Tercer puente: apuran la inauguración

Vialidad nacional anunció que la apertura podría adelantarse para julio próximo.



#

Una tentación. Es cada vez más común ver vehículos por la zona.(Foto: florencia salto )

El tercer puente demora su inauguración y el intenso tránsito en la actual vinculación entre Cipolletti y Neuquén tienta a los automovilistas a utilizarlo a pesar de los riesgos que implica circular por el sector que todavía no está habilitado. La empresa a cargo de los trabajos forma terraplenes de tierra que no siempre logran el efecto deseado. Desde hace mucho tiempo es común ver a ciclistas y motos transitando por el puente ubicado sobre el Cañadón de las Cabras pero ahora, y cada vez con mayor frecuencia, también es usado por vehículos, particularmente camionetas.

Quizá este sea uno de los motivo por el que podrían adelantar la fecha de inauguración, que estaba prevista para fines del año que viene. El lunes pasado el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, comunicó que le informaron desde Vialidad nacional que estaría listo para el primer semestre de 2017. Una fecha similar arriesgó el jefe de Vialidad nacional de Neuquén, Nelson Damiani: “Esperamos habilitarlo en julio 2017 aunque falte el puente sobre la ruta 7”, informó. Damiani consideró que la obra “aliviará el tránsito pesado porque va a permitir vincular los que vienen por la 22 y seguir directamente hacia el oeste pero que no modificará el tránsito liviano de los vehículos que vienen desde Cipolletti”, motivo por el cual se proyecta a futuro la construcción de un cuarto puente.

El gobierno de Río Negro ya le solicitó a Nación que el trayecto entre la rotonda de ingreso a Cipolletti y la Circunvalación, a la altura de la Ruta 151, donde estará el ingreso, se ensanche.

“Aliviará el tránsito pesado pero no modificará el tránsito liviano de los vehículos que vienen desde Cipolletti”,

reconoció el jefe de Vialidad nacional de Neuquén, Nelson Damiani.

Promesas incumplidas

Veinte años de espera

La obra del tercer puente se gestó en los albores de la década del 90. A más de 20 años, la tercena conexión entre Neuquén y Cipolletti sigue sumando promesas. El puente se planificó en 1993. La obra comenzó recién en el 2002. Para el 2007 el puente ya estaba construido, pero faltaban los accesos. En 2006 se licitaron pero, recién en abril de 2009, comenzó la obra, que debía terminarse en 2010.

A fines del 2013 desde Vialidad nacional adelantaron que la inauguración sería en 2014 y que habría un cuarto puente. Un año más tarde la fecha se trasladó a junio del 2015.

Datos

“Aliviará el tránsito pesado pero no modificará el tránsito liviano de los vehículos que vienen desde Cipolletti”,

Temas

Río Negro

Comentarios


Tercer puente: apuran la inauguración