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Tips saludables en cuarentena de Mauro Massimino

Por Mauro Massimino, cocinero de El Gourmet, especial para Yo Como

En tiempos de cuarentena también se puede pensar en comer saludable y rico siempre. Por eso es que hay que ir de a poco adquiriendo el hábito de conocer y entender los productos ya que tenemos el tiempo en casa de investigar.

Mauro Massimino es pionero de la cocina vegetariana en Argentina y conocido por su propia cadena de restaurantes Buenos Aires Verde.   Actualmente conduce el nuevo ciclo de El Gourmet “Más Sano, más Rico”.

Incursionar en las legumbres, cereales y semillas. Y empezar a conocer las frutas y verduras en estación y sus temporadas. Saber cómo se cocinan y como se aprovechan todas sus partes. Con el tiempo todo esto, te lleva a volver a conocer el verdadero sabor del producto. Ya que en la vorágine del día a día que vivimos, a uno lo hace olvidar los sabores que prueba. Y no es como en otros tiempos de chicos donde el tiempo para cocinar y comer era otro (cocinar platos abundantes con cocciones largas.

* Si se van a comer las verduras o frutas crudas, hacer una correcta higienización: primero sacando la tierra superficial y luego sumergiéndolas en agua potable con unas gotas de lavandina apta para alimentos. Y luego secarlas con papel o sobre un repasador bien limpio para consumirlas. Y si se quiere guardarlas, hacerlo en la heladera a temperatura fría sobre una superficie desinfectadas.

* Empezar a hacer la pequeña transición de los productos refinados y nutrirse más, ya que estos productos carecen de nutrientes por su refinamiento. Esto significa comenzar a suplantar la azúcar blanca por azúcar entera orgánica, azúcar mascabado o cambiarlo por la miel. La harina blanca por la integral. Lo dulce reemplazarlo por los “dulces naturales” los frutos secos y fruta disecada que alimentan y nutren más que lo que uno consume dia a dia por ansiedad en golosinas y dulces que no alimentan y tampoco aportan a nuestro cuerpo más si estamos en estos tiempos encerrados sin movernos de un lugar.

* Y por último comenzar a tener una alacena saludable y llenarla de frascos nombrados para las especias, semillas y cereales. Tener el hábito de empezar a anotar que contiene cada frasco y dividir esa alacena para hacerla más saludable.


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