Terminó la veda en el auródromo porteño

Bajo un estricto protocolo se cumplió la actividad en el coliseo porteño, con autos del Súper TC 2000, Top Race y Turismo Pista.

Terminó la cuarentena en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, considerado el templo del automovilismo argentino, donde después se cinco meses hoy se reanudó la actividad, con la presencia de pilotos de varias categorías, como fueron el Súper TC 2000, el Top Race, el Turismo Pista y el karting.

No fue una habilitación más, de las tantas que se realizaron desde hace un tiempo en diferentes provincias, porque el coliseo porteño es el lugar con más historia del automovilismo argentino.

Juan M. Traverso, presidente de la AsociaciónArgentina de Volantes (AAV), y Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, acompañaron a los pilotos y equipos en las pruebas libres bajo un estricto protocolo sanitario.

No sorprendió la presencia del Flaco Traverso y de Santilli, porque ambos trabajaron mucho para poder concretar el regreso de la actividad al circuito porteño, que tuvo acción en el kartódromo aledaño.

A la hora indicada comenzó la actividad, con la particular música de los motores de autos de diferentes categorías que respondieron a la convocatoria, después de una interminable inactividad.

En la oportunidad, se puso a prueba el funcionamiento del protocolo sanitario. Todos los afectados a la prueba debieron registrarse en la aplicación desarrollada por la AAV, como realizar un autodiagnóstico para contar con información previa y poder obtener la trazabilidad de las personas involucradas por si aparece un caso de Coronavirus.

El plan de acción estipula que los equipos intervinientes trabajen en un sistema de células, la cual no puede ser abordada por otro individuo que sea ajeno a la estructura.Dentro de las mismas, los integrantes llevan a cabo sus tareas respetando la distancia social y las medidas de higiene correspondiente.
En el ingreso, el personal del Autódromo de Buenos Aires realiza el control de la temperatura corporal y la sanitización de quienes entran al predio. Las escuderías pueden llevar un máximo de cuatro personas, incluido el piloto dentro de ese número, y dentro del circuito no pueden compartir los espacios comunes.

Los vestuarios no están habilitados, por lo que los pilotos deben ingresar ya cambiados para iniciar con el trabajo en pista. En el caso de los sanitarios, sólo una persona a la vez puede ingresar para utilizarlos.

Diego Azar probó con su auto del Top Race. Gentileza.

El Súper TC 2000 estuvo representado por Fiat Racing Team, con uno de los Cronos al mando de Esteban Fernández, quien es piloto de la Fórmula Renault.
El Azar Motorsport fue el equipo que representó al Top Race, con Diego Azar y Guido Moggia como responsables de las pruebas.

En el kartódromo de Buenos Aires se reanudó la actividad. Gentileza.

Juan M. Damiani con Toyota Etios de Clase 3 y Leandro Elizalde con Chevrolet Corsa de Clase 2 fueron los pilotos del Turismo Pista, a los que se sumaron los de la Copa Porsche y el karting.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios