Logo Rio Negro

Tentáte con esta tarta de frambuesas

Como postre o para compartir con alguna infusión. La sugerencia es de Agus Capelle (@vivre_la_patisserie).

Ingredientes
Para la masa:
- 150 g de manteca
- 3 cdas de azúcar
- 2 yemas
- 2 tazas de harina 0000
Batir la manteca pomada con el azúcar, agregar las yemas y por último la harina tamizada. Formar la masa tratando de amasar lo menos posible, envolver en film y llevar a la heladera al menos una hora. Forrar un molde de tarta de 24/26 cm y cocinar en horno mediano 170 grados hasta que la masa esté apenas dorada.

¿Quién quiere?

Para la crema:
- 6 yemas
- 100 g de azúcar
- 40 g de maicena
- 600 cc de leche.
Batir las yemas con el azúcar en un bol. Agregar la maicena y revolver bien. Por otro lado llevar la leche a ebullición, una vez que hierve volcar en el bol con la mezcla de yemas y volver a volcar la preparación en la olla de la leche llevándola al fuego nuevamente sin dejar de revolver hasta que espese. Cambiar a otro recipiente, dejar enfriar con film en contacto y llevar a la heladera. Rellenar las tarta y emparejar con espátula.

Para la cubierta:
- frambuesas o frutos rojos c/n
Colocar las frambuesas o frutos rojos por encima y pincelar con mermelada de frambuesa para dar brillo. Otra opción es untar la masa con dulce de leche repostero, rellenar con crema chantilly y colocar los frutos por encima. Mantener la tarta refrigerada.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Tentáte con esta tarta de frambuesas