Todo lo que podés hacer el fin de semana

El mes se termina pero las propuestas artísticas no paran. La música, el teatro, el cine y las muestras llenan las salas y espacios culturales de la región. Para los chicos todavía siguen las propuestas de vacaciones.

Redacción

Por Redacción

Neuquén

Rafo Grin y Los Infernales junto a Choco’s Blues

Mañana sábado a las 22:30 el teatro el Arrimadero (Misiones 234) abrirá sus puertas para una noche de blues. Es que Rafo Grin y Los Infernales compartirán escenario con Choco’s Blues. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en avenida Argentina 261.

“Agencia Matriz”

Hoy viernes a las 21:30 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se verá la obra de humor “Agencia Matriz”. Se trata de una adaptación del libro de Diana Raznovich, dirigida por Gustavo Azar. Las entradas anticipadas están a la venta en boletería de la sala de 17 a 20.

“Criaturas”

Mañana sábado a las 22:30 en el café del teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se podrá disfrutar del espectáculo de café concert “Criaturas”. La reserva de entradas se puede hacer al 0299-154530771. El costo es de 200 pesos.

“Multiverso”

El domingo a las 20 en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235) habrá un gran encuentro con la música. El Proyecto Crisálida presentará su obra “Multiverso”. Se trata de siete músicos que realizarán siete movimientos musicales para construir un viaje sonoro. “Desde el Big Bang hasta la India ancestral, pasando por los pueblos de América. Todo es un multiverso de voces, sonidos y música original para descubrir”, describen. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el teatro, a 300 y 400 pesos dependiendo la ubicación.

Bienalsur

El martes pasado en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) inauguró la Bienalsur que se podrá visitar hasta el 22 de septiembre. Allí se pueden ver las exposiciones “Desviaciones”, con trabajos de artistas franceses y argentinos y “Después del futuro” con obras de una multiplicidad de países. La entrada es libre y gratuita.

“Bullying: de la culpa a la vergüenza”

Hoy viernes a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se realizará la charla abierta “Bullying: de la culpa a la vergüenza”. La actividad estará a cargo de la investigadora Paula Sibila. La entrada es libre y gratuita.

Clase de tango y milonga

Hoy viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

Encuentro coral

El domingo a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se realizará un encuentro de coros. De él participarán el coro municipal dirigido por Damián Cazeneuve, el coro de adultos de la Confluencia que dirige Alejandra Frascheri y el coro Voces Clandestinas a cargo de Marcos Iacopino. La entrada es libre y gratuita.

Cine vasco

Mañana sábado a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una nueva función del ciclo Cine Vasco. Se proyectará “El árbol de la sangre”, una película dirigida por Julio Médem. La entrada es libre y gratuita.

“El orden divino”

Mañana sábado a las 19 en el salón Azul de la biblioteca central de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400) se llevará a cabo una nueva función del ciclo cine debate que organiza la fundación Diálogo. En esta oportunidad se proyectará el filme “El orden divino”.

Maldita Costilla

Hoy viernes a las 20 en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) se realizará una nueva edición del Ciclo AMI, una serie de conciertos organizados por la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén y el ministerio de las Culturas. En esta oportunidad la banda protagonista será Maldita Costilla, que desplegará su repertorio de rock. La entrada es libre y gratuita.

“Mi casa es tu casa”

Mañana sábado a las 19:30 se realizará una nueva edición del ciclo “Mi casa es tu casa”. En esta oportunidad, el integrante de la colectividad húngara, Richard Kozempel presentará cinco cortometrajes de directores de ese país, de diversos géneros que van de lo histórico, dramático, comedia, animación, a un corto ganador del Oscar 2017. La cita es en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi). La entrada es libre y gratuita.

Día de la Cultura Nacional

Mañana sábado de 16 a 22 y el domingo de 10 a 22 en la sociedad vecinal de Gregorio Álvarez (Collón Cura y Antártida Argentina) se celebrará el Día de la Cultura Nacional. Habrá grupos de danzas, conjuntos musicales, artesanos del interior y se presentarán los finalistas de los Juegos Neuquinos Culturales (edición 2018). La entrada es libre y gratuita.

“Belle Epoque”

Hoy viernes a las 21 en la biblioteca Ruca Limay (Leguizamón 1700) se realizará una nueva función del tradicional ciclo de cine. En esta oportunidad se proyectará el filme “Belle Epoque” del director Fernando Trueba. La entrada es libre y gratuita.

Pedro Palacios

El músico Pedro Palacios saldrá a escena hoy viernes a las 21:30 en el Centro Cultural y Político Mariano Ferreyra (Santa Cruz 375). Lo hará para mostrar su último disco “Enclave discorde”, editado en 2017. Además sumará un repertorio que incluirá canciones de los exponentes más destacados del movimiento de la Nueva Trova Cubana y cantautores de habla hispana.

“El desafío de la trucha dorada”

La nueva obra del grupo Entretenedores, “El desafío de la trucha dorada”, saldrá a escena mañana sábado a las 17 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240). Las entradas tienen un costo de 200 pesos.

“Terapia”

Hoy viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se ofrecerá una nueva función de “Terapia”. Se trata de una comedia protagonizada por Mauricio Villar y Alejandro Avaca. La reserva de entradas puede hacerse telefónicamente al 299 154209514.

“Cabaña suiza”

Mañana sábado a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) estrenará la obra del multipremiado autor neuquino Lautaro Vilo “Cabaña Suiza”. Se trata de una pieza dirigida por Marcela Cánepa que cuenta una historia situada en el Alto Valle. Las entradas se consiguen en el teatro y tienen un costo de 300 pesos.

“Chau Señor Miedo”

La obra de el elenco Los Entretenedores “Chau Señor Miedo” saldrá a escena en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240). Hoy viernes y el domingo se verá a las 17. Las entradas cuestan 200 pesos.

Bariloche

Trío Tranqui 120

El Trío Tranqui 120 presenta hoy viernes a las 21:30 la obra “Algo estamos haciendo mal”, en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. El trío de teatro, humor y música “Tranqui 120” está integrado por Manuel Gutiérrez Arana, Emilia Linardi y Rodolfo Fernández Lisi.La de esta noche es la una única función de su nuevo espectáculo “Algo estamos haciendo mal”. La entrada general 250 pesos y 200 para jubilados y socios de la biblioteca.

Esto también pasa en el mundo

La obra “Esto también pasa en el mundo” se presentará mañana sábado a las 21:30 en la sala de Teatro Social El Brote, que está situada en Beschtedt 568. La obra muestra personajes cotidianos en situaciones extraordinarias. Un mundo de humor de la mano de Espíritu Mamut, el Toro Móvil y Los Newbery. Los intérpretes de esta obra son Juan Osuna, Agus Saiegh, Mamo Gutiérrez, Ale Talarico y Gabi Mercado.

Lombrices

Mañana sábado a las 21 se presentará la obra “Lombrices” de Pablo Albarello. La invitación es para asistir al Multiespacio MOMA, ubicado en la calle Traful 210-Melipal. Es una obra que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro. La entrada 200 pesos. Es una obra de humor negro dirigida por Juan Manuel Alari. Los actores Rubén Vargas y Enrique Braunstein interpretan a Consuelo y Martirio.

Alterego

El grupo Alterego toca hoy viernes desde las 21 en Club Bellavista, que está situado en Elflein y Rolando. La entrada es libre y gratuita.

Muerte en Navidad

La Compañía La Gran Williams presentará mañana sábado a las 21 la obra “Muerte en Navidad”, de Adriana Ferrari. La cita es en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. El elenco está integrado por Nicolás Riera, Silvia Runitzky, Noelia Garola y Maximiliano Pontecorvo. Está producida por La Gran Williams, en asistencia de dirección, Victoria Pariani, a cargo del sonido e iluminación está Emanuel Gallardo. La obra la dirige Nicolás Riera. La entrada general 250 pesos y 200 para jubilados y socios de la biblioteca.

“Del lago hasta el mar”

Hoy viernes a las 17 La Maroma sube al escenario de la Escuela Municipal de Arte La Llave para presentar su tercer material discográfico, “Del lago hasta el mar”. Desde el 2010 el grupo de música La Maroma Bariloche promueve espectáculos para niños y grandes con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de la región andino patagónica, con variados ritmos folclóricos argentinos.La entrada es un bono contribución de 150 pesos. Se entregarán una hora antes de cada función (2 por persona). La Escuela Municipal de Arte La Llave está ubicada en Onelli y Sobral.

Té de Tilo

La banda Té de Tilo toca hoy viernes a las 21 en la Escuela Municipal de Arte La Llave. La entrada es un bono contribución de 150 pesos.

Cuarteto de jazz

Carlos Lastra Jazz Cuarteto se presenta hoy viernes en espacio Moma, ubicado en Traful 210. La entrada es un bono contribución 300 pesos. La convocatoria es a las 21:30.

Buenamadera

La banda Buenamadera tocará mañana sábado desde las 21:30 en Raíces Resto Bar, ubicado a la altura del kilómetro 24,300 de la avenida Bustillo. El grupo propone un repertorio de rock orgánico, una mezcla entre rock, folk, indie.

Sofía Mejía Llama

Chacay Audiovisual presenta a Sofía Mejía Llamas que expone sus fotos desde hoy viernes en la sala Cacique Inacayal, que está ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas 625. La música la aportará Jeaninne Martín.

Orquesta Juvenil de Cámara Cofradía

Hoy viernes desde las 20 se presenta la Orquesta Juvenil de Cámara Cofradía como parte del programa de actividades por el “Noveno Encuentro Juvenil de Música de Cámara”, que organiza la Fundación Cofradía. La cita es en la Iglesia Catedral, ubicada en Vicealmirante O´Connor 500, esquina Beschtedt.

Nora Pessolano

Hoy viernes desde las 18:30, Nora Pessolano presenta “Tango y otras yerbas”. Se trata de un show acústico a total beneficio de la Biblioteca Sarmiento. La producción es de Nora Pessolano Estudios, que es profesora de Educación Musical (EMPA), instrumentista en música Popular, especialidad Canto-Tango (EMPA) y licenciada en Enseñanza de la Música (Universidad Caece). En la convocatoria informaron que la entrada es al sobre a total beneficio de la Biblioteca.

Tarot Poético

Una propuesta diferente llega mañana sábado desde las 21 a Estación Araucanía, ubicada en la avenida Bustillo al 11.500. Se trata de “Tarot Poético”. Los interpretes: Matías Lausada y Mateo Fernández y la poeta: Carla Lo Gioco. Las entradas anticipadas a $200, en venta en Impress (avenida de los Pioneros 4952). Valor en puerta $250.

Sabor Latino

Sabor Latino toca hoy viernes a las 21 en Raíces Resto Bar, ubicado a la altura del kilómetro 24,300 de la avenida Bustillo. Ofrecen su repertorio donde destacan el son cubano, cha-cha-cha, bachata, vallenato y cumbia.

Roca

“Viajes en colores”

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia presentará la obra “Viajes y colores” hoy viernes y mañana sábado, a las 17, en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (avenida Roca e Isidro Lobo); mientras que el domingo, a las 16:30 y 18 subirá a escena en el Museo Histórico Lorenzo Vintter (Artigas y Buenos Aires). El elenco está integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda, con la dirección de Betancourt.

Hoja en Blanco

Hoy viernes, a las 20, Sebastián Gabriel Mansilla Arabow inaugura en la Galería de Arte de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) la muestra “Hoja en Blanco”. Entrada: libre y gratuita.

Barrio de Tango

Mañana sábado, a las 21:30, en la sala Ely Romero del Teatro de la Estación (9 de Julio 960) el pianista Oscar Constantino y el cantante Luis Aguilar recorrerán su “Barrio de Tango” con los grandes poetas de la década del 40 (Cadícamo, Manzi, Contursi). El valor de la entrada es de $ 150 y las reservas pueden concretarse llamando o enviando WhatsApp al 298 469 5814

Florencia Batalla

La cantante roquense Florencia Batalla regresa al Alto Valle para estrenar el video y tema “DJ Espíritu”, adelanto del EP “Las Tónicas Blindadas”, un trabajo que fue grabado en Estudios DDR. El recital será mañana sábado pasada la medianoche en el pub de La Pampa casi Mitre. Acompañar el DJ Sergio Puppio.

“Afuera debe hacer sol”

Hoy viernes, a las 21:30, en el Aula 1 de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) Olga Corral sube a escena con su obra “Afuera debe hacer sol” que aborda temas como la soledad, orfandad y amor. Bajo la dirección general de Laura Raiteri, el staff se completa con Marta Bruegno, en la asistencia de dirección, la iluminación-sonido de Osvaldo López, construcción escenográfica y de objetos del Grupo Acorralados. Entradas: $200 público en general. Sólo 12 lugares disponibles.

Hombre Rana

El próximo domingo, a las 21:30 al Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464), el espectáculo “Hombre Rana” que narra en varios lenguajes un viaje simbólico, iniciático. Música, imágenes y palabras se unen para contarlo. María Robin, Antonio Allias, Nicolás Muh, Sabina Muruat, Francisco Fuchs, Pope González, Mauricio Costanzo y Walter Lusarreta serán los narradores y músicos. La entradas anticipadas a $20 se consiguen en El Nacional (Sarmiento y Rodhe) de 12 a 14:30 (lunes a viernes) y todos los días de 19 a 1 de la madrugada. En El Biombo el día de la función costarán $300.

Una noche en el museo

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN) -avenida Roca e Isidro Lobo- sigue con sus propuesta para niños y adultos durante estas vacaciones de invierno casi terminan por eso hoy viernes de 20 a 23 la propuesta es pasar “Una noche en el museo”, para divertirse y aprender.El museo estará abierto hoy, mañana y el domingo desde las 16.

Fotografía estenopeica

El Mundo de Peyka propone para hoy viernes y mañana sábado conocer los secretos de la fotografía estenopeica. Hoy en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” (Terminal de ómnibus) se dictará un taller gratuito, desde las 15:30, que está dirigido a chicos (a partir de los 10 años) y grandes. Es importante inscribirse primero enviando un correo a museobartes@generalroca.gov.ar, donde se indicará qué llevar al encuentro.

Mañana sábado la cita es en la biblioteca Ruca Quillcatuve (avenida Viterbori 4695) de Mosconi. Allí habrá una demostración de fotografía estenopeica a partir de las 13.

Maravillas en el paíZ de las HaliSias

El domingo, a las 16, el grupo Maravillas llegará a Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) para divertir a los chicos con su obra teatral “Maravillas en el paíZ de las HaliSias”. La pieza es fruto de la lectura de “Alicia en el país de las maravillas” y de “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” de Lewis Carrol. Entradas: Anticipadas y socios $200 y en puerta $250.

Cipolletti

Zezé Nou y Barbie Zúñiga

Hoy viernes actuará en Dunell’s el dúo Barbie Zúñiga y Zezé Nou. La cita es pasada la medianoche en Roca 352.

Artes Visuales

Hoy viernes en el Complejo Cultural Cipolletti se podrá visitar las muestras de Irene Mosiuk “Mirar al que mira” (pintura), Álvaro Coria “La materia en la forma” (escultura) y del colectivo de alumnos de fotografía a cargo de la profesora Verónica Scarfó “Naturalmente consciente”. Entrada libre y gratuita. De 10 a 21.

Tardes de ajedrez

Mañana sábado continúa el ciclo de talleres de ajedrez, a las 15, en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57).

Apasionados por las letras

Mañana sábado la dirección de Cultura invita al taller de literatura “Apasionados por las letras”. La reunión será a las 17 en el Complejo Cultural Cipolletti.

China Muerta

Música

Mañana sábado al mediodía se realizará un recital musical dentro de la feria de China Muerta. Allí actuará Lucía Arlequín que presentará su espectáculo de música y clown para niños y grandes. Actualmente se encuentra preparando su disco “Manzanilla”. La feria funciona de 11 a 16.

El Chocón

Tarde vasca

Mañana sábado el Salón Cultural abrirá sus puertas para una tarde con la cultura vasca. A las 17 se convoca al público adulto a participar del típico juego de mesa vasco Mus y a las 19 comenzarán las actividades artísticas. Primero se podrá disfrutar de la muestra “Transformando miradas” y luego se proyectará la película documental “Volar” de la directora Bertha Gaztelumendi. El cierre será con degustación de comida típica vasca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios