Mucha música, teatro del bueno y más… la guía de salidas del fin de semana

La Fiesta de la Nieve le pone alegría a la temporada invernal en Bariloche. Los títeres se pasean por los festivales en el Valle. Y la música se multiplica en conciertos y recitales en la zona.

Neuquén

Vivaldi y Piazzolla

Hoy viernes a las 21 se brindará el concierto “Gintoli Interpreta Vivaldi & Piazzolla”, con la participación de Rafael Gintoli como director y solista invitado. Las localidades pueden adquirirse en boletería de Cine Teatro Español (avenida Argentina 235), desde las 20. Entrada general: $400. Jubilados y menores de 25 años: $300.

Bajo la luz de alerta II

Mañana sábado a las 19 en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén, artistas de distintas disciplinas ofrecerán un espectáculo experimental. Intervendrán el ensamble Luz de Alerta, El Niño, Vero Padín y Ángela Jerez en poesía y rap, Ailín Fernández y Fabián Urban con Pixologías no regladas (PNR) y Pao Lunch con sus Objetos Desencantados.

Noche de jazz

Hoy viernes el teatro El Arrimadero (Misiones 234) abrirá sus puertas al espectáculo “Swing to Jazz – Segundas nupcias”. La cita es a las 21:30 y los protagonistas serán las bandas Contratempo Jazz y Bay Swing. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro.

“La ratita presumida”

El domingo a las 17 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena la obra de títeres “La ratita presumida” del elenco Paralamano de Bolivia. Se trata de una función de la Fiesta del Títere que se realizará durante toda la semana. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en parapibes.mitiendanube.com o los martes, jueves y viernes de 17 a 20 en la boletería del teatro. El costo es de 200 pesos.

Fiesta del títere

El domingo a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena la obra de títeres para adultos “Desconcierto para títeres y marionetas” del elenco Payasíteres de Chile. Se trata de una función de la Fiesta del Títere que se realizará durante toda la semana. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en parapibes.mitiendanube.com o los martes, jueves y viernes de 17 a 20 en la boletería del teatro. El costo es de 250 pesos.

Tony Montana

Hoy viernes a las 21:30 en el Centro Cultural Desafíos (Brentana 46) saldrá a escena el multipremiado mentalista Tony Montana con su espectáculo “Mentalismo reservado”, donde el público es el auténtico protagonista. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el restaurante de avenida Argentina 344 y las reservas pueden hacerse al 155048138.

Bienalsur

La Bienalsur se puede visitar hasta el 22 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz). Allí se pueden ver las exposiciones “Desviaciones” con trabajos de artistas franceses y argentinos y “Después del futuro” con obras de una multiplicidad de países. La entrada es libre y gratuita.

El Camino de Santiago de Compostela

Hoy viernes a las 20 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se dará la charla “El Camino de Santiago de Compostela en las estampillas”. Se trata de un recorrido filatélico por la historia y las leyendas medievales de la tradición peregrina. La colección es de Julio Fracchia y los disertantes serán Fernando Cammarota y Santiago Rosa. La entrada es libre y gratuita.

Cine judeo israelí

Mañana sábado a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una nueva función del ciclo cine judeo israelí. En esta oportunidad se proyectará “1945”, una película dirigida por Ferenc Török. La entrada es libre y gratuita.

“Taxi Boys”

El domingo a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena la obra “Taxi Boys”, dirigida por Leandro Stepanchuc. Se trata de un texto de Alejandro Ocon que será protagonizada por Ángela Gandini, Agustín García y Miguel Dagnino. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del teatro.

“Mi casa es tu casa”

Mañana sábado a las 19:30 en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) se llevara a cabo una nueva edición del ciclo “Mi casa es tu casa”. En esta oportunidad habrá cine y se proyectarán seis cortometrajes venezolanos. La entrada es libre y gratuita.

Cine neuquino

El lunes a las 20 habrá una nueva función del ciclo “Cine neuquino” en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235). En esta oportunidad se proyectará el filme “Nadie está loco”, de Federico Arioni. La entrada es libre y gratuita.

“No todos los héroes son súper”

El domingo el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) abrirá sus puertas para una nueva función de la obra “No todos los héroes son súper” de Ely Navarro. La cita es a las 20:30. Se trata de una pieza de humor protagonizada por Nahuel Hernández, Stella Seleme, Pablo Cofré, Santiago Veiga, Agustín García y Camila Norro con dramaturgia y dirección de Ely Navarro. Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la sala o reservarse vía facebook.

Susi Blú

Hoy viernes a las 20 en el Auditorio Municipal de Música y Arte -AMMA- (avenida Olascoaga 2020) se realizará una nueva cita con el ciclo “Capital acústica”. En esta oportunidad la banda protagonista será Susi Blú.

“Cabaña suiza”

Hoy viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá la obra del multipremiado autor neuquino Lautaro Vilo “Cabaña Suiza”. Se trata de una pieza dirigida por Marcela Cánepa que cuenta una historia situada en el Alto Valle. Las entradas se consiguen en el teatro y tienen un costo de 300 pesos, además se pueden reservar telefónicamente al 299-4530771 o al 299- 4478276.

“La historia de mis afectos”

Mañana sábado a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se estrenará la obra de danza teatro “La historia de mis afectos” con la dirección de Paula Boselli y Francisco Ruiz. Se trata de la primera puesta de una trilogía. La reserva de entradas puede hacerse al 299-4715050.

“Criaturas”

Mañana sábado a las 22:30 en el café del teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se llevará a cabo el espectáculo de café concert “Criaturas”. La reserva de entradas se puede hacer al 0299-154530771. El costo es de 200 pesos.

Las Cuchicheras

El domingo a las 17 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá el espectáculo escénico de cuentos para público infantil (a partir de los 4 años). Se trata de un “espectáculo de cuentos que surgen en un patio de juegos, donde los cuentos se arman en ronda”, explican desde el grupo que integran Susana Ábrego, Didi Campión, Cristina Herrera, Marilina Sosa, José Sarmiento, Cecilia Núñez, Flavio Ragadali y Virginia Scioscia y que cuenta con la puesta a escena de Ricardo Bruce. Las entradas anticipadas (hasta el sábado) tienen un costo de 200 pesos y en puerta costarán 250.

Rondaluna

Mañana sábado a las 21 en el bar Juan B. Justo 90 saldrá a escena el grupo vocal de mujeres Rondaluna. A ellas las acompañará Pablo Arroyo en guitarra y arreglos vocales. Se trata de un encuentro musical íntimo que recorrerá el repertorio latinoamericano.

La Skandalosa Tripulación

Hoy viernes a las 22 en el Social Club (Lastra 150) subirá a escena La Skandalosa Tripulación para presentar su disco “Aguante el aguante”. Además como artistas invitados estarán Loko Libre, Rocka y Giro y Sabina y Pedro. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Elordi 39, San Martín 131 y Antártida Argentina 3198.

Sanampay

El grupo Sanampay volverá a escena mañana sábado a las 21:30 en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235). Lo hará para continuar con la presentación de su último disco “Fruto santo”.

“Destinos de arpillera”

Hoy viernes a las 22 la esquina de Alderete 511 volverá a llenarse de música. Es que un nuevo bar abrió sus puertas y en el revivirán los clásicos ciclos musicales de Arpillera Cultural ahora denominados “Destinos de arpillera”. En esta oportunidad los protagonistas serán Confluencia Jazz Band y Sureña Jazz Band.

La OORS vuelve a rockear

La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico dará un concierto el domingo, a las 21, en el Cine Teatro Español de Neuquén. Entradas: Sector Vip $900, fila 1 a 20 $600 y Fila 21 a 29 $300.

Feria del Libro de Autores patagónicos

Desde hoy viernes hasta el domingo se llevará a cabo la Feria del Libro de Autoras y Autores Patagónicos. La cita será en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi). Se trata de un evento organizado por el ministerio de las Culturas junto al Consejo Federal de Cultura y al Ente Cultural Patagonia integrado por representantes de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El horario, los tres días, será desde las 15 hasta las 21 y durante todas las jornadas habrá charlas, presentaciones de libro y espectáculos artísticos.

Bariloche

Fiesta de la Nieve

La edición 49 de la Fiesta Nacional de la Nieve tiene un amplio y variada grilla de espectáculos que los residentes y turistas podrán disfrutar este fin de semana en el Cerro Catedral, el Centro Cívico y la calle Mitre.

Mora Godoy y Tango Company, danza de lujo en el festejo.

Hoy viernes desde las 15 se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Domingo Santamaría de Puerto Montt y la Orquesta Juvenil Cofradía Iglesia Catedral.

Mañana sábado desde las 16 hasta las 20 en el Centro Cívico se podrá disfrutar de la propuesta cultural Pukem, con más de 60 artistas locales en escena.

La grilla de “Pukem” incorpora a artistas de géneros y especialidades muy diversas, como Anahí Mariluan, Jeaninne Martin, Alicia Pez, Leopoldo Caracoche, Marcelo Saccomanno, Andy Sakkal, Novox, los jóvenes escultores de Herreros de la Luz y el grupo La Nube Percusión, entre muchos otros que se sumaron a la iniciativa.

El primer bloque de la propuesta se llama “Mujeres en escena” con la música de Jeaninne Martin, danza, con Valentina Gallo, poesía de la mano de Lola Halfon y pintura en vivo a cargo de La Artistera, Jimena Serú, Rocío Topetti, Guadalupe Rode y Alicia Pez.

El bloque 2 denominado interculturalidad tendrá a la Anahí Rayen Mariluan Trío con Leopoldo Caracoche y Jorge Galván, y Redrum (Matías Altamiranda, Hernán Surur y Javier Álvarez y danza, con Débora Sansó Neculman y una videopuesta con María Manzanares.

El tercer bloque contemporáneo ofrecerá un espectáculo musical con Kawell Trío (Fran Kawell, Gabriel Pirato Mazza y Leo Ramo), Andy Sakkal en piano y Novox en beatbox, en visuales, Vanesa Inés Mülmann. Además habrá esculturas con el tallerista David Varano, junto a los chicos del taller Herreros de la Luz, Braian Agüero, Natalia Lincoan, Gustavo San Martín, Rebeca Lincoan, Ricardo San Martín, Ángel Farello, David Huenchupan, Alejandro Rivas y Lautaro Torrisi. En el cuarto bloque se viene el candombe, la chacarera, cumbia, murga y el rock de la mano de La Nube percusión.

Mañana sábado desde las 21 la banda Bruto tocará sobre el escenario principal del Centro Cívico. Fue el grupo que ganó el concurso que se organizó en la edición pasada de la Fiesta Nacional de la Nieve.

El domingo desde las 12:30 se presentarán en el Centro Cívico las bandas locales Mandale Cumbia, Cumbia Led, Tu Mambo, La Máquina, Los 4 de la Cumbia, La Única y La Sabrosa. A las 20 será el show principal con Damas Gratis.

Mientras que a las 22 se presentará el espectáculo Orquestango, además actuará Mora Godoy y Tango Company. Las entradas se entregarán mañana sábado en la Sala de Prensa del Centro Cívico de 12 a 14 hasta agotar stock.

Fer Riva

Fer Riva presentará mañana sábado a las 21 su primer disco solista “El tiempo de las cosas”, en Moma Multiespacio de la calle Traful 210, en el barrio Melipal.

“Creciendo con una sonrisa”

El show familiar “Creciendo con una sonrisa” se desarrollará el domingo desde las 17, en el gimnasio del Soyem de Brown y Castex. Es una iniciativa de un grupo de pastores de diferentes Iglesias Evangélicas de la ciudad unidos para este evento, que contará con la presencia de Yoli Pacheco, Ventrílocua y Los Pipos, un dúo de animadores y cantautores. Todos de amplia trayectoria en Latinoamérica y el Caribe. Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos.

Cansado de pensar

Hoy viernes Estación Araucanía, ubicado a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo, se presenta a las 21 el actor y comediante Mamo Gutiérrez con su espectáculo “Cansado de pensar”. Es el primer unipersonal de Gutiérrez. Las entradas, a 200 pesos, se pueden comprar en forma anticipada en Impress Bariloche (avenida de los Pioneros 4952) y en Medio Galón (en avenida Bustillo 11,500). En puerta, 250 pesos.

Anahí

El domingo a las 16 la invitación es para disfrutar de la obra infantil “Anahí”, que está basada en la leyenda de la flor de ceibo. Entradas anticipadas, 200 pesos en El Caldero Almacén Natural, de 20 de Febrero 780 y en Juguetería Didáctica Bariloche, del kilómetro 12 de avenida Bustillo. En puerta, 230 pesos.

Canciones para el Rey Edipo

Mañana sábado desde las 20 la música clásica vuelve al Camping Musical Bariloche de la mano del “Musickfor a while: canciones para el Rey Edipo”, que revive el barroco temprano en Italia. Es un espectáculo con la soprano Valeria Mignaco y el músico Damián Sbaffo. La cita es en la calle Vivaldi al 1000, a la altura de la avenida Bustillo km 25. La entrada es un bono contribución de 250 pesos para el público general y 200 pesos para socios y socias del Camping Musical Bariloche. Están disponibles en Andino Fotografía, de Mitre 515 y Don Mariano, ubicado en avenida Pioneros 3998. También se podrán adquirir minutos antes del concierto.

La Conjura de los malditos

En Espacio Moma, de la calle Traful 210, se puede disfrutar hoy viernes a las 21 del espectáculo de improvisación teatral “La conjura de los malditos”.“En tres actos, los actores Nicolas Hrabar, Juan Pablo Valenti y Mariano Mazzotta, junto a Santiago Verdaguer como artista local invitado, se inspiran en función mediante algunos libros que forman parte de la escenografía”, señalaron. El espectáculo también cuenta con música improvisada en vivo, inspirada por los textos y el clima de la escena, el músico local invitado es Lautaro Ampuero Vega. La entrada 250 pesos y se pueden reservar al 0294 435-091.

Lanfré – Chehébar

Los músicos Edgardo Lanfré y Claudio Chehébar se presentarán mañana sábado a las 21 en Espacio Arte, ubicado en Campichuelo 1197. El músico invitado Facundo Fuentes. Entrada anticipada 200 pesos y se puede comprar en Almacén Natural El Caldero de 20 de febrero 780. En puerta, 250 pesos.

Muchacha

La obra “Muchacha” se presentará mañana sábado a las 20 en la Sala de Teatro Social El Brote, ubicada en Beschtedt 568. La actuación, dramaturgia y dirección son de Aravinda Juárez, la asistencia de dirección está a cargo de Adrián Beato, en técnica, Micaela Cacheda, en la gráfica, Mariana Chiesa.

Con los egos llenos

Mañana sábado a las 21 llegará a Estación Araucanía, de avenida Bustillo al 11.500, la obra “Con los egos llenos”. Es un espectáculo teatral para público adulto, protagonizado por Juan Alari y Andy Sakkal. La investigación del grupo aborda ejes que aparecen cotidianos en este colectivo que es “el ser argentino”, rescatando palabras, verdades, acciones”, destacaron desde la compañía.Es una obra que dirige Virginia Fdel. La entrada anticipada 200 pesos y en venta en Impress, situada en la avenida Pioneros 4592. En puerta costará 250 pesos.

Roca

“Radio Tango 2”

El espectáculo que une al Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia con artistas invitados sube a escena mañana sábado, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263). El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Pablo Borgia, bandoneón; Humberto Taglialegna, piano; y Marcelo González, contrabajo. Como invitados participarán la violinista Anahí Simón, el flautista Guillermo Irusta y el cantante Leandro Rodríguez. Los bailarines en escena serán Nora Costanzo y Mauricio Bustos; y la actuación será responsabilidad de Lilén Quintín y Tato Cayón.

“Radio Tango II” cuenta con el vestuario de Claudio Clozza, la iluminación de Walter Marcello, el sonido de Daniel Vertúa y la dirección actoral y puesta en escena de Tato Cayón. Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20 y mañana sábado de 9 a 12:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263. Las mismas tienen un valor de $300 (descuento del 20% para Socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4423320.

Festival de Tango

Tres días a todo tango. Hoy viernes, mañana sábado y el domingo se realizará un Festival de Tango en el local de Estado Unidos1032.

Hoy viernes comenzará con una clase práctica de los campeones mendocinos de tango salón, Olga Lara y Luis Gutiérrez. Luego llegará la milonga con un show en vivo de los bailarines desde las 2:30 de la madrugada. Mañana sábado se dictará un seminario de tango salón con Graciela González y su compañero Ezequiel Mendoza, de 15 a 18.

La milonga se hará desade las 22 en el centro de jubilados Carlos Soria (ruta 22 casi Damas Patricias), con la reconocida orquesta de Buenos Aires Cuarteto Mulenga, su cantor Maxi Agüero y su presentador Jesús Melo, (ex presentador del maestro Osvaldo Pugliesse). Habrá también un show de los maestros que dictan el seminario.

El domingo será la segunda parte del seminario de González y Mendoza.Las milongas contarán con servicio de bufete. La organización está a cargo de la milonga El Conjuro. Para reservas hay que comunicarse al Facebook.

Domingo jazzero

Vuelven los Domingos de Jazz al resto-bar de Hipólito Yrigoyen 1171 esta vez el cuarteto estará integrado por Sabina Muruat en piano, Walter Lusarreta en saxo, Luciano Fuhr en batería y Mauricio Costanzo en contrabajo. En esta ocasión interpretarán standards clásicos del jazz y algunas obras contemporáneas. La cita es al las 21:30 y la entrada tiene un valor de $100.

“Exploradores del ‘76”

Hoy viernes a las 21 en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960) Nano Bonfanti ofrecerá un show experimental en el que el sonido acústico y eléctrico forman parte de una misma esfera, abarcando distintos géneros y matices en la presentación de su nuevo material. Participarán los músicos Maximiliano Galli (guitarra y voz), Fermín Llorente (guitarra), Martín Fuentes (percusión), Tobías Bravo (voz) y Facundo Santillán (bajo y voz). Entradas anticipadas $120 y en puerta $150..

Cuentos revueltos

El domingo, a las 17, en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960) es una propuesta de los narradores locales en la que invitan a la familia a disfrutar de cuentos infantiles aptos para todas las edades. Participan Moni García, Vero Ramírez, Jorge Cañabate, Gabriela Wheeler, Gabriela de Gregorio y Daniela Quiñones. También habrá canciones, con Facundo Haag y Leandro Lanthier. Entradas anticipadas $100. Combos familiares y grupales.

Festival de Títeres

«Qúster».

Desde mañana sábado y hasta el 14 de agosto la Compañía de Teatro y Títeres y Club de Arte “El Biombo” con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro realizan la XII edición del Festival Internacional de Títeres con funciones en la sala del Club de Arte (Rodhe 1464) durante los fines de semana y en establecimientos educativos en el transcurso de la semana.

Mañana sábado, a las 16, el grupo Viruta y Sudor abre el festival con “La rumba de los animales” y a las 21:30 La Cooperativa La Hormiga Circular presentará su espectáculo “Qúster”. El domingo a las 16 vuelve Viruta y Sudor pero con “Canciones para guardar”. A las 18:30 Violeta Bergero y Jorge Leibiker (integrantes de Viruta y Sudor) ofrecerán un conversatorio sobre “Teatro e Infancia en la provincia de Río Negro. Historia y cartografía de un proceso cultural. 1983-2016” trabajo realizado con una beca de investigación del Instituto Nacional del Teatro. Entrada libre y gratuita.
Desde el lunes próximo hasta el miércoles 14 los elencos participantes visitarán jardines y escuelas de General Roca y de otras localidades del Alto Valle. El valor de la entrada para los espectáculos de sala es de $150. Reservas y consultas al 4425832

Chocolate y Bordon

El domingo, a las 16, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) los payasos Chocolate y Bordon le dicen a los chicos que “Todos podemos”. La función es parte del Circuito Infantil de Teatro. Entrada: gratis para socios de Casa de la Cultura y sus hijos y $200 público general.

“Loco Zoo Rock”

Fundación Cultural Patagonia ofrecerá una especial propuesta para acompañar los festejos por el Día del Niño. El espectáculo “Loco Zoo Rock”, subirá a escena el domingo, a las 16, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085). La producción, que toma gran parte del exquisito repertorio de María Elena Walsh, contará con la actuación del Coro de Niños y Adolescentes y el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia.El Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia está integrado por más de cincuenta coreutas, y cuenta con la dirección de Marcela Caldironi; la preparación actoral de María Robin; y el acompañamiento musical de Juan Pablo Giusti. El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; y Cristian Vallejos, batería y voz.Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, hoy viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y mañana sábado de 9 a 12:30. El valor de las mismas es de $150. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4423320.

Cipolletti

Humo de Pata

«Un simio oscuro».

Hoy viernes comienza el Segundo Festival de Teatro “Humo de pata”, a las 21:30, con “Humor a la carta, menú renovado”, donde actrices y actores improvisan y juegan las disparatadas propuestas del público.

Mañana sábado, a las 20:30, subirá a escena “El simio oscuro”, que cuenta la historia de folcloristas de un pequeño poblado de Santa Fe que sueñan con ir a Cosquín.

Luego de un brindis, a las 22 se presentará “El simio ¡claro!”, continuación de la primer pieza en una nueva aventura de este grupo de folcloristas. El domingo, a las 20:30, la propuesta es ver “Meticulosos recortes de señoritas rancias”. Fragmentos que reflejan oscuridades de nuestra propia historia social y política. La cita es en Espacio Pueblarte (Chile 855).

Colores en movimiento

Inauguración de la muestra de Marce Zúñiga Póo, hoy viernes a las 20:30 en el Centro Cultural Municipal. Entrada libre y gratuita. La muestra se puede visitar hasta el 1 de septiembre.

Encuentro saludable

Mañana sábado, de 16 a 19 en el Centro Cultural Municipal organizado por la ONG “Mi comida me sana”.

Fiesta del títere

Este domingo, a las 18 se presenta la obra “Cachito Campeón”, de la compañía El Ñaque, de Buenos Aires en el Centro Cultura del Toschi y Tres Arroyos. Entrada $100. Organiza el Teatro de Títeres Pim, Pam, Pom.

Artes visuales

Quedaron inauguradas en el Complejo Cultural Cipolletti las muestras de Irene Mosiuk “Mirar al que Mira” (pintura), de Álvaro Coria “La materia en la forma” (escultura) y del colectivo de alumnos de fotografía a cargo de la profesora Verónica Scarfó “Naturalmente consciente”. La entrada es libre y gratuita, todos los días de 10 a 21.

Exposiciones

Quedó abierta la muestra de Gonzalo Gómez: ”Mariposas de Carne y Cuerpos sin huesos”, en la galería de arte “Gabriela Erázun” del Centro de Artes Visuales (España 750). Se puede ver de lunes a viernes de 9 a 21.

Baladas Clásicas del Rock

Hoy viernes a las 21, llega al Complejo Cultural Cipolletti (calle Fernández Oro) el espectáculo que une al Grupo de Rock, el Coro y artistas de Fundación Cultural Patagonia, con músicos y cantantes invitados.

El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y Cristian Vallejos, batería. El Coro de Fundación Cultural Patagonia está conformado por más de veinte coreutas, y cuenta con la preparación vocal de Ana Belanko, el acompañamiento en piano de Marianela García Pérez y la dirección de David Vallejos. Asimismo, participarán Hugo Sangénis y Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Braian Mardones, flauta; Emanuel Nahuelanca, saxo; Guillermo Lancelotti, trompeta; Diego Bascur, piano; y los cantantes Alfonsina Magariño, Jonathan Ceballes, Fabricio Buret y Pablo Aristimuño. La puesta en escena corresponde a Tato Cayón. Entrada: $ 200, en venta de hoy viernes de 9 a 21.

Plottier

Auto cine

El domingo a las 17:30 el Predio de la Expo se transformará en un cine. Se montará una pantalla de 6×9 metros que será la base del primer auto cine de la ciudad. El sonido será retransmitido a través de la Radio Pública de Plottier (87.9) y también se dispondrán los foodtrucks y carrito de pochoclos. Allí se proyectará un filme nacional y uno internacional. Además para quienes no tengan auto se montarán gradas y los asistentes deberán con su radio o teléfono celular con auriculares. La entrada es libre y gratuita.

“Mi primer concierto”

El lunes a las 10 en la Escuela Cristiana Creciendo (San Martín 440) se llevará a cabo un concierto de la Camerata Plottier. Será un espectáculo destinado a los niños para celebrar el mes del niño es por eso que se podrá disfrutar de obras de películas como “Toy Story”, “Coco”, “El Rey León”, entre otras.

Luis Beltrán

Grupo Libres

El Grupo Libres cumple este mes 35 años y los festeja con funciones todos los fines de semana de agosto. La primera cita será con “Pillpinto” mañana sábado a las 21 en el teatro El Galpón. Entrada a la gorra.

Valcheta

Ensamble de Percusión

El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia actuará mañana sábado, a las 20, en el Centro Cultural Libanés de Valcheta. La agrupación de FCP está integrada por Fabián Poblete, Lisandro Parada, Jerónimo Molina, Emiliano Sánchez, Emanuel Berón y Camilla Chianese, con la dirección de Fabián Poblete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios