Roca: tomaron tierras del Tiro Federal y la policía los intimó

Los vecinos volvieron hoy los lotes, pero esta vez hubo presencia policial. Foto Juan Thomes.

Unos 25 vecinos realizaron una toma de tierras en la propiedad de la Asociación Patriótica Tiro Federal de Roca y esperaban una respuesta del municipio a su reclamo por un loteo social.

“Una toma es sinónimo de necesidad”, hoy volvemos al lugar porque buscamos una respuesta inmediata”, contó Alexis a LA COMUNA.

En frente a ellos, una veintena de policías controlaron los movimientos en el lugar. No se registraron incidentes y los vecinos -con herramientas para el cercado- esperan una respuesta.

“Sabemos que es un medida peligrosa la nuestra porque el polígono está en funcionamiento, aunque en estos tiempos de cuarentena no, pero es una manera de empezar a entablar diálogo con las autoridades municipales o quien nos pueda escuchar; somos familias jóvenes las que nos convocamos principalmente es una decisión firme porque los alquileres no lo estamos pudiendo pagar y es una urgencia la que tenemos”, sumó el vecino.

Al lugar también se trasladaron integrantes de la comisión del Tiro Federal ya que las tierras pertenecen a la institución, explicaron a este medio.
“Tenemos escritura del terreno de 1975 y estamos habilitados con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). Para ser autorizados es indispensable el título de propiedad”, expresó Jorge Mosquera presidente de la organización.
El referente señaló que hizo la denuncia en la Comisaría 31.

Por su parte los vecinos reclamaron que el terreno lo cedió la provincia al municipio para lotes sociales. Sin embargo desde el Ejecutivo local informaron a este medio que esa propiedad es privada.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios