La agenda de espectáculos para el fin de semana

El mes comienza con importantes estrenos en la zona, como el de espectáculo de Fundación Cultural Patagonia "Ayer, hoy y siempre" en Roca y la puesta de la ópera "El holandés errante" en Neuquén, y el show de Tini en el Ruca Che, que se destaca entre los visitantes.

De Gira

40 Dedos

La banda integrada por Alejandro Jamuz en guitarra, Julieta Vidal en contrabajo, Leandro Dimant en batería y Mariano Bujacich en bandoneón que usa como punto de partida la música de Ástor Piazzolla para la creación de un sonido original, con la particular mezcla de lo universal y lo nacional, tocará el fin de semana en Plottier y Cipolletti.

Hoy viernes, a las 21, dará un recital en Centro Cultural Municipal de Cipolletti (Toschi y Tres Arroyos), con entradas a $300 anticipadas y $350 en puerta. Mañana sábado a las 21:30 estará en el teatro El Zaguán de Plottier (San Martín 274) y las entradas anticipadas, a 300 pesos, se pueden conseguir en Belgrano 118, Belgrano 119 y San Martín y Perito Moreno.

Neuquén

Tini

Martina Stoessel regresa a Neuquén. Dará un recital mañana sábado en el estadio Ruca Che, a las 21. Las puertas se abrirán a las 19:30.

Día de los Muertos

Desde hoy viernes hasta el lunes en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) se llevará a cabo una instalación sobre la celebración Día de los Muertos. Hoy viernes la cita es a las 20, mientras que el resto de los días será de 18 a 21

La actividad incluirá charlas para explicar el significado cultural. La entrada es libre y gratuita.

Cancela y Di Girolamo

En el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se pueden visitar las muestras de los artistas Delia Cancela y Martín Di Girolamo. En todos los casos, las visitas guiadas se realizan de martes a domingos a las 19. La entrada es libre y gratuita.

“No me gustan las películas de Disney”

El domingo a las 20:30 en teatro El Arrimadero (Misiones 234) volverá a escena la obra de Ely Navarro “No me gustan las películas de Disney”. Las entradas anticipadas están a la venta en boletería de la sala.

Clase de tango y milonga

Hoy viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

“Lisboletas”

Mañana sábado a las 19, en el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una edición del ciclo “Cine portugués”. En esta oportunidad se proyectará “Lisboletas”. La entrada es libre y gratuita.

Noche de música y poesía

Hoy viernes a las 21 en el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz) se vivirá una noche de poesía y música. Los protagonistas serán Pablo Rodríguez en piano y Víctor Villegas en guitarra. La entrada es libre y gratuita.

“30 mil pañuelos por la Memoria”

Hoy viernes se realizará el emplazamiento externo de mosaicos alusivos al proyecto “30 mil pañuelos por la Memoria”. La actividad comenzará a las 9:30 en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Yrigoyen 656), luego seguirá por la casa museo Gregorio Álvarez (Alderete y Córdoba), más tarde en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi), para finalizar en la sala de arte Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50).

“Leo en Alberdi”

El domingo a las 20 en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) se realizará la 25° edición del ciclo “Leo En Alberdi”. Allí se presentará el libro “Monroe”, de María Cecilia Perna. La entrada es libre y gratuita.

Aniversario Gregorio Álvarez

Hoy viernes a las 19:30 en la casa museo Gregorio Álvarez (Alderete y Córdoba) comenzará las actividades para conmemorar los 130 años del nacimiento de Gregorio Álvarez. En esta oportunidad la doctora Ana Monasterio brindará una charla sobre riquezas termales. La entrada es libre y gratuita.

Microteatro

Hoy viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) habrá una nueva edición de las noches de microteatro. Serán cinco obras de quince minutos para quince personas cada una. La cartelera está formada por “Jesucristo súper milenial”, “La mujer Zombie”, “Los ojos me han hecho mucho mal”, “Oui-ja” y “Capilla ardiente”. Las entradas son limitadas y el costo va desde los 130 a los 500 pesos, dependiendo la cantidad de obras que se vean. Las reservas pueden realizarse al 0299-154530771.

“El holandés errante”

Hoy viernes a las 21 y el domingo a las 18, el Cine Teatro Español abrirá sus puertas para que la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos ponga en escena una nueva ópera. Se trata de “El holandés errante”, una pieza de Richard Wagner.

Los músicos dirigidos por Andrés Tolcachir estarán acompañados por el Coro Sinfónico de la Escuela Superior de Música de Neuquén, codirigido por Gabriela Coniglio; y las siguientes figuras de la lírica argentina: Héctor Guedes (El holandés), Marcelo Oppedisano (Daland), Graciela de Gyldenfeldt (Senta), Gustavo Monastra (Erik), Norberto Lara (Timonel) y Ana Belanko (Mary). La ópera será cantada en alemán con sobretitulado en castellano. Las localidades pueden comprarse en boletería de Cine Teatro Español, una hora antes de la función. La entrada general cuesta $800. Jubilados y menores de 25 abonan $600.

“Primavera cultural”

Este fin de semana en la Escuela Superior de Música de Neuquén se desarrollará una nueva edición del ciclo “Primavera cultural”. La cita será mañana sábado y el domingo con capacitaciones y conciertos. Mañana sábado a las 11 el dúo Ceci Méndez-Demian Ornstein dará una capacitación en composición de canciones de raíz folclórica, que se prolongará hasta las 14:30. Luego a las 20 brindará su concierto, en el que contarán con la presencia del flautista Aníbal Intili como invitado. En tanto que el domingo también a las 20 se brindará un concierto con un exquisito repertorio de música para piano solo y música para trío de clarinete, viola y piano. En esta oportunidad los músicos serán Nehemias Aguilera, Cristian Miguel y Gustavo Castillo. Las entradas para ambos conciertos son un bono contribución que puede adquirirse en el bufete de la escuela, en el local de avenida Argentina 261, o en puerta, minutos antes del concierto.

San Garbanzo

Hoy viernes a las 20 en el Auditorio Municipal de Música y Arte -AMMA- (avenida Olascoaga 2020) se realizará una nueva cita con el ciclo “Capital acústica”. En esta oportunidad la banda protagonista será San Garbanzo.

“Nuestras vacaciones”

Mañana sábado a las 21:30 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá “Nuestras vacaciones”, la nueva obra dirigida por Pablo Todero. Se trata de una pieza de humor absurdo escrita por Diego Ferrero y que será protagonizada por Mariana Corral y Santiago Salaburu. Las entradas tendrán un costo de 350 pesos.

“Todo termina moviéndose”

Mañana sábado a las 22 el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) abrirá sus puertas para una nueva función de la obra “Todo termina moviéndose”. Se trata de una obra que fue seleccionada para la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro.

“Ciclo de artes en movimiento”

El domingo a las 21 comenzará el “Ciclo de artes en movimiento” organizado por triada. Se trata de un grupo que produce y gestiona espacios para quienes deseen mostrar o compartir sus experiencias de investigación, instancias en proceso, obras escénicas, video danza, seminarios, workshop entre otros formatos. En esta oportunidad participarán cinco obras.

“Terapia”

Hoy viernes y mañana sábado a las 21:30 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se ofrecerán dos nuevas funciones de “Terapia”. Se trata de una comedia protagonizada por Mauricio Villar y Alejandro Avaca. Las entradas en puerta tienen un costo de 300 pesos.

Feria de Vinilos

El domingo de 16 a 22 en avenida Olascoaga 1470 se realizará una nueva Feria de Vinilo. Allí habrá discos, elementos de audio, insumos y mucho más. La entrada es un útil escolar, leche en polvo o azúcar.

Exposiciones

El martes a las 11:30 en el hall del cuarto piso del edificio norte del Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina 1245) se inaugurará una nueva muestra en el ciclo de exposiciones de artes visuales “Copade 2019”. En esta oportunidad se verá la muestra “Contándola de nuevo” de la artista plástica María Elena Ferreyra Armas. Las obras permanecerán expuestas hasta el viernes próximo. La entrada es libre y gratuita.

Roca


Rock, Jazz y Tango

Mañana sábado, a las 21, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) se estrena “Ayer, hoy y siempre” una producción, que une al Grupo de Rock, el Grupo de Tango y el Grupo de Jazz de FCP, con músicos y bailarines invitados como los cantantes Pablo Aristimuño, Gustavo Dousdebes y Alfonsina Magariño; los músicos Julia Isidori, trompeta; Yamila Tejada, saxo alto; Cristian Miguel, clarinete y Francisco Álvarez, trombón; los bailarines Belén Welpmann, Nora Costanzo, Pablo Benegas y Mauricio Bustos, y la coreógrafa Bianca Cinquegrani. La puesta en escena es de Tato Cayón. Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20 y mañana sábado de 9 a 12:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263). Las entradas cuestan $300, general (descuento del 20% para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información llamar al (0298)-4432590.

Fer Metilli y Diego Chak

Hoy viernes, a las 21, en sala II de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) la actriz y comediante Fernanda Metilli y el locutor, conductor y comediante Diego Chak presentan lo mejor de su monólogo de humor. Entrada: $450 para socios y $500 generales.

“Reminiscencias”

Mañana sábado, a las 20:30, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043), se estrena “Reminiscencias” la serie web de once capítulos. Este proyecto fue realizado por once directores. Entrada: $150 anticipadas y socios y $200 en puerta.

“Puentes”

El domingo, a las 21, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043), Causai y Arar en el Alma se unirán en un espectáculo donde la música le da protagonismo a historias y personajes de América Latina. Causai está integrado por Gisela Strada, Jorge Morales, Lautaro Ulises Huanchullan y Facundo Catalán) y Arar en el Alma por Noemí Peña, Matías Hernández y Facundo Catalán. Entrada: $200 público general.

Coro Municipal

Hoy viernes, a las 20:30, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” (Uruguay 650 primer piso) el Coro Municipal de Voces Masculinas dirigido por César Pavón, ofrecerá una muestra de fin de año. Entrada libre y gratuita.

La Esther Williams

Mañana sábado, a las 21:30, el grupo de investigación y producción teatral La Esther Williams repone “Adentro el rojo resplandor del fuego (Nowhereland)” . La obra está escrita e interpretada por Fernanda Archanco y María Robin. La dirección es de Antonio Allías. El diseño visual e intervención escenográfica es de Nicolás Muñoz, la supervisión en maquillaje de Nora Ferrari y la fotografía de Rocío Encina. La función se realiza en un espacio no convencional con capacidad para 15 personas, por lo que las entradas se venderán de modo anticipado por mensaje de texto al 154331304, 298-4577683 o por Facebook Adentro el rojo resplandor del fuego.

Exposiciones

Continúan hasta el sábado 16 de este mes las exposiciones “Retrospectiva” de Alda Gargini, “Acuarela y paisaje” de Roberto Pellegrini y “Descubriendo las bardas de Paso Córdoba” de Gustavo Toffani en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” (Uruguay 650 primer piso).

Alda Gargini expone pinturas al óleo, arte textil, vitrofusión, cerámicas y acuarelas, variedad de técnicas y materiales que reflejan su incesante y prolífica actividad.

Roberto Pellegrini, reconocido fotógrafo de la región ofrece su mirada pictórica sobre montañas, senderos y arroyos; mientras que las bardas al sur del Río Negro son reveladas por la fotografía de Gustavo Toffani en “Descubriendo las bardas de Paso Córdoba”. Las muestras se pueden visitar en los horarios del Museo de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19, y los sábados de 16 a 1. La entrada es libre y gratuita. Por visitas guiadas y de estudio escribir al museobartes@generalroca.gov.ar.

Caminar, una práctica escénica

Con la dirección del reconocido coreógrafo Gustavo Lesgart se estrena “Caminar, una práctica escénica”, obra de danza contemporánea, el domingo a las 19:30 en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). La pieza es el resultado de un trabajo extenso, que inició con una serie de encuentros y clases maestras que Lesgart brindó, a lo largo del año, en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). En segunda instancia, se hizo una audición para estudiantes de Artes del Movimiento y de Teatro que desearan participar de una experiencia distinta: recluirse una semana completa en un lugar apartado, en la cordillera, para trabajar exclusivamente en esta propuesta escénica.

Proyectos Expositivos

Hasta el 15 de noviembre se recibirán las propuestas de proyectos expositivos para la temporada 2020 en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” (Uruguay 650 primer piso), los requisitos y condiciones se pueden ver en la página de Facebook del museo MMBA “Juan Sánchez” o solicitar al correo convocatoriasmmba@gmail.com.

Lechuzas vivas y ordenadas

Hoy viernes, a las 21:30, sube a escena en el Club de Arte El Biombo (Rodhe 14649 la obra “Lechuzas vivas y ordenadas”, de Juliana Guerezta. Actúan Alicia Bernardi y Nadia Evangelista. Diseño de iluminación de Walter Marcelle y realización de objetos escénicos de Marcos Barrionyevo. Dirección de Verónica Linares Rolón.

El Bolsón

TiemVla

Historia y ficción se mezclan en la pieza que hoy viernes, a las 21, se presentará en el Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871). En junio de 2011, el pueblo de Villa La Angostura fue cubierto por 30 centímetros de ceniza volcánica tras la erupción del volcán Puyehue, ubicado en la República de Chile. La obra “TiemVla (Teatro volcánico)” recupera este suceso histórico desde distintas secuencias. Bono Contribución: $150.

PatagonChake

Las bandas fusión de bolsonera de Patagonche y el metal folk de Machake se juntarán mañana sábado, a las 22:30, en el Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871).

Entrada: Anticipada $100 o 2 x $150 (en “La Despensita” de la Feria Franca). En puerta $150. Capacidad limitada a 100 personas.

Cipolletti

Vuleband

Mañana sábado a las 21:30 se presentará la banda en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). Valor de la entrada: $400.

Cuarteto de Cuerdas

Mañana sábado el Cuarteto de Cuerdas de la Escuela Municipal de Música, a las 21, brindará un concierto en la Casa de la Música (Fernández Oro 787). Entrada libre y gratuita.

Desfile de Emprendedores

Este domingo a las 19 se hará el Tercer Desfile de Emprendedores, con entrada libre y gratuita en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57).

El sentir del ser

Continúa la exposición de Laura Campos y Marianela Alessandroni, en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos).

Talleres

Los talleres de Balsa Las Perlas realizarán la muestra de fin de año mañana sábado a las 17 en el Salón Comunitario. Entrada libre y gratuita.

Un mechón de tu pelo

Mañana sábado a las 21 (puntual) habrá una función de obra basada en el texto de Luis Loyola Cano en Espacio Pueblarte. Reservas al 299 595-6206.

Centenario

Los Palmeras

Hoy viernes a las 19 la plaza del Bicentenario se llenará de ritmo y color. Es que llegarán Los Palmera para dar un show que hará bailar al público. Pero antes saldrán a escena Corazón Latino y Blanc Cel. La entrada es libre y gratuita.

Villa Regina

Tributo a ABBA

Hoy viernes, a las 21, la banda roquense tributo a ABBA, se presenta en el Cine Teatro Círculo Italiano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios