Tenés que aprender a hacer esta rosca de Pascua

El panadero y pastelero Juan Manuel Herrera nos comparte una de sus recetas. Fácil de hacer y el resultado es más que delicioso.


Ingredientes:
Para la esponja
– 100 g de harina
– 125 cc de leche
– 25 g de levadura

Para la masa
– 250 g de esponja
– 400 g de harina
– 3 huevos
– 125 g de manteca
– 100 g de azúcar
– vainilla c/n
– 15 g de miel
– ralladura de limón c/n

Relleno
– crema pastelera c/n
– azúcar granulada
– frutas abrillantadas, pasas de uva

Preparación

Hacer la esponja con 100 gramos de harina, leche y levadura. Dejar levar. En un bol poner huevos, azúcar, escencia, ralladura y la masa previa. Mezclar. Añadir harina y comenzar a amasar. Agregar por último la manteca.

Amasar hasta obtener una masa suave y homogénea. Tapar con un nylon y dejar reposar por 25 minutos. Cortar las piezas del peso que desee, tapar el bollo y dejar reposar nuevamente. Luego marcar con el codo un orificio en cada bollo, agrandar el orificio para que quede del mismo espesor en toda la circunferencia.

Colocar en una placa enmantecada, pintar con doradura. Levar. Decorar con crema pastelera y llevar a horno 180º C de 30 a 35 minutos dependiendo del tamaño. O bien realzar una pre-cocción, luego agregar la crema pastelera y terminar de cocinar. Una vez salida del horno, decorar con azúcar granulada y frutas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios