Testigos ratificaron cómo fue el crimen de Parra en Cipolletti

En la primer audiencia del juicio, mientras el acusado se abstuvo de declarar, un amigo y la hermana de la víctima relataron las circunstancias del despiadado ataque.



#

Juicio crimen de Darío Parra - Foto: Laura Frank.-

JUDICIALES

Este miércoles comenzó el juicio por el crimen de Darío Parra, placero en Parque Norte de Cipolletti que fue asesinado el 19 de febrero en una garita de colectivos de las 1.200 Viviendas.

El acusado, Adrián Alarcón, está detenido y acusado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Según los testimonios, el agresor contó con la complicidad de un menor de 15 años (que es inimputable para la justicia penal) y otro hombre, que está prófugo. A Parra lo atacaron con un cuchillo y un tenedor, sobrevivió algunas horas pero murió internado en el hospital porque tenía varios órganos comprometidos.

En el inicio del juicio declaró Johnatan Palma, que esa noche estaba junto a Darío en la garita del colectivo, en Esquiú y Aníbal Troilo. El chico dijo que primero llegó una persona y se acercó a hablar con ellos y que después apareció la moto y los atacaron. A la víctima le aplicaron un puntazo y el testigo sólo alcanzó a ver un reflejo pero ayer no pudo precisar si se trató de un cuchillo o un tenedor. Otro de los sujetos agredió a Darío por un costado. Luego huyeron a toda velocidad.

La víctima, que tenía 20 años, se tapó la herida y lo llevaron al hospital. Mientras estuvo internado lo visitó su hermana Sandra Parra y allí mismo él le confesó quién había sido el autor de las puñaladas. “Fue el Adri gorda, el Adrián Alarcón”, declaró la mujer, quién además dijo que había un policía como testigo. El uniformado ratificó los dichos de la víctima, que imprevistamente después se murió.

El juicio continúa este jueves con nuevos testimonios. El tribunal de la Cámara Segunda está integrado por Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto. El fiscal es Alejandro Silva y la querellante es la madre de Parra, María Angélica Jara, que está siendo asistida por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco. La defensora de Alarcón es la abogada estatal Verónica Rodríguez.

Agencia Cipolletti.-

Cipolletti | Juicio crimen Darío Parra


Comentarios


Testigos ratificaron cómo fue el crimen de Parra en Cipolletti