Tiscornia pide sobreseimiento



El juez en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia reclamó ayer su sobreseimiento definitivo en la causa que tramita su colega Rodolfo Canicoba Corral por un presunto pedido de sobornos por cuatro millones de dólares a la empresa española CODERE.

"Pedir el sobreseimiento en esta etapa es prematuro porque la investigación está en pleno trámite. De todos modos, hasta ahora no hay pruebas que vinculen a Tiscornia con un pedido de coimas aunque sí aparece muy comprometido el padre del juez", Agustín Ernesto Tiscornia, dijeron fuentes judiciales.

Canicoba investiga una denuncia por cohecho radicada por la empresa CODERE (Compañía de Recreativos), mientras su colega Jorge Urso conduce una causa contra la firma por denuncia de posibles maniobras de lavado de dinero en Argentina, donde explota juegos de azar.

Urso requirió datos al Reino de España sobre la integración accionaria de CODERE, explicaron fuentes judiciales que aclararon que la investigación de este magistrado es independiente del sumario que instruye Canicoba. (DyN)


Comentarios


Tiscornia pide sobreseimiento