Testimonios comprometen al único detenido por el ataque

Con la muerte del joven chaqueño, el fiscal pasó a investigar un homicidio. La familia de Oscar agradeció el apoyo de la gente, antes de partir de Bariloche.



#

Oscar fue atacado el 27 de julio y murió el viernes pasado.

CRIMEN DE JUÁREZ

“El joven detenido está seriamente comprometido”, evaluó una alta fuente judicial que sigue de cerca la investigación por el homicidio de Oscar Juárez. Sostuvo que hay testimonios que lo señalan como la persona que presuntamente promovió la persecución y el ataque contra el joven chaqueño, que murió como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras un brutal ataque.

La fuente explicó que el fiscal Eduardo Fernández deberá reformular la imputación que se le atribuía al joven de 21 años, quien estaba imputado por las lesiones graves que sufrió Juárez. Tras la muerte del joven, el sospechoso será acusado de homicidio.

Juárez murió el viernes a las 21 en la terapia intensiva del hospital zonal de esta ciudad. El joven tenía 21 años y había ingresado la mañana del 27 de julio pasado con cuatro puñaladas en el cuerpo y una fractura de cráneo tras haber sido agredido por un grupo de jóvenes en el centro de esta ciudad. La muerte del joven generó profunda conmoción en varios sectores de la ciudad.

Alberto Juárez, hermano mayor de la victima, habló con “DeBariloche”. “No sé cómo agradecer a tanta gente todo lo que han hecho por nosotros”, señaló. Dijo que su familia trasladaba los restos de su hermano hacia Taco Pozo, en Chaco, donde se realizará el sepelio.

Oscar había salido hace tres años de su pueblo, ubicado cerca del límite con la provincia de Salta, para mudarse a Bariloche con Alberto, docente en varios colegios de esta ciudad.

La fuente judicial señaló que recibieron declaraciones de otros jóvenes que aportaron información. Explicó que el detenido en el Penal 3 desde el 28 de julio pasado “está seriamente comprometido” y que hay testigos que lo vieron iniciar la persecución de Juárez y su primo, con otros jóvenes a bordo de una Trafic. Y que le pidió a otros sujetos, que estaban en un Fiat Uno, que lo acompañaran.

Oscar y su primo caminaban con dos chicas cuando ocurrió el incidente la madrugada del 27 de julio. El grupo alcanzó a Oscar cuando se cayó en unas escaleras del Paseo de las Colectividades. Allí, cuatro jóvenes lo apuñalaron y lo golpearon con saña.

DeBariloche


Comentarios


Testimonios comprometen al único detenido por el ataque