¿Tenés programa este finde? FCP te acerca dos grandes propuestas

Como cada fin de semana, tenemos dos propuestas de Fundación Cultural Patagonia para disfrutar en casa. En este caso, podremos presenciar dos recitales (tango y folclore) que estarán disponibles en la página web del diario RÍO NEGRO. Una vez más, la cita es a las 21.

Como todos los fines de semana, Fundación Cultural Patagonia nos trae dos grandes propuestas para entretenernos encasa. Ya sabés: a partir de las 21, ingresas a la pestaña “Quedate en casa” de la web de RÍO NEGRO y vas a encontrar los espectáculos.


Para hoy, FCP presenta el concierto de Ramiro Gallo junto al Grupo de Tango.

Ramiro es docente en la Diplomatura de Música Argentina de la Universidad de San Martín, compositor, violinista, arreglador, director y autor del libro “El violín en el tango”, de la colección “Método de Tango” (Ricordi). Miembro fundador de la Orquesta Escuela de Tango, que dirigiera el maestro Emilio Balcarce, donde fue violín solista y director asistente.

Por su parte, el recital a disfrutar hoy tuvo lugar en el marco del 2° Festival de Música de Fundación, realizado a fines de septiembre y principios de octubre de 2015. Cada día de aquel Festival estuvo dedicado a un género musical: música contemporánea, folclore jazz, música clásica, y finalmente, el mencionado tango con Ramiro Gallo y el Grupo de Tango de FCP.


Mañana, la propuesta será el concierto del popular guitarrista Leopoldo “Polo” Martí y el Ensamble Popular de FCP (en esos momentos el grupo era denominado Río Negro Ensamble).

Leopoldo es guitarrista, compositor, docente e investigador. Nació en Entre Ríos, y desde 1989 está radicado en Mendoza. El intérprete egresó de la Universidad Nacional del Litoral como Profesor Nacional de Música. Su actividad artística ha sido muy variada: integró el Grupo “Maíz”; forma parte del Dúo Plana-Martí junto a la flautista Beatriz Plana; y como solista ha realizado recitales en Argentina, Uruguay, Ecuador y Suecia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios