Tigres le ganó a Palmeiras y jugará la final del Mundial de Clubes

Los de Monterrey se impusieron 1 a 0 con un gol de Gignac de penal y se convirtieron en el primer equipo mexicano en llegar a la definición del torneo. La otra semifinal será mañana entre Bayern Munich y Al Ahly de Egipto.

Tigres de Monterrey se aprovechó de una débil presentación de Palmeiras, le ganó 1 a 0 e hizo historia en el Mundial de Clubes.

Es el primer equipo mexicano en llegar a la final del certamen y también el primer representante de Concacaf. En la definición, del próximo jueves, enfrentará al ganador de Bayern Munich y Al Ahly de Egipto que juegan mañana (a la 15 por TNT Sports).

El conjunto brasilero volvió a mostrar un flojo rendimiento al igual que en la final de la Copa Libertadores contra Santos y en la semifinal de vuelta con River en la que casi le remontan la serie. Deberá conformarse con jugar el tercer puesto contra el perdedor de la otra semifinal.

El único gol del encuentro lo marcó el francés Andre-Pierre Gignac de penal, a los 8′ del segundo tiempo. Nahuel Guzmán y Guido Pizarro fueron titulares en Tigres.

Después de la apertura del marcador, Palmeiras reaccionó pero le costó llegar al arco rival y los mexicanos no pasaron grandes sobresaltos.

Es la quinta vez que el representante de Conmebol no llega a la final. Inter de Porto Alegre perdió con Mazembe de Congo en 2010, Atlético Minerio con Raja Casablanca de Marruecos en 2013, Atlético Nacional con Kashima Antlers de Japón en 2016 y River con Al Ain de Emiratos Árabes en 2018.


Temas

Palmeiras

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios