Aristimuño, Lito Vitale y mucho más… Todo lo que podés hacer este fin de semana

La región festeja el 25 de Mayo con muchas peñas y visitas, entre ellas las de Lisandro Aristimuño, Bernardo Baraj y Lito Vitale.

De Gira

Hablalapalabra

Festival

El décimo festival de cuentacuentos Hablalapalabra ya está en marcha en las escuelas de la zona, pero este fin de semana serán los shows abiertos al público. En Neuquén las funciones serán hoy viernes y mañana sábado en el teatro El Arrimadero (Misiones 274). La cita de hoy es a las 21, está destinada a adultos. Entradas: $200. El sábado, a las 17, será para chicos con entradas a $180. También el sábado a las 17 pero en el Centro de Jubilados de Fernández Oro se brindará otra función de cuentos para chicos, con entrada libre y gratuita. En Roca mañana sábado a las 17 en el Teatro de la Estación (9 de julio 960) se hará una función infantil, mientras que a las 22 en la misma sala habrá una función para adultos. Entrada: $150.

Brújula

Teatral

El grupo barilochense Brújula presentará sus obras “Muchacha” y “Unno Lugar” en el Valle. Ayer las mostró en Neuquén y hoy viernes lo hará con “Muchacha” en Cipolletti. La cita es a las 22 en el espacio Pueblarte (Chile 855). Mañana sábado en La Hormiga Circular (9 de Julio 87) de Villa Regina saldrá a escena “Unno Lugar”. Mientras que el domingo cerrarán la gira en El Club de Arte El Biombo de Roca con una doble presentación: a las 19 se verá “Muchacha” y a las 21 “Unno Lugar”.

Neuquén

“Ese amigo del alma”

Vitale junto a la sinfónica

Lito Vitale Quinteto y la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos saldrán a escena hoy viernes para celebrar los 30 años de “Ese amigo del alma”, una de las composiciones más representativas de Lito Vitale. La cita es a las 21, en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235). Las entradas tienen un costo de 400 pesos y se pueden conseguir desde las 20 en la boletería.

Museo de Bellas Artes

Sala temporal

En la sala temporal del Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz) se encuentra en exhibición las series de Marcia Schvartz “El tren fantasma” e “Infierno”. Además en el hall del MNBA se puede disfrutar de las obras de Julieta Anaut, y en el café y el espacio alternativo las de Marcela Coppo. La entrada es libre y gratuita.

Clase de tango y milonga

Gratis

Hoy viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

“Esa extraña forma de pasión”

Teatro

Hoy viernes a las 22 en el espacio teatral de Teneas (Leguizamón 1701) volverá a escena la obra teatral “Esa extraña forma de pasión” dirigida por Gustavo Lioy. Esta obra de Susana Torres Molina aborda los años setenta y la represión durante la dictadura. Luego del reestreno se verá todos los viernes de mayo. La reserva de entradas puede hacerse llamando al 299-4516300 (Bárbara)

Cine serbio

Ciclo

Mañana sábado a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una nueva función del ciclo cine serbio. En esta oportunidad se proyectará “Amor y otros crímenes” de Stefan Arsenijevic. Con Anica Dobra y Vuk Kostic. La entrada es libre y gratuita.

“Malena baila como ninguna”

Flamenco

La compañía Quitapenas reestrena mañana sábado “Malena baila como ninguna”, una propuesta en la que transita tangos y milongas tradicionales utilizando como vehículo expresivo el baile. La compañía de 15 artistas, dirigida por Asunción Miras Trabalón, sumará a Margarita Casares, Nicolás Barros y Pablo. La cita es en el centro cultural Desafíos (Brentana 46), a las 21:30. Las entradas anticipadas se pueden conseguir llamando al 2995475550.

Bernardo Baraj

“Tal para cual”

El domingo a las 20, en el Centro Cultural Alberdi, el saxofonista Bernardo Baraj presentará su CD “Tal para cual”.

“La noche de las tórridas”

Teatro

Mañana sábado a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) saldrá a escena la obra “La noche de las tórridas”. Se trata de una obra de Lorena Romero dirigida por Carlos Barro que aborda el tema de la violencia contra las mujeres. Las funciones continuarán todos los sábado de mayo. Las entradas tienen un costo de 300 pesos y se pueden reservar llamando al 299-154117209.

“Criaturas”

Café concert

Mañana sábado a las 22:30 en el café del teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se llevará a cabo el espectáculo de café concert “Criaturas”. La reserva de entradas se puede hacer llamando al 0299-154530771.

Festejo patrio

Arte y danzas

Mañana sábado a las 15 la plaza Pehuen Mapu (Carlos H Rodríguez 1500/1600) del barrio Cumelén se vestirá de celeste y blanco para festejar el 25 de Mayo. Habrá pericón con el grupo de danzas Huerque Ñuque Mapu, chocolate y tortas fritas. La entrada es libre y gratuita.

Las Hermanas Vera

“50 años de Chamamé”

Las Hermanas Vera, el dúo femenino más importante del folclore de nuestro país se presentará mañana sábado a las 21 en la Escuela Superior de Música (diagonal Alvear 90). Como banda invitada estarán los locales Los Hermanos Toro. Las entradas se pueden conseguir en la juguetería de avenida Argentina y Alberdi.

“Capital acústica”

Octava temporada

Hoy viernes a las 20 en el Auditorio Municipal de Música y Arte -AMMA- (avenida Olascoaga 2020) se realizará una nueva cita con el ciclo “Capital acústica”. En esta oportunidad el protagonista será Quito Riffo presentando su primer disco “Añoro”.

“Tehuelches, danza con fotos”

Osvaldo Mondelo

En el museo Gregorio Álvarez (San Martín y Brown) se encuentra en exposición la muestra de Osvaldo Mondelo “Tehuelches, danza con fotos”. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados y domingos de 16 a 20.

Alejandra Marchisio

Cena show

Mañana sábado a las 22:30 en el bar de Alberdi y Santa Fe se llevará a cabo una nueva cena show. Alejandra Marchisio desplegará su repertorio de melódicos, rock nacional, pop y latinos. Las reservas se pueden hacer telefónicamente al 4474850.

Los Funes

Teatro

Mañana sábado en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena la obra Los Funes. Y lo hará con doble función, a las 21 y a las 23. Se trata de una pieza teatral dirigida por Silvana Feliziani. La reserva de entradas puede realizarse al 2995713050.

“Cachito Campeón”

Infantil

El domingo a las 17 habrá una nueva cita con los espectáculos infantiles al teatro El Arrimadero (Misiones 234) de la mano del ciclo “Parapibes”. Se verá la obra inspirada en una canción de León Gieco “Cachito Campeón”.

“30.000 Amores”

Títeres

El domingo a las 21 llega al teatro El Arrimadero (Misiones 234) el teatro de títeres El Tornillo con su obra “30.000 Amores”. Se trata de una puesta que se desarrolla, a través de la pantomima, en una puesta que busca desde lo visual y estético, construir el relato de dos jóvenes enamorados que viven su historia de amor, apasionada y poética.

Constante de Planck

Show audiovisual

Hoy viernes a las 21:30 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) saldrá a escena la banda Constante de Planck con su show audiovisual “Mixturas Astrales”. El espectáculo está destinado a un público familiar ya que además de un repertorio musical de canciones propias que recorren distintos géneros y una iluminación ideada para el show tendrá una exquisita mixtura de distintas ramas del arte, como danza, teatro, video mapping, poesía, telas y/o pintura. Las entradas tienen un costo de 250 pesos y se consiguen solamente en puerta.

Grand Tangó

Armonicus

El Grupo Grand Tangó será el encargado de abrir la temporada 2019 de Conciertos de Armonicus. La cita es el sábado a las 21 en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400). Además al grupo dirigido por Rafael Gintoli lo acompañarán los bailarines Paula y Cristian. Los abonos y entradas se pueden conseguir en avenida Argentina 261 y los socios del club Río Negro pueden hacer uso de la promoción de 2 x 1.

Lisandro Aristimuño

Set 3

Mañana sábado y el domingo, a las 21 y a las 20, respectivamente en el Cine Teatro Español de Neuquén Lisandro Aristimuño brindará su show “Set 3” en el que el ganador del premio Carlos Gardel estará acompañado por Carli Aristide (guitarra eléctrica), Martín Casado (batería) y Lucas Argomedo (bajo y chelo). Entradas: Platea A y A bis $1200; Platea B $1000; y Platea C $800. Puntos de venta: anticipadas en www.viaticket.com. y en San Luis 352.

Casi Perfectas

Humor

Las creadoras de contenidos en YouTube Mica Suárez y Angie Velasco presentarán su show “Casi perfectas” mañana sábado en dos funciones, una a las 16:30 y la otra a las 20 en Casino Magic. Entradas: 700 y 600. Anticipadas a la venta en www.viaticket.com.ar

Lukumí

Acústico

Hoy viernes, a las 20, vuelve a la Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) el Ciclo Acústico A.M.I. en su quinto año consecutivo. Esta vez la música afrolatina llegará en la propuesta del trío Lukumí. Entrada libre y gratuita.

Barrios Bajos

En Social Club

A la medianoche de hoy viernes, el reducto del Bajo abre las puertas para una larga noche de rock con Barrio Bajos. La banda oriunda de Laferrere llega a Neuquén para un concierto bien caliente. Entradas anticipadas en Vinyls (Alcorta 115) a $350. Bandas invitadas: Elegantes Vagadores, Rockabillys y Rocka & Giro.

Bariloche

Grupo de Canto y Piano

Concierto

Hoy viernes a las 21 se presenta el Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia, en la sala de la Biblioteca Sarmiento. La agrupación está integrada por la mezzosoprano Ana Belanko, Marianela García Pérez, en piano y David Vallejos, tenor y dirección musical. El programa incluye obras de los compositores Ernesto de Curtis, Salvatore Cardillo, Giacomo Puccini, Stanislao Gastaldon, Francisco Barbieri, Federico Moreno Torroba, José Serrano, Georges Bizet, entre otros. La entrada general 250 pesos y 200 para socios y jubilados.

Los Hienas

Recital

Los Hienas tocan hoy en el Club Bellavista de Elflein 298. Musicaliza DJ Mag. La entrada es gratis.

Punk N´ Roll Fest

Bandas

Varias bandas pondrán el hombro en el “Punk N´ Roll Fest”, que se hará mañana sábado desde las 20 en el pub de avenida San Martín 405. Tocarán Me Quedé Manija, Psycho, Migraña Crónica y Triada Rock. La entrada cuesta 50 pesos.

Leites – Vieiro

Dúo

Fede Leites y Mauricio Vieiro suben hoy viernes a las 21 al escenario para presentar sus dos discos al público de Bariloche. La cita es en Estación Araucanía, ubicada a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo. Las entradas se pueden comprar en forma anticipada a 200 pesos en Andino Fotografía de Mitre 515 y en Vivero Paisaje, de avenida Bustillo 15,500. En puerta, 250 pesos.

Mónica Zubczuk

Piano

La pianista argentina Mónica Zubczuk ofrecerá mañana sábado a las 20 un concierto en el Camping Musical Bariloche. Interpretará obras de Schumann, Williams y Ginastera. Entrada general 250 pesos y 200 para socios y socias del Camping Musical. Se pueden adquirir en Andino Fotografía, Mitre 515 y Don Mariano, de avenida de los Pioneros 3.998.

Alberto Rojo Trío

“De la física a la música”

Alberto Rojo Trío presentará mañana sábado a las 20:30 su trabajo “De la física a la música”, que es una charla-concierto con explicaciones de la física en conexión con la música que incluye canciones dedicadas a Galileo, Maxwell, Richard Feynman. Rojo, en guitarra, voz y composición, Norbi Córdoba, en bajo acústico y Horacio Cacoliris, en percusión dan vida a Alberto Rojo Trío. La entrada es libre y gratuita y están disponibles mañana antes de la función.

Sentidos

Folclore

Mañana sábado a las 21:30 tocará el grupo Sentidos en Raíces Resto Bar, que está situado a la altura del kilómetro 24,300 de la avenida Bustillo. El grupo está integrado por Diego Epullán, primera voz, primera guitarra; Jorge Acuña, voz, guitarra base e Iván González, en bombo legüero. Una noche de “folclore tradicional y en la que los artistas harán un recorrido hacia nuestras raíces con canciones populares argentinas”, destacaron en la convocatoria.

Mariano Pose

Música para chicos

El creador de Tibu y Cele, Arrorruna y Pez al Revés actuará el domingo a las 16 y a las 18 en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. La convocatoria es a compartir su música con grandes y chicos, con nuevas canciones, nuevas versiones. Junto a Mariano Pose estarán los músicos Germán Lema, Gabriel Pirato y Mariano Barrientos. Una tarde que promete sorpresas, con artistas invitados.

Mundial de Tango

Preliminares

Comienza hoy viernes desde las 19 el evento Bariloche Baila Tango 2019, con 38 parejas de tango de varias ciudades patagónicas, que disputarán dos cupos para el próximo Mundial de Tango, que se hará del 8 al 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Las clasificatorias empiezan hoy viernes y se extenderán serán hasta el domingo en el salón BEC (España 415) en Bariloche, que fue elegida nuevamente como subsede del preliminar del Mundial de Tango. Desde la organización anunciaron que mañana sábado será la semifinal y el domingo la final, de la que saldrán las dos parejas ganadoras que tendrán asegurada su participación en el Mundial. Carolina Bonaventura, Martín Ojeda, Betsabet Flores y Jonathan Spitel formarán parte del jurado encargado de elegir a las parejas ganadoras (en la categoría pista y escenario). La entrada para presenciar los encuentros es gratuita; solo hay que inscribirse a través de la página web (www.barilochebailatango2019.com).Durante los tres días, habrá milongas y seminarios (como técnica mixta: secuencias en tiempo y adagio y secuencias en variaciones, improvisaciones: herramientas para crear tus propias secuencias, Variaciones: giros y ganchos) a cargo del jurado del preliminar en el hotel Patagonia.

Tranqui 120

Teatro

El grupo Tranqui 120 volverá al escenario mañana sábado con la obra “Sarabatustra”. La convocatoria es a las 21 en Estación Araucanía de la avenida Bustillo al 11.500. Tranqui 120 es una compañía de teatro, humor y música barilochense, integrada por Rodolfo Fernández Lisi, Emilia Linardi y Manuel Gutiérrez Arana. En esta ocasión lanza una nueva compilación que reúne números y canciones de los primeros tiempos del trío. Explicaron que “Sarabatustra” es resultado del sello característico que la compañía ha ido afianzando a lo largo de sus cuatro años de vida. Es un espectáculo apto para todo público y las entradas anticipadas se pueden comprar en Andino Fotografía, de Mitre 515, y en el Vivero Paisaje de avenida Bustillo 15,500.

Roca

Luis Cide, guitarra de jazz.

“Las seis cuerdas”

Homenaje a la guitarra

Fundación Cultural Patagonia presenta una nueva producción que homenajea a la guitarra. “La seis cuerdas” está dividida en tres bloques, siempre con la guitarra como eje principal. La guitarra acústica y la guitarra eléctrica se sucederán a lo largo del espectáculo con sus diferentes sonoridades, estilos tan diversos como: música clásica, folclore, tango, flamenco, rock, jazz, blues, jazz rock, funky, etc.; confluirán en este homenaje. La puesta será hoy viernes, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263.

El programa dedicará su primer bloque a la guitarra clásica, con la actuación de los guitarristas Claudio Poblete, clásico; Colo Parra, folclore, Miguel Portal, tango y Bruno Calanni, flamenco. La segunda parte estará centrada en la guitarra eléctrica/jazz, con la participación del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, su director Luis Cide, y los guitarristas Marcos Cerutti y Francisco Fuchs. Para el cierre, centrado en la guitarra eléctrica/rock, actuará el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia, con sus guitarristas Guillermo Pérez y Ángel Pino, acompañados por Martín Zárraga, Enrique Caneo y Pato Ávila.

Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263); hoy viernes de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20. Los valores de las entradas son: $300 para público en general (descuento del 20% para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, es posible comunicarse al (0298)-4432590.

Alejandro Orlando

Inauguración

Hoy viernes, a las 20, el pintor y grabador Alejandro Orlando inaugura en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) la muestra “Quitralco”. Este artista obtuvo reconocimientos en salones de arte regionales y nacionales. El espacio patagónico, sus paisajes y su gente son motivo de inspiración y trabajo en distintas etapas de su trayectoria. Entrada libre y gratuita.

“Almanaque”

Los Soñadores Despiertos

Hoy viernes, a las 21:30, vuelve a Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) la murga – teatro Los Soñadores Despiertos con su espectáculo “Almanaque”. Entradas: $200 anticipadas y socios $250 público general y en puerta.

Domingo de Jazz

Recital

Este domingo el grupo de jazz integrado por Walter Lusarreta, Mauricio Costanzo y Sabina Muruat, esta vez acompañado por Facundo Sides en bajo y Micaela Orsi en voz regresa al resto-bar de Hipólito Yrigoyen 1171. La propuesta musical será compartir canciones con la hermosa voz de Orsi en un formato jazzístico. El recital comenzará a las 21:30.

Leyendo a Paolo Casadio

Taller

El taller Leyendo a que coordina la profesora Cecilia Boggio comentará el lunes próximo la novela del escritor italiano Paolo Casadio “El niño del tren”, una apasionante historia familiar que transcurre en la Italia de los años 1935 a 1945. El encuentro del mes de mayo tendrá lugar, como es habitual, en el segundo piso del Concejo Deliberante, Villegas y avenida Roca el lunes próximo a las 21. Esta actividad es auspiciada por la Dirección de Cultura municipal.La entrada es libre y gratuita.

Viedma

“Muerte en Navidad”

Teatro

Hoy viernes, a las 21, sube a escena en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura la obra de teatro “Muerte en Navidad”. La propuesta está a cargo de los artistas locales Daniela Castro, Marcela Grandi, Sergio Thefs y Alejandro Pérez, con dirección de Rosa Valsechi.

Joyería

Curso

El mañana sábado, desde las 15, se realizará un taller de joyería artesanal en el espacio Salamandra Pluricultural. Estará a cargo de Sebastian Fripp, será abierto a todo los interesados y cuenta con dos modalidades: se abonan 300 pesos que incluye materiales y herramientas o a la gorra para quienes cuenten con los insumos y herramientas necesarias. Las inscripciones pueden efectuarse al 15622446 o personalmente el día de la actividad.

Fiesta

De la Cerveza

Mañana sábado, desde la medianoche, se anuncia un gran baile y Fiesta de la Cerveza en el salón de los jubilados, con la actuación del grupo Potencia, que llega desde Sierra Colorada.

Peña

Patria

Mañana sábado, desde las 16, habrá una peña folclórica en la plaza del barrio 14 de Marzo, organizado por la junta vecinal de ese sector de la ciudad. A las 17 está previsto un bingo en el salón de usos múltiples del lugar.

Franco Rolando

Debut musical

Hoy viernes, desde la medianoche, Franco Rolando hará su debut como cantante. La propuesta es en el local de Buenos Aires y Álvaro Barros.

Cipolletti

“El tao del sexo”

Teatro

Mañana sábado a las 22 en el espacio Pueblarte (Chile 855) se verá la obra de Ignacio Apolo y Laura Gutman protagonizada por Irma Tomasczik y Ariel Azcurra “El tao del sexo”. Las entradas anticipadas se pueden conseguir llamando al 299 578-9738.

“Maravillas en el paíz de las Halisias”

Infantil

El domingo a las 17 en el espacio Pueblarte (Chile 855) se verá la obra “Maravillas en el paíz de las Halisias”, una puesta que es producto de la lectura de “Alicia en el país de las maravillas” y de “Alicia a través del espejo” de Lewis Carrol. Se trata de una obra dirigida por Javier Santanera y protagonizada por Valeria Fernández y Silvina Forquera. Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la sala, a 250 pesos, y hay una promoción de tres entradas por 600 pesos.

Gernika

Cine vasco

En el Ciclo de Cine Vasco que organiza la “Agrupación Baskos de la Confluencia, de Cipolletti y Neuquén” se proyectará “Gernika” -corto de 10 minutos- y luego “Gernika A. Mark AK”, película documental. La cita es mañana sábado en la Escuela Municipal de Música (Fernández Oro 787 y Sáenz Peña), a las 21. Entrada libre y gratuita.

25 de Mayo

Talleres

Mañana sábado dentro de los festejos del 25 de Mayo habrá talleres de literatura y pintura infantil, en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700) desde las 11 a 18. Entrada libre y gratuita.

Patagones

La Bisogna y Lancelotti

Triple propuesta

En el pub de la costanera, frente al muelle de lanchas, habrá un triple propuesta durante el fin de semana. Hoy viernes y mañana sábado, a la madrugada, estará el grupo local La Bisogna, en tanto que hoy viernes, desde las 21:30, se presentará el trompetista Guillermo Lancelotti.

Show y gastronomía

Para elegir

En el espacio gastronómico de Bynon y Harosteguy hoy viernes actuará Tatín Show con su selección de covers y mañana sábado será el turno del dúo local La Doble G. Para el domingo, de 16 a 20, está prevista una feria de diseño, arte y moda.

El Cóndor

Peña

A beneficio

Mañana sábado desde las 21 se realizará “La Peña del 25” en el salón del Club de Amigos, organizada por la junta vecinal del balneario. La recaudación será destinada a la construcción de su nueva sede. Actuarán, entre otros, Federico Tello, Toly Hernández, Benjamín Mansilla, Trío Show, Danzas El Escampe y La Juntada.

Plottier

“Acústico cultural”

Con Electrodu

Hoy viernes a las 20 en la Casa de la Cultura (San Martín y Martellota) comenzará el ciclo “Acústico Cultural”. En este primer encuentro se presentará el dúo Electrodu (Cano Becerra y Darío Corso) que interpretará música del mundo. En tanto que la exposición artística que acompañará el show será responsabilidad de Verónica Cortez.

Bernardo Baraj

Clínicas y conciertos

Hoy viernes Bernardo Baraj estará en la escuela de música de Plottier (Alicia Moreau de Justo y César Milstein) para dictar una clínica y una charla abierta. De 18 a 20 será la “Clínica para vientos” y de 20 a 21 será la charla abierta, ambas de entrada libre y gratuita. En tanto que mañana sábado a las 20:30, también en la escuela, se presentará su CD “Tal para cual” que contiene composiciones propias de tangos y también interpretará junto al profesor Adrián Lachowicsz tangos tradicionales.

San Martín de los Andes

Claudio Acevedo

Barítono

El domingo, a las 20, el barítono Claudio Acevedo ofrecerá un recital en la Sala Municipal de Exposiciones, con un programa que incluye conocidas arias de óperas, tango, jazz y folclore. Las entradas anticipadas cuestan $300 y $200 (jubilados) hasta hoy viernes. El día del concierto costarán $350 y $250 respectivamente. Incluyen una copa de vino. Las entradas también se venden en Tres de Fierro (frente a Bomberos) y el Perfumería Comahue.

China Muerta

Festival solidario

En la Feria

Mañana sábado de 11 a 16 se realizará un festival solidario dentro de la feria de China Muerta. Allí actuarán Siembra Directa, Las Entreveradas, Cari Vega, Gena Peralta, Wence Luquez y Mati Pérez. Todo lo recaudado será destinado a Gabriel Barrios, músico que sufrió un robo, para que pueda recuperar sus elementos de trabajo y práctica artística.

Villa Regina

Trío de Cámara

Conciertos comentados

El Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia presenta el espectáculo “Conciertos comentados: En ritmo de danza” hoy viernes, a las 21:30, en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”. “Conciertos comentados” es un ciclo de espectáculos, acompañados por interesantes comentarios didácticos e ilustrativos; y destinado a todo público, con el objetivo de incentivar el conocimiento musical y artístico. Esta propuesta original del Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia, tiene como fin crear audiencia, a través de un enfoque didáctico, presentando varias de las diversas posibilidades de la expresión musical, a través de la música de cámara. En esta oportunidad, el concierto lleva el nombre de “En ritmo de danza”, e incluye obras de Tchaikovsky, los Hermanos Ábalos, Paquito D’Rivera, etc. El Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Silvina Cárdenas, flauta traversa; María Pía Vivet, fagot; y Mauro Moya, piano.

Fernández Oro

“Maudie”

Cine de Mujer

Dentro del Ciclo Cine Mundo en el apartado “Cine de Mujer” se proyectará el filme “Maudie” de Aisling Walsh mañana sábado, a las 19. Se podrá ver en SUM del Concejo Deliberante (avenida Roca 262). Entrada libre y gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción