Todo lo que hay para hacer en un fin de semana largo

Las ciudades turísticas multiplican las actividades culturales en Semana Santa y los artistas regionales muestran sus propuestas.

De gira

Marcelo Saccomanno, Federico Falcón y Germán Lema hace su “Canción al sur”.

“Canción al sur”

Trío

Tras una serie de presentaciones en Chile, hace unos meses, el trío que integran Marcelo Saccomanno, Federico Falcón y Germán Lema hará una gira por el Alto Valle y Valle Medio para presentar el espectáculo “Canción al sur”. Hoy viernes tocarán en La Ronda del Árbol (Ingeniero Bichi 50) de Regina, a las 21:30, junto a Ale de la Fuente; mañana sábado estarán en Manouche (Brown 35), Río Colorado, a las 22 y el domingo en Acústicos del Racuntú (Choele Choel), a las 20:30.

Bariloche

The Beatblues

Fusión

The Beatblues toca hoy viernes a las 21 en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. “Las canciones de The Beatles van a sonar a blues”, anunciaron en la convocatoria.The Beatblues es una banda de músicos barilochenses, con una propuesta de sonido que viaja por los colores del blues en sus distintas facetas. Desde el groove típico del blues de Chicago hasta pasajes por el funk, el rock and roll o el rockabilly, entre otros. La entrada público general 300 pesos y 250 para socios y jubilados.

Hugo Lobo

“Neigborhood Rules”

El trompetista Hugo Lobo presenta hoy viernes a las 22 en Culturica, de Moreno 46, su tercer álbum solista “Neigborhood Rules”. La Backing Band que acompaña a Lobo se integra con Fede Falcone, en guitarra, Chicha Pérez Fornells, en bajo, Ale Linares, en teclados, Cappe Cappelletti, en trombón, Jorge Contreras, en batería, Drean y Alexis Hernández, en saxo tenor. Las entradas anticipadas están a la venta en Moreno 24 (Kiosko Morena) o en Cervecería Kunstman, de avenida Bustillo 7966. La entrada general 200 pesos.

Coro Likui

Canto

El Coro Likui se presentará mañana sábado en la Iglesia Metodista de la calle Paso al 100. Será el último concierto que brindarán los 20 coreutas barilochenses antes de viajar a Moscú, para participar del décimo Festival Capilla de Cristal. El coro que dirige Olga Liudkova interpretará parte del repertorio que ofrecerá en Moscú.

Tracción a Sangre

Heavy metal

Mañana sábado a las 21 tocará la banda de heavy metal Tracción a Sangre, en Culturica de Moreno 46. La agrupación oriunda de Bariloche conformada por Cristian Wagner, en guitarra y voz, Damián Wagner, batería, Miguel Piticar, en bajo. La entrada anticipada 150 pesos, se venden en el local Punk Sin Cresta, de Mitre 315. En puerta 200 pesos.

Anahí Mariluan

En la Biblioteca Sarmiento

El domingo a las 21 se presentará la cantora Anahí Mariluan, junto con el guitarrista Leopoldo Caracoche y la pianista Natalia Cabello, en la Biblioteca Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Las localidades son numeradas.

“Misa Criolla”

Coral

El Coro Municipal de Dina Huapi, Coral Voces del Sur Bariloche, el Ensamble Folclórico y solistas Instrumental darán vida el domingo a las 20.30 al espectáculo de la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. La entrada es a colaboración.

Escritores de Bariloche

Homenaje

Las narradoras de la Biblioteca Sarmiento brindarán un homenaje a escritores de Bariloche: Roberto Santiago De Brito, Luis Cattenazzi, María Dartiguelongue, Norma Dus, Nadina Menna de Fabri, Cecilia Fresco y Luisa Peluffo. La cita es el lunes a las 20:30. Estarán a cargo del evento, las narradoras Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Viviana Crovato, María Cristina Pierini, Elena Roca, Graciela Sola, Liliana Sormani. La entrada es libre y gratuita. Estarán disponibles el día de la función.

El gran hombre disociación

Unipersonal

La obra “El gran hombre disociación” se presentará mañana sábado a las 18. Es una obra de Paulino Carbajo.Es un espectáculo de circo, música y humor para toda la familia. Es un espectáculo gratis y forma parte del cronograma de actividades de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Teatro

Para chicos

Mañana sábado desde las 16 será el turno del espectáculo “Jugando en la ciudad con Rulito”. El show fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Es un espectáculo gratis. La actividad forma parte de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Varieté

De Circo

Hoy viernes desde las 21 gran Varieté de Circo en la Biblioteca Popular Carilafquen de Villa Los Coihues a beneficio del acampe cultural Mamanitas en Lago Puelo. Habrá bandas musicales, teatro, humor, destreza y danza. Es un espectáculo a la gorra.

Ostras Frescas

En barrio Melipal

El domingo a las 19, Luca Schenone y Jorge Gallo darán vida a la obra “Ostras Frescas”, en la sede la junta vecinal del barrio Melipal, ubicada en Roca 3745. La obra la dirige Mariano Beitia. Las reservas se pueden hacer al teléfono 154553005.

Danzarium 2019

Festival

Se viene el Festival Danzarium 2019, que es una gala de danza y ensamble musical a cargo de profesores y agrupaciones participantes. La convocatoria es para el domingo a las 18, en Camping Musical Bariloche, ubicado en Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo. La entrada general es un bono contribución de 250 pesos, mientras que socios y socias del CMB pagan 200 pesos. Estarán en venta en el lugar, minutos antes de la función. Será la 12 Edición del festival.

Neuquén

“Whisky”

Ciclo de cine

Hoy viernes a las 21 en la biblioteca Ruca Limay (Leguizamón 1700) se llevará a cabo una nueva función del tradicional ciclo de cine. En esta oportunidad se presentará “Whisky” de Juan Pablo Rebella. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Misión ciencia

Diversión gratis.

La muestra de ciencia y tecnología “Misión ciencia” podrá ser visitada todos los días, inclusive los feriados, de 15 a 20 en el espacio Duam (ingreso al aeropuerto). La entrada libre y gratuita y hay actividades para todos los gustos.

“Fiebre y geometría”

Tomás Espina

La muestra temporal de Tomás Espina “Fiebre y geometría” permanece en exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz). Las visitas guiadas se realizan de martes a domingos a las 19. Este fin de semana largo el museo abrirá sus puertas sábado y domingo de 16 a 20. El viernes permanecerá cerrado. La entrada es libre y gratuita.

Clase de tango y milonga

Gratis

Hoy viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

Cine mexicano

Independiente

Mañana sábado a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una nueva función del ciclo cine mexicano. En esta oportunidad se proyectará “Anadina” de Raúl Fuentes. La entrada es libre y gratuita.

“Venecia”

Teatro

Mañana sábado a las 22, el teatro El Arrimadero (Misiones 234) abrirá sus puertas para recibir la obra de teatro “Venecia” se trata de una puesta del elenco Las Rojo. Es una obra divertida en donde se juega con la imaginación. Las entradas se pueden conseguir en boletería.

“Amadeo”

Proyección

El domingo a las 20 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se podrá ver el filme “Amadeo”, producido por alumnos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes. Amadeo es un thriller psicológico dirigido por Fiorella Contreras filmado en paisajes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En la realización del largometraje también participó un equipo técnico de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de La Plata y cuenta con la participación de actores y actrices de las localidades de Neuquén, Cinco Saltos, Centenario, General Roca, Cipolletti y El Chocón. La entrada es libre y gratuita.

“Ya entendí”

Comedia

Hoy viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) volverá a salir a escena “Ya entendí”. Se trata de una comedia del grupo Crash Teatro en la que actúan Laura Sarmiento, Mariana Corral y Carlos Barro. Las entradas pueden reservarse al 154530771.

“La noche de las tórridas”

Teatro

Mañana sábado a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) saldrá a escena la obra “La noche de las tórridas”. Se trata de una obra de Lorena Romero dirigida por Carlos Barro que aborda el tema de la violencia contra las mujeres. Las funciones continuarán todos los sábados de abril y mayo. Las entradas tienen un costo de 300 pesos y se pueden reservar al teléfono 299-154117209.

“Criaturas”

Café concert

Mañana sábado a las 22:30 en el café del teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se llevará a cabo el espectáculo de café concert “Criaturas”. Reservas al 0299-154530771.

“Una historia de amor en Pehuajó”

Infantil

El domingo a las 17 habrá una nueva cita con los espectáculos infantiles al teatro El Arrimadero (Misiones 234) de la mano del ciclo “Parapibes”. En esta oportunidad se verá la obra de Flavio González “Una historia de amor en Pehuajó”, una pieza de títeres basada en la exitosa canción de María Elena Walsh. Las entradas se pueden conseguir en boletería.

“Rasgos cartográficos”

Inauguración

Hoy viernes a las 20 en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) se verá la muestra “Rasgos cartográficos” de la artista Ana Paula Luberti. La propuesta consta de 13 obras hechas en acuarelas, tintas y acrílicos de medianas dimensiones. La exposición permanecerá en la sala hasta el 30 de ese mes inclusive y puede visitarse, este fin de semana, sábado y domingo de 18 a 22. La entrada es libre y gratuita.

Monólogos de mujeres

Ciclo

Hoy viernes a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se llevará a cabo una nueva función del ciclo “Monólogos de mujeres”. La entrada es “a la gorra”.

Vidafuego & All”

Doble show

Hoy viernes a la medianoche en el bar de Elordi 45 habrá un doble show musical. Por un lado se presentará Vidafuego con un repertorio enfocado en los temas de su quinto álbum “Disco Pizza”. Y por el otro saldrá a escena el grupo All para despedirse de los escenarios locales. La entrada es libre y gratuita.

“Mujeres jubilosas”

Humor

El domingo a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se presentará la obra “Mujeres jubilosas”.

Se trata de un pieza dirigida por Silvana Feliziani y protagonizada por Gladys Magnarelli, Fernanda D´Argenio y Patricia Toledano. Es una propuesta que promete carcajadas. Las entradas se pueden conseguir en boletería.

“El catalejo”

Teatro

Mañana sábado a las 21:30 en Teneas (Leguizamón 1701) saldrá a escena la obra “El catalejo” de Fernanda Marino. Se trata de una pieza en la que actúan Silvana Feliziani, Carolina Sancho, Florencia Belloro, María Jaramillo Herrera, Claudio Ferretto, Juan Fontana y Fernando Rodríguez. Habrá funciones todos los sábados de abril. La reserva de entradas puede hacerse a los teléfonos 2994698502 o 2995713050. La boletería se encuentra abierta los sábados desde las 19.

“Tupperware”

Última función

El domingo a las 20:30 en el espacio cultural Media de Luna saldrá a escena la comedia ácida “Tupperware”. Las entradas anticipadas, a 250 pesos, se pueden adquirir a través de la página de Facebook de la obra o llamando al 299-155525413. En puerta costarán 280 pesos.

“Disney Boys”

De Sebastián Fanello

Mañana sábado, a las 21:30 en el espacio cultural Media de Luna (Sarmiento 274) saldrá a escena la obra “Disney Boys” de Sebastián Fanello. Entradas generales: $250 y para los estudiantes $200 pesos.

Gabriel Marian

Tributo a Bon Jovi

Hoy viernes y mañana sábado en el bar de Roca 87 se podrá disfrutar del tributo a Bon Jovi que ofrecerá Gabriel Marian. La cita ambos días es a la medianoche.

Rock Nacional

Noche de tributos

Hoy viernes a la medianoche en el bar de diagonal 9 de julio 136 vibrará lo mejor del rock nacional. Las bandas Iluminnatis y Macadam brindarán repertorios con temas de Los Redondos, Callejeros, La Renga, Los Piojos, Kapanga, Dividido y Pappo. Entrada libre y gratuita.

Viedma

Filarmónica

Doble presentación

Hoy viernes y mañana sábado, desde las 20, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura actuará la Orquesta Filarmónica de Río Negro dirigida por el estadounidense Paul Phillips. Ofrecerá el concierto “Armonías celestiales” con la participación solista del flautista Leonardo Spelzini. La entrada es libre y gratuita.

Roli

Y sus amigos

Hoy viernes, desde las 23.30, el cantautor local Roli Pérez se presenta en el pub de Belgrano y Laprida. Se anunció la participación de varios músicos amigos invitados.

Araya

Recital

Hoy viernes, desde la medianoche, Ricardo Araya presentará su espectáculo musical en el local de Buenos Aires y Álvaro Barros. Las entradas tendrán un valor “accesible” según destacaron los organizadores.

Pablo Porcelli

Saxo local

El lunes, desde las 22, el saxofonista viedmense Pablo Porcelli dará un recital en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura.

Seba Cayre

En el campus universitario

Seba Cayre actuará mañana sábado, desde las 20, en el campus de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. Presentará “A la vuelta de la esquina”, su quinto material discográfico. La entrada es libre y gratuita.

Almafuerte

Tributo

El grupo Del Entorno tocará mañana sábado, después de la medianoche, en el local de Belgrano y Laprida. Realizarán el habitual tributo al grupo Almafuerte.

Fogoneros

Covers de rock

El grupo local Fogoneros se presentará mañana sábado en el local de 25 de Mayo y Sarmiento. Ofrecerán su espectáculo de covers de rock.

Grupo Astral

A bailar!!!

Mañana sábado habrá una doble propuesta en la capital rionegrina. En la tradicional sala del barrio San Martín tocará Grupo Astral. Las damas podrán ingresar gratis hasta la una. En el salón del Centro de Jubilados estarán Banda Ilusión y Alegría Chamamecera. Las damas también ingresarán gratis hasta la 1 de la madrugada y la general será de 100 pesos durante toda la noche.

Marchesi

Expone

El lunes, desde las 20, en el marco de los festejos por el Aniversario de Viedma y Patagones, será habilitada la exposición de pinturas y dibujos realizados entre 2016 y 2018 por el artista plástico local Juan Marchesi. Será en el Centro Municipal de Cultura y permanecerá abierta hasta el 14 de mayo. El autor participará en visitas guiadas para estudiantes y público en general.

Tango Bardo

Noche de milonga

Mañana sábado, desde las 22, en el complejo de Francisco de Viedma 1674 se presentará el grupo Tango Bardo con su noche de milonga. Habrá exhibición y seminarios de Fede Carrizo y Marité Lucena y musicalizará el bahiense Miguel Bravo. Habrá servicio de cantina.

Shows

En el casino

En el pub del casino, hoy viernes y mañana sábado después de la medianoche, se presenta la bahiense Amparo Ringler con su grupo Amparo Sol & Band.

Roca

Parra – Elcarás

Aires de folclore

Hoy viernes a las 21:30 el dúo integrado por el guitarrista Roberto “Colo” Parra y la cantante Ana Elcarás actuará en el resto-bar de Hipólito Yrigoyen 1175. Presentarán el espectáculo “Aires de Folclore”, donde conviven enfoques tradicionales de nuestra música con aires y reminiscencias de otros géneros. Las entradas tienen un costo de $100 anticipadas y pueden adquirirse en La Plata 290 o comunicándose vía Facebook con cualquiera de los integrantes del dúo.

Maxi Rodríguez

Show

Hoy viernes y mañana sábado Maxi Rodríguez llevará su show al bar de Maipú 1460. Desde las 23 para bailar. Reservas al 2984312280.

Hunger Strike

Rock internacional

Reivindicando lo mejor del rock internacional se presenta hoy viernes Hunger Strike en el pub de la esquina de 9 de Julio y avenida Roca, desde la medianoche. Homenaje a Led Zeppelin, AC-DC, Rage Against The Machine, Pearl Jam, Hendrix, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

The Trío

Recital

Hoy viernes tocará The Trío en el bar de La Pampa casi Mitre; después de medianoche con entrada libre y gratuita.

Canabislito Funk

Power trío

Mañana sábado, a la medianoche, se presenta en Búffalo el power trío instrumental Canabislito Funk. Entrada libre.

Muestras

Casa de la Cultura

Puede visitarse en el Fotoespacio de Casa de la Cultura “Neuquén Profundo”, de Fernando Morán. En Galería de Arte Ignacio Mora expone “Obras en Vuelo”; un trabajo en su mayoría por piezas construidas en metal.

Leyendo a Bolaño

Taller

“El Taller Leyendo a ..” que coordina la profesora Cecilia Boggio el lunes 29 de este mes comentará “Llamadas Telefónicas” el primer libro de cuentos publicado por el prestigioso escritor chileno Roberto Bolaño. El encuentro se realizará en el Concejo Deliberante (Villegas y Avenida Roca, segundo piso) a las 21 con entrada libre y gratuita.

Patagones

Tango

Frente al río

Hoy viernes, desde las 22, en el local de J. J. Biedma y Bynon se realizará Milonga de Bienvenida con exhibiciones de Natacha Rupel y Pablo Hughes y de Caro Sofi y Gustavo Rodríguez. La entrada tiene un valor de 150 pesos y habrá servicio de cantina.

Oruga

Rock en el centro

Mañana sábado, después de medianoche, Oruga Rock se presentará en la confitería de Comodoro Rivadavia 218.

Cuarteto Itaparica

Recital con historia

El lunes, desde las 16, habrá un recital del Cuarteto Itaparica en el pasaje San José de Mayo. El grupo está integrado por Huayra Inclan, Cristian Caballero y Jorge Bustamante, estará acompañado por el profesor Pablo Sánchez, con la participación de bailarines de “El Escampe” y glosas a cargo de Betiana Quiroga.

Magdalena Tellez

Muestra

Hasta el viernes 26 continúa abierta la exposición de pinturas de técnica mixta de Magdalena Tellez. Se puede visitar en el espacio cultural Alquimia, ubicado en Alsina 91.

Las Grutas

“Gilda, no me arrepiento de tu amor”.

Cine

En Casa de la Cultura

Este fin de semana se proyectarán películas en Casa de la Cultura (segunda Bajada). Hoy se podrá ver a las 19 “Gilda, no me arrepiento de tu amor” y mañana sábado en el mismo horario “Pie Pequeño” a beneficio del Jardín 126 de Las Grutas. Entrada: $50 (no excluyente).

Crudo

Humor

“Crudo, humor en bruto” es la propuesta de teatro improvisado para hoy viernes a las 21:30 en Casa de la Cultura (Segunda Bajada). A la Gorra.

Bidari

Recital

Mañana sábado, a las 21:30, Bidari dará un recital en Casa de la Cultura (Segunda Bajada). Integran la banda Edu Yturrioz (composición, guitarra y voz, loops), Luciano Magrini (piano y violín), Chuky Ventura (guitarra eléctrica) y Santi Moreno (bajo eléctrico). Entrada a la Gorra.

El Bolsón

Las Octetas

Música y humor

Hoy viernes, a las 20 y 22, Las Octetas presentarán su show de música y humor en el Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli y Dorrego). Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el Centro Cultural del Disco de El Bolsón o en El Bolsón Yoga-Centro Anahata. Bono contribución $200.

OtraVeVó

Candombe

Mañana sábado, a las 22, en el Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli y Dorrego) OtraVeVó tendrá su primera fiesta con música para bailar. A la medianoche será el turno del concierto. Bono contribución $100.

El Cóndor

Música

Y gastronomía

Durante la quinta edición de la Feria Gastronómica “El Cóndor a Gusto” se realizarán distintos espectáculos artísticos. Hoy viernes, desde las 13, se presentará la compañía Alante Flamenco; mañana sábado, a las 21, estará Caja Chica; y el domingo, desde las 12, será el turno de Toly Hernández, y a las 14 actuarán Silvia Lobos y Fabio Vallejos. Toda la actividad será en el predio de la Colonia de Vacaciones.

Cipolletti

Noche

De película

Mañana sábado, a las 21, en el ciclo “Todos los caminos llevan a casa” habrá una “Una noche de película”. La cita es en la Escuela Municipal de Música (Fernández Oro 787 y Sáenz Peña). Entrada libre y gratis.

Reproducción del “Guernica” de Pablo Picasso.

Arte contemporáneo

Muestra

Desde el lunes próximo al sábado 27 de este mes se puede visitar la muestra de Arte Contemporáneo en Movimiento “Ya” en el Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en Fernández Oro 57. Esta instalación está compuesto por once obras (grabados originales) de Pablo Picasso, ocho estudios previos a la obra, tres de la serie completa de “Sueños y mentiras de Franco”, más una reproducción de “Guernica” de 1,20 por 1,50 cm. También impresiones tamaño A3 en donde se arma la historia y el proceso de la obra. También acompañan la muestra obras de artistas españoles y 21 artistas argentinos. Entrada gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios