Todo lo que podés hacer el fin de semana

Un concierto solidario abre la actividad de este año de Fundación Cultural Patagonia en Roca y los veranos culturales llenan de actividades al Valle.

Neuquén

“Teatro sobre ruedas”

Hoy viernes a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) habrá nuevas funciones del ciclo “Teatro sobre ruedas”. Son cinco obras en autos, un espectáculo diferente con un final inesperado. Las piezas que se pueden ver son “Chori Mac” (Facundo Selva, Martín Pedersen y Marcela Albornoz), “Chimpay sin escalas” (Pablo Todero y Eugenia Allub), “Che, me caso” (Pablo Di Lorenzo, Milagros Caldiero y Fernando Saiz), “Churros en chancletas” (Pablo Cosa, Karina Ledda y Mercedes Pederiva) y “Chantaje” (Paula Castro, Romina Ansaldi y Christian Cardoso). Las localidades son limitadas y los precios varían de acuerdo con la cantidad de piezas a las que se asista: una obra, 150 pesos; dos 300 pesos; tres, 400 pesos y cuatro piezas, 450 pesos.

“Yuri soñó un orsai”

Mañana sábado a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) saldrá a escena el show “Yuri soñó un orsai” del grupo NiMú. Como músicos invitadores estarán Pía Arroyuelo, Hugo Paredes y Pablo Domínguez. Será un fusión de ritmos, instrumentos y voces.

Tributos

Hoy viernes a la medianoche, el bar de diagonal 9 de julio 136 habrá una cita con los amantes del rock. Las bandas Viejos Vinagres y Calle Angosta sacarán a relucir sus temas de Los Redondos, La Renga, Sumo, Divididos. La entrada es libre y gratuita.

Noches de stand up

Mañana sábado a las 21:30 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se podrá disfrutar de una noche de stand up. Las entradas tienen un costo de 250 y 350 pesos y se pueden conseguir en www.eventbrite.com.ar

Semana Cultural Coreana

Hasta el 4 de marzo continuará la Semana Cultural Coreana en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12). La exposición cuenta con “Vitrinas de cultura”, exhibidores diseñados y fabricados por el Museo Folclórico Nacional de Corea exclusivamente para Argentina que permiten mostrar de forma interactiva contenidos sobre la cultura tradicional y contemporánea de Corea. Además, también se podrán visitar las muestras “Arqueología futurista” del artista coreano Daesung Lee y “108, mujeres de confort” del artista Jinhyun Cha.

“Contame tu historia”

Hoy viernes a las 18:30 en el Museo Paraje Confluencia (Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas) continuará el ciclo de charlas “Contame tu historia”. En esta oportunidad se desarrollará la charla “Mitos y leyendas de la ciudad de Neuquén” donde se repasará la historia de la masonería en la región, a cargo del profesor Felipe Stelzer. Es una actividad libre y gratuita. Los interesados pueden inscribirse a través del mail centroculturaloesteneuquen@gmail.com o por teléfono al 299527202.

“Blues y otras yerbas”

Hoy viernes, a la medianoche, el bar de Elordi 45 abrirá sus puertas a una noche musical. Los protagonistas serán Nico Villagra y La Lulo Sessi. Ofrecerán un repertorio de blues.

“#amoresDiversos”

Mañana sábado, de 15 a 20, en la Isla 132 se llevará a cabo el picnic por la diversidad familiar llamado “#amoresDiversos”. La entrada es libre y gratuita.

Muestra, música y pintura

Desde hoy viernes hasta el domingo, en el edificio municipal (avenida Argentina y Roca) se llevará a cabo una nueva jornada de “Municipio a puertas abiertas”. Allí habrá una muestra de trabajos de los talleres audiovisuales, de manualidades y de calado sobre madera. También se podrá asistir a la pintada de un mural sobre derechos de los adultos mayores y un show de música folclórica. La cita es de 20 a 22, con entrada libre y gratuita.

Danzas y folclore

El escenario de Arcos Romanos (Sarmiento 100) estará dedicado a las danzas y el folclore. Mañana sábado de 20:30 a medianoche será el turno del ciclo “Danzas del mundo”. Allí se presentarán DC United 4, Valentina Retamal Suyay, Academia del Sur, Mabel Aguirre, Ballet Shahrazad, Estudio YC, Instituto Crisma, Royal Dance, Susana Lucero, MCR Estudio de Danza, Escuela Experimental de Danza Contemporánea Municipalidad de Neuquén y Memphis rock. El domingo llegará el folclore. En el mismo horario saldrán Guitarras Patagónicas, Los compadres del Cardón, Mi Tierra, Ballet Municipal de Folklore y Lorena Riquelme.

Tango y ritmos urbanos

El clásico escenario Tita Merello (avenida Argentina y San Martín) volverá a ser el recinto del tango y los ritmos urbanos. Mañana sábado de 21 a 23 se convertirá en un patio tanguero donde saldrán a escena Daniela Grigor y Nacho Aranda, Sobre el Pucho con Héctor Pantoja, Ballet de Tango Municipal de Allen, Alma Robles Tango y Cía Amigos del Tango. El domingo, en tanto, será un recinto de ritmos urbanos. En el mismo horario habrá hip hop de la mano Dj Neptunez, Bboy Rick (jurado), Inefables Crew (show) y MC FARA (host).

“Sin hijos”

Hoy viernes a las 20:30, el cine móvil proyectará en el playón de las calles África y Europa del barrio Rincón de Emilio la película “Sin hijos”, de Ariel Winograd.

Arte y ajedrez

La primera cuadra de la avenida Argentina se transformará en una peatonal de arte sábado y domingo de 20 a 23. Mañana habrá una exposición de artistas plásticos regionales de la que participarán Gisel Paillan, Dante Humberto Araya, Ramón Muñoz, Olaya Sandra Altamirano, Roxana Mella, Nelcy Irene Figueroa Astete, Rocío Venturini Basani, Lorena Alejandra Jorquera, Cecilia Cofre, Gastón Pereira y Mayra Olave. Además, ambos días habrá ajedrez para toda la familia coordinado por Nuncio Agostino y Matías Curvas; y también habrá espacio para el arte literario con Graciela Ríos y Agustina Otaño. El domingo la cita es de 19 a 21 y se sumarán talleres de pintura, percusión, juegos lúdicos, pulseras, arte creativo y una pintada de un mural.

Arte y talleres

Mañana sábado de 17 a 20 en el Paseo de la costa se realizará una jornada de exposición de arte y talleres culturales. Las protagonistas serán Fernanda Aveiro y Rosana Andrea Sánchez

Cine Móvil

Mañana sábado de 20:30 a 22:30 en el balneario Sandra Canale estará el cine móvil Se proyectará “Natacha”.

Música y propuestas para chicos

El domingo,de 20 a 22:30, en la plaza de Valentina Sur (San Ignacio y Choele Choel) se vivirá una noche de folclore con música y propuestas para chicos. Los protagonistas serán Mago Lukas, Perro Vicio y Miguel Pérez.

Cipolletti

Patagón

Mañana sábado a las 21:30 en el Centro Comunitario de Las Perlas tocará la banda perlense será un recital de folclore, ritmos originarios, loncomeo, rancheras, polcas y milongas.

Magia Payasa

Mañana sábado a las 20:30 en el Centro Comunitario de Las Perlas sube a escena la obra de Teatro “Magia Payasa”, con su show de clown y magia.

Chamamé

El domingo a las 22, en el Centro Comunitario de Ferri se presentará Pily Verón son su show de chamamé.

Pobre diablo

El domingo a las 17:30, en el natatorio municipal de la Isla Jordán se presentará el show de Pobre Diablo, con tangos, vals y sus canciones.

Origami

Mañana sábado a las 19 en la plaza de Ferri, en Los Nogales y San Luis, habrá un taller de origami, la técnica japonesa de plegado del papel. La misma propuesta se dictará el domingo a las 17 en el Natatorio Municipal de la Isla Jordán.

Teatro

El domingo a las 18:15, en el Natatorio Municipal de la Isla Jordán habrá una clase abierta de teatro.

Joaquín Di Magic

Mañana sábado a las 21 en el Centro Comunitario de Ferri se presentará el joven mago con su show para toda la familia.

Banda Municipal

El domingo a las 19 en el Anfiteatro del Paseo del Ferrocarril será el turno del show de la Banda Municipal de Cipolletti.

Pintura

Mañana sábado a las 19 en la plaza de Ferri, en Los Nogales y San Luis, se dictará un taller de pintura libre y expresión artística.

Ritmos urbanos

Mañana sábado a las 19 en la plaza de Ferri, en Los Nogales y San Luis, se ofrecerá una clase de baile y coreografías de hip hop, reggaeton y dance-hall.

Lutería

Mañana sábado a las 19 en el Centro Comunitario de Las Perlas habrá un taller para construir instrumentos.

Lectura y juego

Mañana sábado a las 19 en el Centro Comunitario de Las Perlas se brindará juegos y lectura al aire libre, para niñas y niños.

Antifaces

Mañana sábado a las 19 en el Centro Comunitario de Las Perlas se dictará un taller de antifaces y manualidades para niñas y niños.

Susi Blú

El domingo desde las 20 en el Anfiteatro del Paseo del Ferrocarril se presentarán las Susi Blú con su espectáculo de blues y soul.

Zumbaelee

Mañana sábado a las 19:30, en el Centro Comunitario de Ferri se ofrecerá una clase de danza Zumbaelee para toda la familia.

Lectura al aire libre

El domingo a las 19 en el Espacio Literario del Paseo del Ferrocarril habrá lecturas y juegos al aire libro para niñas y niños.

Instalación multisensorial

El domingo desde las 19:30, en la Casa de la Música del Paseo del Ferrocarril se abrirá la instalación multisensorial, una intervención artística de danza y pintura libre.

Breakdance

El domingo a las 20:15 en el Playón del Centro Comunitario de Costa Sur habrá una muestra de breakdance y batalla abierta.

Música Chiva

El domingo desde las 21:45 en el Espacio Literario del Paseo del Ferrocarril se presentará Música Chiva con su espectáculo de rock y danza.

“Después de vivir un siglo”

El domingo a las 20:45 en el Espacio Literario del Paseo del Ferrocarril, Etherline Mikeska presenta “Después de vivir un siglo”, un homenaje a Violeta Parra, con lecturas y bordados.

Tango

El domingo desde las 21 en el Anfiteatro del Paseo del Ferrocarril habrá un show de la Compañía Tango Vas de Laura Sidera y Mauricio Monzón, con música y baile.

David Verón

El domingo a las 21, en el Playón del Centro Comunitario de Costa Sur se presentará el show de folclore de David Verón.

Bay Swing

El domingo desde las 21:30 en el Anfiteatro del Paseo del Ferrocarril será el show del trío Bay Swing, con jazz, swing y gypsy.

La Kombo

Mañana sábado las 20, en el Centro Comunitario de Ferri brindará su show la banda de música melódica y retro bailable. El domingo desde las 22 estará en el Playón del Centro Comunitario de Costa Sur.

Roca

Concierto solidario

Ballet Folclórico de FCP.

Fundación Cultural Patagonia (FCP) ofrecerá un concierto solidario que será el puntapié inicial de la Temporada 2020 en Roca en el que se reunirán útiles escolares, que luego serán compartidos con alumnos de las escuelas 45 y 56 de Roca. La cita es mañana sábado, a las 21, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085). Participarán el Grupo de Rock, el Ensamble de Música Popular, el Grupo de Tango, el Ensamble de Percusión y el Ballet Folclórico de FCP.

El ingreso al espectáculo, será con un útil escolar, que se entregará el mismo día del evento. El objetivo de FCP es colaborar con la Escuela Primaria 56 “El campamento”, ubicada en la Chacra 253 (Vintter s/n); y la Escuela Primaria 45 “Soldado argentino”, en Ruta Nacional 151, km 4.

Hip Hop/trap

Mañana sábado, desde las 20, habrá un Encuentro de Hip Hop/trap “South Side Urban” en el patio de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) del que participarán nueve artistas. Entrada general $150, para socios y afiliados a ATE $100.

Rodrigo Flores

En otro viernes acústico Rodrigo Flores cantará esta noche, a las 22, en el patio de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entradas limitadas a $300, para socios y afiliados de ATE $250.

Seminarios y workshop

Mañana sábado y el domingo, de 10:30 a 13:30, se realizará el seminario intensivo de actuaciones, análisis, creación conceptual y flirteo dramatúrgico en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). No se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.

Danza: Tap

Daniela Pollo dictará un taller de tap hoy viernes de 16 a 19 en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos. Valor general $650 y para socios y afiliados de ATE $500. Inscripciones abiertas.

Bandas

El ciclo de Verano 2020 en Club de Arte “El Biombo” finaliza con el recital de dos bandas: Mode y Zenith mañana sábado, a las 22, en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464). Entradas anticipadas a $150. Reservas al 4425832. Habrá servicio de bufete.

Carnaval 2020

Mañana sábado y el domingo la Plaza Belgrano se llenará de color para festejar Carnaval. Allí mañana sábado desde las 17 se abrirán los talleres de percusión, maquillaje, stands y habrá propuestas para chicos.

El desfile de las agrupaciones saldrá del Teatro de la Estación a las 19 e irá por calle España hasta llegar a la plaza donde hasta las 22:30 actuarán las murgas. Participarán Galantes de Momo (Cipolletti); Fantasía o Realidad de Centenario; Agarrate que Llegamos (Cinco Saltos); La Bufona Carpocapsa (Cipolletti); Espantadores de Mufa (Zapala); Che Murguero (Cipolletti); Pike do Sanma (Roca); La Che Candombe (Roca); Los Caprichosos de Siempre (Cervantes) y Laguante Candombe (Roca).

El domingo seguirán las presentaciones en la plaza desde las 17.

Viedma

Grupo de Jazz de FCP

El Grupo de Jazz de FCP actuará hoy viernes a las 22 en la Plaza Seca Misiones Salesianas (Rivadavia 65), con entrada libre y gratuita. Forman la agrupación Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Leonardo Álvarez, batería; Guillermo Lancelotti, trompeta y flugelhorn; Alan Tetchiev, saxo y clarinete y Alfonsina Magariño, canto.

China Muerta

Encuentro de Trovadores y Poetas

Mañana sábado, de 10 a 18, en la feria de China Muerta (Cooperativa “El Labrador”) habrá una cita musical. Se llevará a cabo el Encuentro Provincial de Trovadores y Poetas, de él participarán más de 20 músicos y cultores de la poesía. Entrada es libre y gratis.

Centenario

Entrevista pública

Hoy viernes a las 19:30, en la biblioteca popular Jorge Fonseca (Santo Domingo 148) tendrá lugar una entrevista pública sobre “La desaparición forzada de Jorge Fonseca”. Se trata de una actividad a cargo de Shirley Herreros con el testimonio de Mirta Aldisone. Además se contará con la presentación del músico César Cabezas. La entrada es libre y gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios