Todas las excursiones para hacer en Las Grutas

No sólo de playas vive el turista y por eso el balneario rionegrino tiene un amplio abanico de paseos para los inquietos que además de disfrutar de la arena quieren conocer otros lugares.

TURISMO

LAS GRUTAS (ASA) – Cuando pasar el día en la playa comienza a tornarse aburrido o el tiempo no acompaña, se puede recurrir a un inmenso abanico de excursiones y paseos que permitirán conocer a fondo la naturaleza del destino y disfrutar de divertidas actividades.

• Paisaje de meseta

Entre las excursiones tradicionales se encuentra la visita a Fuerte Argentino, una enorme meseta ubicada a poco más de 10 kilómetros al sur de este balneario.

Las visitas a este punto se consiguen desde los $ 400 hasta los $ 650, depende de la duración y de los servicios que incluyan. Generalmente las firmas movilizan al grupo en vehículos todoterreno, y coronan el paseo con un brindis o un asado al aire libre.

• Salinas y champagne

En el caso del Gualicho, las salinas que están a 60 kilómetros de San Antonio y a 72 metros bajo el nivel del mar, los precios también rondan los $400 y $ 650. El paseo puede insumir algunas horas o extenderse hasta bien entrada la noche, ya que algunas firmas ofrecen cerrar el recorrido compartiendo una copa de champagne en el lugar, o participar de una cena con cordero patagónico y animación incluida, en las instalaciones de un refugio de vida silvestre ubicado poco antes del ingreso a Las Grutas.

• Por las playas

Los recorridos de interpretación por las playas ubicadas al sur de este balneario se consiguen entre los $ 350 y $ 440. Se visitan El Sótano, el Cañadón de las Ostras y Piedras Coloradas, y se practica snorkeling, entre otras actividades recreativas.

• El muelle de SAE

Por los mismos precios, se pueden conocer el muelle pesquero de San Antonio y el Puerto San Antonio Este.

La excursión se llama “circuito de los Puertos” y los guías brindan información acerca de los orígenes de la localidad, que en realidad tuvo su primer núcleo poblacional en la villa portuaria ubicada a 65 km de este sector, por Ruta 3.

• Isla Mejillón

Los que aman las propuestas que incluyen una navegación, disfrutarán de la visita a isla Mejillón, que está ubicada mar adentro, a la altura de las playas del Sótano (10 km al sur del balneario Piedras Coloradas). La excursión se consigue por $600. En el caso de un paseo en semirrígido, recorriendo las playas grutenses desde el mar, el costo es de $ 300.

• Avistajes y pesca

En el puerto San Antonio Este, además, se ofrecen navegaciones para avistar delfines a $800 y distintas opciones para realizar pesca embarcada.

La incursión de 3 horas por el interior de la bahía San Antonio, con pesca y carnada incluida, sale $ 500. Si la pesca es mar adentro, por una experiencia que se prolonga por 6 horas (también con carnada y equipos) el monto es de $ 1000.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora