The Beatblues: un viaje a los orígenes del sonido beatle

Fusionan el blues con las canciones de The Beatles y lograron crear una impronta distinta sin perder la esencia de estos grandes clásicos.
The Beatblues vuelve a los escenarios. Esta vez, será en la Biblioteca Sarmiento, en el Centro Cívico, esta noche, a las 21, con la presentación de “la época de la Beatlemanía, la primera etapa de la banda de Liverpool, en un formato blusero”.
Luego del show en Bariloche, el grupo inicia una gira por el país ya que el sueño de la banda es “alcanzar una proyección nacional e inclusive internacional”. Talento no le falta.
Martín Giménez, en guitarra y voz, Luciano Arrondo, en bajo y voz, Tadeo Painefil, en teclados y coros, y Javier Morales, en batería, componen la banda barilochense que supo, poco a poco, ir ganando posiciones.
“Cuando nos juntamos con Martín, el año pasado, la idea era combinar nuestras dos pasiones: el blues y Los Beatles. De modo que la idea se decantó sola cuando quisimos hacer algo juntos. Nos parecía que la música más icónica de la historia moderna nos invitaba a tomar este desafío”, sintetizó Arrondo.

La idea fue fusionar el blues dentro de las canciones de The Beatles. La propuesta se forja desde la reversión en la composición musical”.

Luciano Arorndo, bajo y voz de The Beatblues.

Reconoció que “en todo el recorrido, la banda pasó por varios músicos que no contaban con el estilo o las características que ellos buscaban” hasta que en un momento, apareció Tadeo y luego, Javier.
De esta forma, se completó el cuarteto aunque el equipo completo está compuesto por 12 personas, entre banda y producción.

El sonido de los Beatblues
“Hay muchas canciones de The Beatles que transcurren por el lado del shuffle aunque con el sello propio de los cuatro grandes. Hay una relación muy íntima entre los dos estilos y lo que nos propusimos fue reinventar todo pero siempre con una impronta de respeto y cuidado para los dos estilos”, describió Arrondo.
“Los colores y diferentes estilos como el blues rural o el rhythm and blues son solo algunos ejemplos de la versatilidad de sonidos, aplicados en las versiones. El principal objetivo es poder mostrar algo diferente pero manteniendo el respeto por la obra original”, concluyó.
El público, advirtieron los músicos, arranca de los 18 años hasta los 70. “La música de The Beatles es patrimonio de la humanidad al igual que el blues”, asumen.
En este caso, la gente se encontrará con “reversiones muy novedosas y sorprendentes y un sonido realmente muy trabajado”. “De hecho, el proyecto tardó nueve meses en salir a escena por primera vez, lo que deja en evidencia la dedicación y el compromiso en este proyecto”.

Lo que tenés que saber del show

El concierto será esta noche, a las 21, en la Biblioteca Sarmiento. El costo de la entrada es de 300 pesos y 250 pesos para jubilados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios