Tercera semana de protestas en Egipto

El presidente Hosni Mubarak anunció la creación de una comisión para analizar una reforma constitucional. Sin embargo decenas de miles vuelven a copar la plaza Tahrir para reclamar la dimisión del mandatario.



#

AP.-

EL CAIRO

Miles de personas volvieron a congregarse hoy en la plaza Tahrir de El Cairo, al entrar en su tercera semana las protestas masivas contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Esta tarde, numerosos manifestantes acudían a la plaza Tahrir (de la Liberación) en la capital egipcia, cuyos accesos controlaba el Ejército, mientras civiles registraban a los manifestantes para asegurarse de que no portaban armas.

“Estoy aquí por primera vez y me doy cuenta de que no debo tener miedo”, decía una profesora de El Cairo.

Los grupos opositores organizaron una nueva “marcha del millón” contra Mubarak.

También en otras regiones de Egipto prosiguieron hoy las manifestaciones para exigir la renuncia del presidente.

El movimiento islamista Hermanos Musulmanes, la fuerza opositora mejor organizada en el país, comparte la demanda de que Mubarak, que lleva 30 años en el poder, abandone el cargo inmediatamente.

Sin embargo, otros sectores de la oposición, entre ellos un grupo de personalidades prominentes articulado en torno al multimillionario Naguib Zawaris, se han pronunciado por que Mubarak siga en el cargo hasta las elecciones presidenciales de septiembre próximo.

Mubarak, de 82 años, había anunciado hace una semana que no se presentaría a la reelección en los comicios de septiembre.

DPA.-


Comentarios


Tercera semana de protestas en Egipto