Tiempo de calabaza rellena

Una receta más que fácil y con ingredientes casi siempre a la mano. La idea es de @cocinarencasa y te va a gustar. A ponerla en práctica.

Ingredientes:
– 1 calabaza mediana
– 1 cebolla
– 1/2 paquete de kale o col rizada
– 200 g de ricotta
– 50 g de queso rallado y un poco más parea espolvorear
– sal, pimienta y aceite de oliva.


Preparación

Marcar la calabaza alrededor con un corte superficial a lo largo, para que al realizar el corte sea de forma pareja. Cortar la calabaza por la mitad siguiendo la líneas que se marcaron anteriormente. Con una cuchara desechar las semillas.

Hervir durante 20 minutos o colocar las mitades en una placa aceitada (el lado de la piel hacia abajo) y cocinar en el horno a 180º C hasta que estén tiernas. Una vez cocidas retirar la pulpa dejando 1 cm en los bordes para que quede lo suficientemente estable y mantenga la forma.

En un bol colocar la pulpa y pisar. En una sartén con aceite saltear la cebolla, el kale cortado en tiras y cuando esté cocido mezclar en el bol con la pulpa de calabaza. Añadir la ricotta, el queso rallado, la sal y pimienta y mezclar.

Rellenar con la mezcla las dos mitades de calabaza. Espolvorear sobre la superficie con queso rallado y luego un hilo de aceite de oliva. Cocinar en el horno hasta que se haya calentado y el queso haya gratinado. Una vez listo, a disfrutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios