Tevez salió al rescate de Boca, que pegó justo y está en cuartos
El Apache hizo un gol, asistió a Pavón en el otro y participó en la jugada del tercero, en el 3-1 sobre Cerro Porteño. A pesar de algunas dudas, el Xeneize se metió entre los ocho mejores del continente y ahora se las verá con Nacional de Montevideo.
Boca no se la llevó de arriba, pero cumplió con el objetivo y está en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Anoche venció a Cerro Porteño por 3-1 y logró un 5-2 global, pero esa no fue la diferencia real de la serie, porque en la Bombonera pasó por algunos sofocones. Sin embargo, tiene un jugador determinante, que se llama Carlos Tevez y anoche apareció en los momentos justos.
En la próxima ronda, el rival será Nacional de Montevideo, que dio una de las sorpresas al eliminar a Corinthians.
La noche empezó de la mejor manera para el Xeneize. Penal a Carrizo que el Apache cambió por gol.
Sin embargo, el rival se despertó rápido y con el tándem Rodrigo Rojas-Cecilio Domínguez puso en aprietos a la defensa local, que mostró demasiadas fallas.
Por ese motivo no extrañó el empate, que llegó a los 12, con un gran anticipo del exvolante de River, que silenció a la Bombonera.
Con el 1-1, Cerro se agrando y acentuó su dominio ante un Boca sin ideas, que dependió demasiado del trabajo de Tevez.
Desde ahí hasta el descanso, estuvieron parejos en llegadas, pero el equipo de los Barros Schelotto siguió con dudas atrás y nunca pudo controlar a Domínguez, por escándalo el mejor jugador del primer tiempo.
En el complemento la historia fue similar. Boca fue un equipo cuando atacó, pero uno muy distinto en defensa.
El Apache asistió de manera magistral a Carrizo, quien definió muy mal y también lo tuvo Pérez. Pero el conjunto guaraní también tuvo lo suyo, primero con Domínguez y después con Leal. El partido estaba para cualquiera y el que pegó fue Boca. Tevez otra vez se vistió de Riquelme, esta vez eligió a Pavón, quien definió entre las piernas de Silva para poner el 2-1 y ahora sí, empezar a pensar en los cuartos.
Esta vez, Cerro no tuvo reacción y si bien es cierto que lo buscó, ya no tuvo las energías del principio y además, el local se acomodó atrás. Mejoraron los que estaban y se sumó Tobio para dar una mano.
Con todo definido, llegó la última perla de la noche. Otra vez apareció Tevez, con un gran pase a Fabra. El colombiano vio solo a Pérez, quien definió solo frente al arco y selló la historia por 3-1.
Así, Boca cerró a full una noche que por momentos se había complicado. Sigue en la copa y va por Nacional, un duro del continente.
Comentarios