Todo está listo, pero «a Arriaga hay que darle tiempo»
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Carlos «Chacho» Alvarez aprovechó ayer su visita a Bariloche para mantener varios encuentros con funcionarios y dirigentes provinciales de su partido y terminar de allanar el camino a la incorporación de Julio Arriaga a las filas del Frente Grande. Aún con la cautela del caso («Arriaga tiene sus tiempos y no hay que apurarlo», dijo), no quedaron dudas de que el Frepaso espera con los brazos abiertos al intendente de Cipolletti y que esa será la carta que jugarán dentro de la Alianza para pisar fuerte de cara al 2003.
En la tarde de ayer, el hotel Amancay del sindicato de Luz y Fuerza, fue escenario de una nueva «cumbre» entre Alvarez, Arriaga, el jefe del Movimiento de Unidad y Participación, Leonardo De Ferrariis, y buena parte de la dirigencia provincial del Frepaso.
Allí el jefe nacional del Frepaso «le dio la bienvenida» a Arriaga y al resto de los militantes del MPP que están decididos a integrarse al Frente. También se acordó que el acto formal de afiliación se llevará a cabo en Cipolletti antes de fin de mes, también con la presencia de Alvarez.
«Arriaga es una figura con extraordinaria proyección política en esta provincia -señaló el vicepresidente-. Y lo están viendo todos, no es una suposición mía».
Aún así dijo que el salto del dirigente desde el Movimiento Patagónico Popular al Frente Grande no se concretará en lo inmediato. Propuso «respetar sus decisiones y sus tiempos».
Otros referentes, sin embargo dan por descontado que el acuerdo ya está sellado y que sólo falta definir la fecha oportuna. Dijeron también que el anuncio oficial ser realizará en Cipolletti.
Alvarez tampoco ahorró elogios para De Ferrariis, a quien describió como «una persona con gran capacidad de creación, como lo demuestra con este emprendimiento de la Cooperativa».
No obstante en su caso la afiliación al FG estaría más verde. Hasta ahora estaría más cerca la posibilidad de que el MUP en pleno se sume a la confederación de partidos que forman el Frepaso. «Es una decisión que tiene que tomar él», dijo escueto «Chacho».
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Carlos "Chacho" Alvarez aprovechó ayer su visita a Bariloche para mantener varios encuentros con funcionarios y dirigentes provinciales de su partido y terminar de allanar el camino a la incorporación de Julio Arriaga a las filas del Frente Grande. Aún con la cautela del caso ("Arriaga tiene sus tiempos y no hay que apurarlo", dijo), no quedaron dudas de que el Frepaso espera con los brazos abiertos al intendente de Cipolletti y que esa será la carta que jugarán dentro de la Alianza para pisar fuerte de cara al 2003.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios