Todo lo que contó el padre de la víctima

Raúl Gabriel Ríos, padre de la joven que sufrió un intento de violación, declaró ante la Justicia al enterarse por este diario que el detenido por esa causa es otra persona que lleva el mismo apellido que quien verdaderamente protagonizó ese hecho delictivo. "No puedo creer una confusión tan grande" le dijo a la jueza. "Casi me largo a llorar cuando me enteré que habían culpado al Ñato" agregó. La causa ya llegó al Superior Tribunal.

ROCA .- La declaración a la Justicia de Raúl Gabriel Ríos, el padre de la chica a la que intentaron violar, fue contundente: la persona que fue condenada no tiene nada que ver con el autor del hecho. «No puedo creer una confusión tan grande», le dijo a la jueza Margarita Carrasco, según consta en su declaración a la que tuvo acceso este medio.

Contó incluso que casi se largó a llorar cuando se enteró de que habían condenado «al «Ñato» Inostroza por este hecho.

También cree que la moto que utilizó «Gabriel», el verdadero autor, no era un Honda 125 como figura en la policía, sino una Suzuki. Y manifestó su desconfianza con la fuerza policial: «al último lugar que voy a ir a denunciar esto es a la policía».

Ríos tiene 40 años, siete hijos, y declaró el sábado ante la jueza de turno para sacar de la confusión un caso que generó conmoción. Mientras tanto, Inostroza sigue detenido en la Alcaidía esperando que la Justicia resuelva su situación.

Estas son partes de su declaración textual en el Juzgado 6.

· Cómo se enteró y su relación con el Nato.

«Hace unas 72 horas, un poco más, prácticamente el día miércoles voy a Villa Regina por un motivo personal y un amigo mío me dice que era tapa de los diarios, era famoso. Al decirme varios sobre lo mismo me pegué un julepe. Luego le conté a mi señora que al parecer una persona estaba presa, un tal Inostroza, dándole depresión a mi señora. Cuando me dijeron de Inostroza, averigüé quién era, fui al barrio Don Bosco, a las 8 de la mañana del viernes, traté de ubicar a un muchacho conocido. Como no lo encontré, un vecino de él me dijo que el apodo era el Ñato y sinceramente casi me largo a llorar, ya que a éste lo conozco, entablábamos conversaciones. Me acuerdo que la última vez que lo vi fue hace como un año atrás, en verano. Le dije a la señora que le iba a pedir perdón, porque la persona que cometió este hecho en contra de mi hija era Gabriel (dice el apellido), quien al parecer utilizó el nombre de Inostroza. A ambos los conozco de antes».

· Por qué no supo de la condena.

«Hace unos cinco meses que vivo en la chacra y allí no tengo luz, por tal motivo sólo escucho radio a transistores, no veo televisión, sin enterarme de nada de que a este muchacho lo tenían preso».

· La policía.

«Los policías saben perfectamente quién soy y dónde vivo, ya que era pintor de (dice una empresa). Me acuerdo que cuando empezó la causa la policía me dijo si no se llamaba Javier Inostroza y yo estaba en la creencia de que era Gabriel, lo que no sabía era si se había cambiado de nombre o si usaba el de Javier. Luego de ver a la mamá de quien está preso, fui a ver al doctor Tejeda (defensor de Inostroza). Al último lugar donde voy a ir es a la policía».

Después la jueza Margarita Carrasco le hizo algunas preguntas.

– «Al momento de ir a hacer la denuncia a la policía ¿usted sabía efectivamente quién era la persona que había intentado violar a su hija?»

– «Sí. Fui a denunciar a Gabriel, a quien conocía por haber estado visitando más de un año mi casa, en esa época pretendía a mi hija (dice el nombre). Nunca supe su apellido, yo le decía a Gabriel que no confundiera las cosas. El se ofreció voluntariamente a prestarles un equipo Alarsonic de 40 wats.

-¿Quién lo atendió en la comisaría?

– El oficial Fernández. Me tomó la declaración, me preguntó cómo se llamaba el hombre y contesté que el nombre es Gabriel, ya que era tocayo mío. La policía me dice después que esta persona decía llamarse Javier Inostroza, sin segundo nombre. Yo le dije si no tenía los documentos, que era Gabriel, y me contestaron que estaba indocumentado pero que él decía que era Javier Inostroza».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version