Conciertos, teatro, muestras de arte y más… Todo lo que podés hacer el fin de semana

Festivales, visitas y recorridos especiales en la Noche de los Museos para disfrutar del arte y la historia.

De gira


George Lewis

En Neuquén y Roca

Este fin de semana el actor, director y coreógrafo estadounidense George Lewis estará de visita en el Alto Valle con su obra “Door” dirigida por Yanina Frenkel y con el seminario intensivo de “Slapsticks. Las mecánicas de la comedia física”. Las funciones serán mañana sábado a las 21:30 en Teneas de Neuquén (Leguizamón 1701) y el domingo a las 20 en la Casa de la Cultura de Roca (9 de julio 1043). En tanto que el seminario se dictará desde hoy hasta el domingo en Teneas de Neuquén.


Ensamble de Música Popular

En Sierra Colorada y Valcheta

El Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia realizará una doble presentación el próximo fin de semana. El elenco actuará hoy viernes, a las 21, en la Casa del Bicentenario de Sierra Colorada; mientras que mañana sábado en el mismo horario se presentará en el Centro Cultural Libanés de Valcheta. Está integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión; y Jonathan Ceballes, guitarra, canto y dirección.

Neuquén

Marcia Schvartz

Sala temporal

En la sala temporal del Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz) se encuentra en exhibición las series de Marcia Schvartz “El tren fantasma” e “Infierno”. Además en el hall del MNBA se puede disfrutar de las piezas de Julieta Anaut, y en el café y el espacio alternativo las de Marcela Coppo. La entrada es libre y gratuita.

“Bach”

Bándalos Chinos

Hoy viernes a la medianoche Bándalos Chinos se presentará en la disco de Santiago del Estero 883 de Neuquén junto al grupo local Darlas. Las entradas anticipadas, a $400, las podés conseguir en los locales de Perito Moreno y Río Negro (Paseo del Sol locales 2/14), J. J. Lastra 2400 (Portal de la Patagonia, local 1046), Alto Comahue Shopping y Sarmiento 2 de Neuquén. Y también en Yrigoyen 484 de Cipolletti.

“Montaraz”

Federico Leites

Hoy viernes a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz) Federico Leites presentará “Montaraz”, su segundo disco de espíritu criollo. Estará acompañado de Mauricio Vieiro.

Clase de tango y milonga

Gratis

Hoy viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

Cine serbio

Ciclo

Mañana sábado a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una nueva función del ciclo cine serbio. En esta oportunidad se proyectará “Cinema Komunisto” de Mila Turajlic. La entrada es libre y gratuita.

“Desbarrancadas”

Teatro

Mañana sábado a las 21:30 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) saldrá a escena el grupo de teatro Libres de Luis Beltrán para presentar la obra “Desbarrancadas”, una adaptación libre del director Luis Sarlinga sobre la pieza original “Las de Barranco” de Gregorio de Laferrere.

Pablo Borgia

Grupo de tango

De la FCP

El domingo a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) dará un concierto el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia, integrado por Marcelo González, contrabajo; Pablo Borgia, bandoneón; y Humberto Taglialegna, piano. Pero además, en esta oportunidad, actuará como invitada, la violinista Anahí Simón. La entrada es libre y gratuita.

“Esa extraña forma de pasión”

Teatro

Hoy viernes a las 22 en el espacio teatral de Teneas (Leguizamón 1701) volverá a escena la obra teatral “Esa extraña forma de pasión” dirigida por Gustavo Lioy. Luego del reestreno se verá todos los viernes de mayo. La reserva de entradas puede hacerse telefónicamente al 299-4516300 (Bárbara).

Las Manos de Filippi

Rock y lucha

Hoy viernes a las 17 en la Cerámica Neuquén habrá una cita con el rock en defensa de las gestiones obreras. Saldrá a escena Las Manos de Filippi junto a Puel Kona y Yamarada Mou. Las entradas se encuentran disponibles, a $150, en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (de lunes a viernes de 11 a 20), en avenida Argentina 816 de Neuquén y en Honduras 590 de Centenario. El día del festival también se recibirán alimentos no perecederos que serán destinados a merenderos y comedores.

“El ciudadano”

Ciclo de cine

Hoy viernes a las 21 en la biblioteca Ruca Limay (Leguizamón 1700) se realizará una nueva función del tradicional ciclo de cine. En esta oportunidad se proyectará “El ciudadano”. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

“La noche de las tórridas”

Teatro

Mañana sábado a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) saldrá a escena la obra “La noche de las tórridas”. Es una pieza de Lorena Romero dirigida por Carlos Barro que aborda el tema de la violencia contra las mujeres. Las funciones continuarán todos los sábado de mayo. Las entradas tienen un costo de $300 y se pueden reservar al 299-154117209.

Peña folclórica

Segunda edición

Mañana sábado tendrá lugar la segunda edición de la Peña folclórica de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén (Lanín 1947). A las 20 habrá una clase abierta y a las 21 comenzará la peña. La entrada es libre y gratuita.

“Mandariinid”

Ciclo cine debate

Mañana sábado a las 19 en el salón Azul de la biblioteca central de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Ares 1400) se llevará a cabo una nueva función del ciclo cine debate que organiza la fundación Diálogo. En esta oportunidad se proyectará el filme “Mandariinid”.

“La vida en movimiento”

Río Abierto

Mañana sábado de 16:30 a 18:30 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se llevará a cabo el taller de movimiento “Sistema Río Abierto: La vida en movimiento”, a cargo de la instructora Claudia Bongiovanni. Las inscripciones pueden realizarse al 4790267, al 11 4161 0719 o por Facebook “Movimiento Alto Valle.”

“Tehuelches, danza con fotos”

Osvaldo Mondelo

Hoy viernes a las 20:30 en el museo Gregorio Álvarez (San Martín y Brown) quedará inaugurada la muestra de Osvaldo Mondelo “Tehuelches, danza con fotos”. La cita es a las 20:30 y la entrada es libre y gratuita.

“Los espíritus”

Versión libre

La Asociación Cultural Grupo Libres presenta el domingo a las 21:30 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) la obra teatral “Los espíritus”, una versión libre del director Luis Sarlinga sobre “Los invisibles”, de Gregorio De Laferrere.

José Luis Giménez

Cena show

Mañana sábado a las 22:30 en el bar de Alberdi y Santa Fe se llevará a cabo una nueva cena show. José Luis Giménez desplegará su repertorio de melódicos y latinos. Las reservas se pueden hacer telefónicamente al 4474850.

“Tupperware”

Comedia ácida

Hoy viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) saldrá a escena la comedia ácida “Tupperware”. Las entradas anticipadas, a $250, se pueden adquirir llamando al 299 154048497 ó 154530771. En puerta costarán $300.

“Criaturas”

Café concert

Mañana sábado a las 22:30 en el café del teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se llevará a cabo el espectáculo de café concert “Criaturas”. La reserva de entradas se puede hacer al 0299-154530771.

Grupo Ventarrón

Folclore

El Grupo Ventarrón (Centenario) será el protagonistas de la noche de folclore que se vivirá hoy viernes en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240). La cita es a las 20 y allí se desplegarán canciones clásicas y propias. La reserva de entradas puede hacerse al 299 4048498.

Asamblea de artistas

En La Conrado

El domingo a las 16 en La Conrado (Yrigoyen 138) se realizará una nueva asamblea de artistas destinada a trabajadores del arte y la cultura, artistas y público en general interesado en la cultura. Se debatirá sobre las salas y centros culturales, las creaciones y producciones, las condiciones de circulación y la representación en diversos espacios, entre otros temas.

“Un viaje por el territorio”

Día de los Museos

El Día Internacional de los Museos en la Casa Museo Gregorio Álvarez (Alderete y Córdoba) se ofrecerá un recorrido sensorial en el que aportarán su arte Carolina Seminara, Laura Mozzi, Marta Ruso, Mara Núñez, Lore Iturrioz además de músicos invitados. Se trata de una experiencia sensorial donde se pone el cuerpo en juego, escuchar, sentir, tocar. La actividad se hará mañana sábado y es libre y gratuita.

LeoEnAlberdi

Ciclo

Mañana sábado a las 18:30 en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) se realizará el primer encuentro del año del ciclo #LeoEnAlberdi. Es un espacio para que trabajadores y trabajadoras de las letras se reúnan y den a conocer al público neuquino su labor. Este primer encuentro participará del colectivo editorial independiente y autogestivo “Ediciones de la Grieta”. Habrá exposición, un stand librero y se realizarán intervenciones lectoras.

Bodie Blake

Neuquén Mágico

Magos invitados

Hoy viernes a las 21:30 en el Centro Cultural Desafíos (Brentana 46) se llevará a cabo una gala mágica denominada “Neuquén Mágico”. En ella participarán los magos invitados Henry Evans y Bodie Blake. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en avenida Argentina 344 O al teléfono 2995048138.

Nuevo dinosaurio

“Kaijutitan maui”

Hoy viernes a las 11 en el Centro Cultural Provincial Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) se llevará a cabo la presentación de un nuevo saurópodotitanosaurio basal de talla gigante llamado Kaijutitan maui proveniente de rocas de más de 86 millones de años de antigüedad de la Formación Sierra Barrosa de nuestra provincia. La entrada es libre y gratuita.

“En el sur”

Liliana Herrero

Mañana sábado a las 21 la Escuela Superior de Música de Neuquén (diagonal Alvear 90) abrirá sus puertas para un show íntimo que dará Liliana Herrero como parte de su gira “En el sur”. Las entradas, a 600 pesos, se pueden conseguir en avenida Argentina 195.

“Seres maravillosos”

Muestra

La muestra “Seres maravillosos” de Ana Carolina Alonso de Armiñ que aborda la defensa de los animales puede visitarse hasta el 12 de junio inclusive en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Yrigoyen 656).

Aniversario

Escuela de títeres

La Escuela Provincial de Títeres (Anaya 375) festeja sus 51 años de vida. Las actividades, con entrada libre y gratuita, comenzaron el miércoles y se extenderán hasta el próximo fin de semana. El programa incluye una función hoy viernes a las 20:30 de la obra “Terapia” de Julio Musotto en la que actúan Mauricio Villar y Alejandro Avaca.

Bariloche

Camerata Bariloche

Concierto

La Camerata Bariloche ofrecerá hoy viernes un concierto gratuito a las 21, en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi como parte de las actividades del Festival Internacional de Música Bariloche. La Camerata es la primera orquesta de cámara argentina en lograr prestigio artístico en las tres Américas, Europa y Asia con más de veinticinco exitosas giras realizadas por treinta y tres países. De la abundante lista de solistas nacionales y extranjeros que actuaron junto a la Camerata pueden mencionarse los nombres de Ástor Piazzolla, Gerardo Gandini, Ljerko Spiller, Yehudi Menuhin, Janos Starker, Karl Richter, Nicolás Chumachenko, Maxim Vengerov, Jean Pierre Rampal, Vadin Repin, Cho-Liang Lin, Jean-Yves Thibaudet, Frederica von Stade, Mstislav Rostropovich y Martha Argerich, entre otros grandes artistas.

Liliana Herrero

En BEC

Hoy viernes a las 22:30 se presenta Liliana Herrero en BEC (España 415). Es un recital gratuito y forma parte de las actividades del FIMBA. Herrero se encuentra este año en plena promoción de su disco “Canción sobre canción” que ha conseguido dos nominaciones a los Premios Gardel y una gran repercusión en el público y la crítica en general. Es una producción llevada a cabo a través del financiamiento colectivo y un disco dedicado íntegramente a composiciones de Fito Páez.

Coro Municipal

En Dina Huapi

El domingo a las 19:30 actuará el Coro Municipal de Dina Huapi, en la Biblioteca Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Es una actividad organizada por la secretaría de Cultura, dependiente del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Cabello – Salva

Piano y violín

Mañana sábado a las 20, se presentará la pianista Natalia Cabello y el violinista Luis Salva. “Se conocieron y egresaron del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos músicos residen actualmente en Bariloche”, comentaron desde la organización del FIMBA. Ejercen la docencia en escuelas públicas de la ciudad y cada uno desarrolla su actividad musical en distintos proyectos. Es un concierto gratis en MOMA, de la calle Traful 210. El repertorio presenta obras del siglo XX para dúo de piano y violín abordando diferentes corrientes, entre ellas el minimalismo y el nacionalismo.

Tonita Saputo

Música mestiza

La reconocida artista estadounidense Tonita Saputo actuará mañana sábado a las 21, en el teatro La Baita, donde ofrecerá un concierto gratuito.

“Nacida en San Diego, criada en Missouri e hija de padre negro y madre Siciliana, estaba claro que su corazón musical sólo podía bombear una sangre musical mestiza”, destacaron desde la organización del FIMBA en la invitación. Es una contrabajista y cantante. Estrenará su primer disco como líder, “Pocket”, que es una colección de temas con sensibilidades mediterráneas, africanas y americanas. Hoy, ejerce labores académicas en el Berklee College of Music de Boston, colabora también con el Mediterranean Music Institute de Valencia.

“Palabras de papel”

Compañía Pandizuchhero

Como parte del evento de Títeres Andariegos se presenta hoy viernes a las 18 la obra “Palabras de papel”, de la Compañía Pandizuchhero de Italia, Nina Franco. Es una pieza para todo público y tiene una duración 45 minutos. “El escenario se ve habitado por un personaje viajero que entrelazará las historias y compartirá los cuentos que fue encontrando en su camino. Tiene una pollera con muchos bolsillos de dónde saca recuerdos; una cartera habitada por ratones y un objeto muy preciado: su Kamishibai”, destacaron en la convocatoria. La propuesta se podrá disfrutar en Estación Araucanía, que está ubicada a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo.

Cine

Para chicos

Este fin de semana habrá cine infantil gratis en la Biblioteca Aime Paine. Mañana sábado a las 16 se proyectará la película “Cómo entregar a tu dragón 3” y “The Grinch”.

Totalmente Innecesario

Connie Ballarine

Connie Ballarine llega a Bariloche con su espectáculo stand up “Totalmente innecesario”. La cita es hoy a las 21 en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. “En ‘Totalmente innecesario’, su nuevo unipersonal, Connie mezcla humor absurdo con las dificultades de los 30 para vivir en un mundo 3.0”, señalaron en la convocatoria.

“Una valiente primavera”

Compañía Tire y Afloje

Hoy viernes a las 18 sale a escena la obra “Una valiente primavera”, de la Compañía Tire y Afloje de Misiones. Está orientada para chicos mayores de 5 años. Es una obra que forma parte del Festival de Titiriteros Andariegos.

Tranqui 120 Humor

Trío teatral

Mañana sábado a las 21:30 se presentará la obra “Algo estamos haciendo mal” de la mano del trío de teatro, humor y música Tranqui 120 Humor, que conforman Manuel Gutiérrez Arana, Emilia Linardi y Rodolfo Fernández Lisi. Será una única función de su nuevo espectáculo, en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. La entrada general tiene un valor de 250 pesos y 200 para socios y jubilados.

“El blues de los dinosaurios tristes”

5 Sesiones

Mañana sábado a las 16 y a las 18, en Estación Araucanía se podrá disfrutar de la obra “El Blues de los dinosaurios tristes”, de la Compañía 5 Sesiones de Chubut, Roberto Sancho. Es para todo público.

Presentan libro

En Universidad Fasta

Hoy viernes a las 17:30 se presenta el libro “Alimentación de poblaciones originarias: nuestra experiencia” del Centro de Etnosalud y Camino Abierto, del hospital zonal Bariloche. La cita es en la Universidad Fasta.

Roca

Ballet Español de FCP.

Gallardía

Ballet Español

El Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Armen Grigorian, repone su gran producción “Gallardía”. La ambiciosa propuesta, subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), mañana sábado, a las 21. En “Gallardía”, se podrá disfrutar de la participación de más de 30 alumnos de Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), quienes, junto a los integrantes del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, interpretarán variadas coreografías, especialmente creadas para este espectáculo. La producción contará con la participación de más de cuarenta bailarines en escena. A ellos, se sumarán Cecilia Benítez, canto; Nelson Vargas, percusión y canto; Bruno Calanni, guitarra; y Nacho Camba, bajo eléctrico.Las localidades anticipadas están en venta hoy viernes de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 y mañana sábado de 9 a 12:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. El valor de las mismas es $300 la entrada general (descuento del 20% para Socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos y docentes del IUPA. Para mayor información, es posible comunicarse al (0298)-4432590.

Festejos

En Casa de la Cultura

Casa de la Cultura abre sus puertas para festejar sus 46 años. Hoy viernes desde las 20 y con entrada libre y gratuita habrá una varieté y, a la vez, se mostrarán los trabajos que se realizaron en la sala principal. En una “Gran Kermese” se desplegará una abanico de juegos y propuestas artísticas. Durante la jornada las secretarías de cine y fotografía brindarán un recorrido histórico (proyección) de la institución, y con un brindis de honor se oficializará la apertura de la sala.

Poesía y picadita

Con Maite Aranzábal

Mañana sábado comienza la edición 2019 del ciclo Poesía y Picadita, con la presentación de dos libros de Maite Aranzábal. El encuentro es desde las 21 en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación (9 de Julio 960). Estará acompañada por Lili Presti, Laura Raiteri y Romina de Blas, quieren leerán algunos de sus textos; mientras que Guillermo Aranzábal ofrecerá la bienvenida musical.

Bándalos Chinos

Pop

La banda pop tocará mañana sábado a las 22 en el escenario de Distrito CC (Brasil y avenida Roca).

The Chimmi Churris

Funk

La formación local de Chimmi Churris animará una noche a puro funk rock hoy viernes a las 23:30 en Casino del Río.

Fiesta Surprise

Casa de la Cultura

Una comedia para grandes y chicos que recorre el mundo mágico de tus muñecas Surprise, donde todo es posible. Mañana sábado a las 16 en Casa de la Cultura. Reservas al 4423710.

Meta Fiesta

En Italia Unida

Mañana sábado, a las 22, se realizará la primera Meta Fiesta del año. Se presenta Metatambó (percusión) junto a bandas y artistas invitados, en el club Italia Unida (Sarmiento 1742). Entradas anticipadas ($150) en Hey Jude (Italia 1542), en Harlem (Chacabuco 1512), en puerta a 200 pesos.

«Mágica luz», obra de Nicolás Menza.

Museo Municipal de Bellas Artes

Festejo e inauguraciones

Mañana sábado el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” celebrará el primer año de sus nuevas instalaciones y el Día Internacional de los Museos. A las 20 se inaugurarán muestras de los artistas Nicolás Menza, Didier Cheuquel y Roberto Giardili. Entrada libre y gratuita. Continuando con los festejos, el lunes próximo a las 19 se ofrecerá una charla-taller sobre Modelo Vivo a cargo de Menza, que finalizará a las 20:30 con una jam de dibujo. La charla-taller es abierta y gratuita, mientras que la jam es con cupo limitado e inscripción previa al correo museobartes@generalroca.gov.ar. El martes 21 Menza en conversaciones con la artista Carina Flores Mir presentará su libro y ciclo de cortometrajes de su autoría con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala. Todas las exposiciones pueden visitarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19 y los sábado de 16 a 19 con entrada libre y gratuita. Para visitas guiadas y de estudio escribir al correo museobartes@generalroca.gov.ar

Milonga

En El Cemar

Se realizará mañana sábado la primera gran milonga de 2019 en el Centro Municipal de Arte (Tucumán 1141), con apertura de puertas desde las 21:30, bailarán Marina Machado y Emanuel Avendaño con la música de la Orquesta Municipal de Tango Aníbal Troilo.

Noche de los Museos

Recorrido

En la tradicional Noche de los Museos que celebra el Día Internacional de los Museos este año contará con la recorrida y visita guiada por el Museo Institucional de los Bomberos Voluntarios de Roca, el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter y culminará en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez con un espectáculo de música y baile en el que se presentarán La Orquesta de Tango Municipal Aníbal Troilo y los bailarines Nacho Aranda y Lorena Lambrech. Esta actividad se realizará mañana sábado y tiene cupo limitado y se realiza con inscripción previa personalmente en las oficinas de Turismo ubicadas en la antigua estación de trenes y en la rotonda de Ruta 6 y Ruta 22, o telefónicamente llamando al 0298 4428221 ó 4423195.

Cinco Saltos

“Historia del Rock Argentino”

En el Polideportivo

Fundación Cultural Patagonia presenta el concierto “Historia del Rock Argentino”, que une sobre el escenario a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, el Grupo de Rock de FCP y destacados cantantes invitados; mañana sábado, a las 21, en el Polideportivo Nº2, con entrada libre y gratuita.La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, está compuesta por más de cuarenta músicos. El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Ángel Pino y Guillermo Pérez, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; y Cristian Vallejos, batería y voz.Los cantantes invitados son Alfonsina Magariño, Fabricio Buret, Luis Andrade, Enrique Caneo y Pablo Aristimuño.

Cipolletti

“Lazos”

Espectáculo de danzas

En el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos), hoy viernes a las 22. Entrada anticipada $250 y en puerta $300.

Teatro

Para la familia

El domingo a las 17, en Espacio Pueblarte (Chile 855) sube a escena “Maravillas en el paíZ de las HaliSias”, obra fruto de la lectura de “Alicia en el país de las maravillas” y de “Alicia a través del espejo” de Lewis Carrol. Actúan Vale Fernández y Silvina Forquera. Vestuario de Yasmín Mer; diseño y realización escenoplástica de Julieta Tabbush; creación musical de Carlos Tendler y puesta en escena Javier Santanera. Un espectáculo para toda la familia. Entrada general $250. Por entradas anticipadas llamar al 299-502-2828.

“Quisiera ser millonario”

Ciclo de Cine

En su tercer ciclo de cine, la Dirección de Cultura presenta “Una noche de película” en donde se proyectará “Quisiera ser millonario” en la Escuela Municipal de Música (Fernández Oro 787), mañana sábado a las 21. Entrada libre y gratuita.

“El Tao del sexo”

Conflictos de pareja

“El Tao del sexo” regresa al Espacio Pueblarte (Chile 855). Ofrecerá una función mañana sábado a las 22. Actúan Irma Tomasczik y Ariel Azcurra. Dramaturgia de Ignacio Apolo y Laura Gutman; dirección general y puesta en escena Gustavo Lioy.

“Historia con Flores”

Festival de Títeres

En el Centro Cultural Municipal (Toschi y tres Arroyos) se presenta la obra “Historia con flores”, mañana sábado, a las 17. Entrada $100.

“Apasionados por las letras”

Taller de lecto-escritura,

En el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), mañana sábado a las 17.

Universo

Muestra

Mañana sábado, de 10 a 20 podrá visitarse la muestra “Universo. Micro y Macro Cosmos”, de la artista Ana Verdía, en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57).

Evolución

Exposición

Mañana sábado, de 10 a 20, podrá visitarse “Evolución”, del artista José Alberto Pinuer, en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos).

“Títeres y canciones”

Festival de Títeres

Este domingo, a las 17, en el Centro Cultural Municipal (Toschi y tres Arroyos), se presenta la obra “Títeres y canciones”. Entrada $100.

Viedma

Fotos

Muestra

Hoy viernes, desde las 20, en el Centro Municipal de Cultura se habilitará la muestra fotográfica “El tiempo del rostro” de Dardo F. Gobbi. Estará presente el autor y la entrada es libre y gratuita.

«Ha pasado una mujer”

En El Tubo

Hoy viernes y mañana sábado, desde las 21, Purogrupo ofrecerá dos nuevas funciones de “Ha pasado una mujer”, con las actuaciones de Silvia Gentile y Gabriel Abayú y dirección de Carlos Irazusta.

Poesía

Encuentro

Mañana sábado, desde las 21, se realizará un encuentro de poesía y música en el Multiespacio de Tucumán 1186. Destacaron que es un ciclo para compartir desde el arte un lindo momento en el espacio. Habrá servicio de barra.

Rock

Solidario

Mañana sábado, desde las 15, en la Plazoleta del Fundador se realizará un encuentro de rock y metal solidario, a beneficio del comedor y merendero “Maná” del barrio Loteo Silva. Se pide como colaboración alimentos no perecederos y ropa de abrigo.

Noche de bailes

Populares

Continúan los bailes populares con una doble propuesta. En el tradicional local del barrio San Martín mañana sábado se presentará Grupo Astral, con entrada gratuita para mujeres hasta la 1 de la madrugada; y en el salón del Centro de Jubilados se tocará el grupo Luna Nueva.

San Martín de los Andes

Blues Trío

Por la cordillera

La agrupación formada por Rafo Grin, Guillermo “Pela” Yonas y Tomy Stancatti se encuentra de gira por la cordillera. Hoy viernes saldrán a escena en la cervecería de Mariano Moreno 743 y mañana sábado lo harán en el pub de San Martín 599. Ambas citas son a las 23.

Villa Regina

“Golgotha”

De Pietro Gori

Inspirada en el “Evangelio” apócrifo de Tomás y en la primera parte de la novela de Nikos Kazantzakis, “La última tentación” llegará al Galpón de las Artes “Golgotha”, la obra de Pietro Gori. La función será mañana sábado, a las 22. Actúan Emilio Cañabate, Ana Ciarallo, Joaquín Gómez, Valentina Gonzalo, José Lucero, Sandro Peschillo, Daniela Retamal, Matías Sanagua y Pablo Zúñiga. La asistencia de dirección es de Verónica Linares Rolón. La asistencia de escena es de Sofía Núñez. La asistencia de producción es de Jorge Douglas Price y Esteban Pittorino.

Plottier

Grupo Alas

Doble show

Hoy viernes el teatro El Zaguán (San Martín 239) abrirá sus puertas para recibir dos obras del Grupo Alas. A las 18 será el turno del show “Fiesta surprise” y a las 19:30 de “El libro mágico de las princesas”. Las entradas anticipadas para cada uno de los espectáculos cuestan $300 y se pueden adquirir en Belgrano 118 y 119, San Martín y Perito Moreno y en avenida del Trabajo 603. En puerta costarán $350. Además cada 3 niños un adulto ingresa gratis.

Danza contemporánea

Doble función

Mañana sábado a las 21 el Elenco Patagónico de Danza Contemporánea saldrá a escena en El Zaguán (San Martín 239) con sus obras “Las puertas del laberinto” y “Desértico”. Las entradas anticipadas, a $200, se pueden conseguir llamando al 299 4117767. En puerta tendrán un costo de $250.

Patagones

Conciertos

Ciclo

Hoy viernes a las 20:30, en la Casa de la Cultura, se realizará una nueva edición del Ciclo de Conciertos de la Escuela de Arte “Alcides Biagetti”. Estarán Stefanía Bamonde (piano), Fernando Graciett y Marcelo López Minnucci (quena y guitarra) y Claude Ávila (vibrafono). La entrada es libre y gratuita.

Clásicos

Acústicos

Oscar Dionisi y Matu Bermejo se presentará en el pub frente al río. Será mañana sábado, desde la medianoche, con Clásicos Acústicos.

Té y conciertos

Coral del Sur

El domingo regresan los Té Concierto que organiza la Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun”. Será desde las 17 en la sala “Arquitecto Alberto De Paula” del museo Emma Nozzi. Para reservas: 2920 410106 ó 406038.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios