Tensión en Allen por una usurpación de viviendas

El hecho se produjo el martes, en 6 casas IPPV sin terminar. En dos intervino la policía, pero se retiró para evitar violencia.

Redacción

Por Redacción

El martes por la noche se vivieron horas de tensión en Allen en una toma de viviendas ya que los ocupantes se enfrentaron con la policía.

Todo comenzó cerca de las 20.30. El comisario de la Unidad Sexta, Ítalo Freydoz, señaló que los hechos ocurrieron en dos de las ocho casas construidas en el 2015 con fondos del Estado para personas con discapacidad. La toma comenzó hace una semana cuando ocuparon seis de estas viviendas. Estas casas, que no se terminaron de construir, están ubicadas detrás del plan de viviendas de empleados de comercio, en Belgrano al 1800.

El martes por la noche los policías que custodiaban la zona vieron que los ocupantes de dos casas se retiraron y dieron aviso al fiscal Gastón Britos que interviene en la investigación.
“El fiscal pidió que el personal policial permaneciera en esas casas para que los usurpadores no volvieran a ingresar”, expresó el comisario. El momento de tensión llegó cuando regresaron los ocupantes y “se armó un desorden”, indicó el jefe policial.

“Una de las usurpadoras manifestó que estaba embarazada”, detalló Freydoz. A partir de allí hubo un forcejeo con la policía. Según informó el comisario la mujer intentó ingresar por la fuerza y luego del enfrentamiento fue al hospital. Según detalló el comisario horas más tarde volvió a la casa por sus permanencias.
La fiscalía le permitió el ingreso, pero acompañada de uniformadas. Sin embargo, hubo un nuevo conflicto entre la usurpadora y las policías y para evitar que la situación siga escalando se retiraron del lugar las empleadas de la fuerz, manifestó Freydoz.

El comisario agregó que en la otra vivienda que era tomada por un empleado municipal de Allen, el ocupante regresó con un grupo de familiares que superó al de policías, por lo que se apoderaron de la casa. “Los uniformados no pudieron impedir la usurpación”, explicó.

Desde la Municipalidad indicaron que esas viviendas nunca de entregaron “porque desde el IPPV no se terminaron. Cuando la intendenta asumió se hicieron varios reclamos y ahora cuando se usurparon se hizo también la denuncia desde la Municipalidad”, informaron.

Los adjudicatarios son personas con discapacidad, pero nunca se finalizó la construcción y fueron usurpadas. Algunas están sin puertas, otras sin ventanas y otras le faltan las chapas del techo.


Temas

Allen Toma

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios