Thiem está arrepentido de haber jugado el Adria Tour

El número tres del tenis en el mundo reconoció que realizar el certamen exhibición fue un error.

Redacción

Por Redacción

El austríaco Dominic Thiem, número tres del tenis mundial, consideró hoy que «fue un error» y expresó estar arrepentido de haber participado de la exhibición denominada «Adria Tour», en los Balcanes, que debió ser cancelada antes del final después de arrojar ocho casos positivos de coronavirus.

«Nuestro comportamiento fue un error, estábamos demasiado eufóricos y lo siento mucho. Nos sentimos motivados de volver a jugar con público después de varias semanas y confiábamos en las medidas que adoptó el gobierno serbio para controlar el coronavirus, pero creo que fuimos demasiado optimistas», publicó Thiem en su cuenta de la red social Instagram.

Thiem, ganador de 16 títulos en el circuito de la ATP, dos de ellos en Buenos Aires, en las ediciones de 2016 y 2018, participó únicamente de la primera etapa del Adria Tour, jugada en Belgrado y que lo tuvo como ganador, pero no estuvo en la segunda, en la ciudad croata de Zadar, que generó los contagios el sábado y domingo últimos.

«Me hice cinco test de coronavirus en 10 días y los resultados fueron negativos. Les deseo a todos los infectados lo mejor y una buena recuperación», añadió el finalista del pasado Abierto de Australia, donde perdió con el serbio Novak Djokovic.

Djokovic, número uno del planeta, es uno de los infectados por Coronavirus junto a otros tres participantes del Adria Tour, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric, entre el grupo de tenistas.

Los otros infectados son Marko Paniki, preparador fìsico de Djokovic, Kristiian Groh, el entrenador de Dimitrov, la esposa de Troicki, Aleksandra, embarazada y con fecha de parto para julio, y la de Nole, Jelena Ristic.

El Adria Tour tuvo su primera etapa del 12 al 14 de junio en Belgrado y la segunda del 20 al 21 en la ciudad croata de Zadar, donde se suspendió el certamen antes de la final que debían animar Djokovic y el ruso Andrey Rublev debido a que se supo de los primeros contagios.

Thiem aseguró que está arrepentido por haber participado en el certamen exhibición. Gentileza.

El polémico certamen de exhibición debía continuar entre el 3 y 4 de julio Banja Luka y el 5 del mismo mes en Sarajevo, ambas ciudades de Bosnia, pero fue lógicamente cancelado, en una decisión que anteriormente había tomado Montenegro, que se adelantó a los acontecimientos e indicó hace 10 días que no albergaría el Adria Tour por temor a los contagios.

Djokovic quedó en el ojo del huracán y es blanco de críticas del ambiente tanto del tenis comodel deporte en general, debido a que organizó un torneo en el que violó todas las normas de seguridad sanitarias recomendadas para mitigar la propagación del coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios