Tercer puesto para la Escuela de Ñirihuau en la maratón de robótica

El proyecto que diseñaron tres chicos de sexto y séptimo grado es un videojuego. Accede al juego y conocelo en esta nota.

Alumnos de la Escuela Primaria 190 del paraje Ñirihuau recibieron el tercer puesto en la Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019 con el diseño de un videojuego con el que clasificaron en la categoría de programación.

Los chicos, tres estudiantes de sexto y séptimo grado, llegaron a esta instancia seleccionados entre 700 proyectos de todo el país y en la etapa final lograron subirse al podio de los ganadores.

Manuel, Francisco y Tomás diseñaron un juego, denominado MFT, relacionado a la seguridad digital que permite distinguir entre las páginas seguras y las que no lo son. Además, a través de distintos interrogantes, el jugador va avanzando, cruzándose con distintos desafíos para responder y aprender sobre la seguridad en internet.

El Ministerio de Educación informó que el proyecto MFT fue presentado ante otros 30 equipos de establecimientos educativos de todo el país y puso a disposición un enlace para conocer de qué se trata el juego que crearon los estudiantes y jugarlo:  https://scratch.mit.edu/projects/326629067/fullscreen/ 

Semanas atrás, cuando se conoció la clasificación de este proyecto en la etapa final, la directora de la escuela Liliana Alebuena, destacó el logro de los alumnos quienes -recordó- fueron a trabajar incluso en vacaciones de invierno.

En 2017, el taller de robótica educativa de la Escuela 190 obtuvo el sexto lugar en la entrega de premios Maestros Argentinos del Ministerio de Educación de Nación.

A esta instancia final de la maratón de robótica también accedió el CET 4, de General Conesa, que representar a cientos de estudiantes y autoridades el proyecto “Avatar Chacarero”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios