Trágica toma de un rehén en Caseros: mató a su amigo y fue abatido por la policía

Ocurrió en la localidad bonaerense de Caseros. Además tres policías resultaron heridos.

Redacción

Por Redacción

Un hombre que estuvo atrincherado más de nueve horas en la localidad bonaerense de Caseros, murió al tirotearse con la policía. Había tomado de rehén a su amigo que también fue hallado fallecido, informaron fuentes judiciales.

En el lugar se montó un gran operativo policial. El secuestrador de 42 años efectuó cerca de 300 disparos hacia el exterior. Además tres efectivos de la policía bonaerense resultaron baleados, uno de ellos con una herida en la arteria femoral.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, había declarado a TN que el secuestrador estaba «totalmente enajenado» y «atrincherado» por lo que la situación era de «altísimo riesgo» para el personal policial.

Contexto

La situación comenzó anoche, pasadas las 23.30 cuando el dueño de casa cenaba con su esposa; un amigo, la mujer y el hijo de éstos. De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual el posterior secuestrador habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa.

En medio de la situación crítica, su amigo reingresó a la vivienda, mientras que la mujer agredida logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa permaneció atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar.

Con información de Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios