 al 12 de mayo, en Pehuenia. Los mejores chefs de la Araucanía chilena se sumarán los top de la gastronomía patagónica y nacional que estarán presentes en esta nueva edición de este festival que cumple 15 años de vigencia.

Se presentó la 15° edición del Festival del Chef Patagónico en los medios de la Araucanía chilena, el viernes último en Temuco.

Badilla escoltado por dos de los chefs chilenos que irán a Pehuenia en días más.

El intendente de Pehuenia-Moquehue Sandro Badilla, acompañado por el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, realizaron una conferencia de prensa ante medios de la capital de la Región de la Araucanía en Chile. La invitación es a disfrutar Villa Pehuenia. Los chefs Francisco Figueroa, Roberto Herrera y Mario Astete Santibañez, junto a la agrupación «Pucón Chef», representarán a la Región de la Araucanía chilena en el Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia.


Se llevó a cabo una conferencia de prensa ante medios de la Araucanía. Temuco y Pucón tendrán chefs representantes en el Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia Moquehue .


Francisco Figueroa, Roberto Herrera y Mario Astete Santibañez, junto a la agrupación «Pucón Chef» representarán a La Araucanía en el evento culinario más importante de la Patagonia que se realizará desde el próximo 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia. Realizarán clases demostrativas de lo mejor de la cocina regional chilena.


Con el Alcalde de Temuco, Miguel Angel Becker, como anfitrión, Sandro Badilla promocionó la versión 15° del Festival del Chef Patagónico ante los medios de comunicación de la Región de la Araucanía chilena.
La delegación del festival, encabezada por Badilla, estuvo compuesta por el Diputado Provincial y recientemente electo Intendente de Zapala, Carlos Koopman y la Secretaria de Tursmo de la aldea de montaña, María Luz Laino.

Badilla invitó a los temuquenses a disfrutar de este evento gastronómico que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de mayo en la localidad cordillerana.
La jornada de promoción del Festival Provincial del Chef Patagónico, se efectuó ante medios de prensa radiales, gráficos y televisivos.
El jefe comunal comunal también participó de programas radiales de medios masivos de la región.

Luego en la «Galería de los Alcaldes» de la Municipalidad de Temuco, junto al alcalde, Miguel Angel Becker, Badilla realizó una invitación y presentó las novedades del evento ante los medios convocados. Aprovechando así el convenio de hermandad existente desde hace 8 años con dicha localidad trasandina.


El intendente de Villa Pehuenia dijo que «desde el 10 al 12 de mayo nuestro festival propone tres días cargados de colores, aromas, sabores, chefs invitados de primer nivel de toda la Patagonia argentina y de la araucanía chilena. Contará con la presencia de Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, padrinos del evento, entre otros, gastronomía y productos regionales, actividades culturales y de entretenimiento para todos los gustos.»


“La décimo quinta edición del Festival del Chef Patagónico, es un evento muy importante para nuestra localidad y provincia, que ha tomado trascendencia no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional e internacional a partir de la participación en él de importantes figuras de la cocina de nuestro país sobre todo de los padrinos del evento que son la reconocida cocinera Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis que van a estar este año nuevamente, más los profesionales de la gastronomía de nuestra provincia y de la Región de la Araucanía que van a estar acompañándonos este año”.

Badilla, agregó que «es el evento gastronómico se ha posicionado como uno de los más importantes del sur de Argentina, que reúne lo mejor de la gastronomía argentina y chilena.»


Por último, el intendente de Villa Pehuenia, precisó que «ya son más de 7 años de vigencia del convenio de amistad entre Villa Pehuenia Moqehue y Temuco. No nos queda más que agradecer al Alcalde, Miguel Ángel Becker, por acompañarnos a difundir nuestro festival y fomentar que la gastronomía temuquense y de la región participe en nuestro festival».
El alcalde de Temuco, Miguel Becker, aprovechó para invitar a los temuquenses a este evento de reconocida trayectoria.


“La verdad es que es un evento magnífico en el que se pueden degustar alimentos típicos de allá y también disfrutar de ese maravilloso lugar con quienes hemos estrechado lazos de amistad y cooperación desde hace ya varios años. Soy un «adicto» al Festival del Chef Patagónico. Es un evento imperdible”, precisó el edil.


Por su parte los chefs Francisco Figueroa y Roberto Herrera expresaron su alegría de poder participar e intercambiar saberes con colegas en el evento. «Tenemos en mente llevar y compartir con los colegas que asistan al evento y el público, un poco de los productos y sabores del mar y de la cordillera de nuestra región», adelantó Herrera.


«Va a ser una mezcla de productos típicos. Frutos y el salmón, con algunas técnicas gastronómicas con equipamiento de vanguardia. Buscamos trasladar los ingredientes nobles que tenemos en preparaciones vanguardistas, sin perder el enfoque y los sabores significativos de la Araucanía», destacó, el chef Francisco Figueroa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios