Toronto Raptors es el nuevo campeón de la NBA

El equipo canadiense ganó su primer título en el básquet más importante del mundo. Se impuso 4-2 en la serie final ante Golden State Warriors.

La serie se definió con un 114-110 ante Golden State Warriors

Con otra sólida actuación colectiva, Toronto Raptors aprovechó su oportunidad y se consagró campeón anoche por primera vez en la historia de la franquicia canadiense. Derrotó 114-110 a Golden State Warriors en el Oracle Arena y festejó en la serie final, de la que se adueñó con marcador concluyente de 4 a 2. De los seis encuentros de la batalla decisiva, cinco fueron triunfos visitantes. 

Kawhi Leonard fue el mejor en el último partido y fue elegido como jugador más valioso (MVP) de las finales. Además, los hermanos Gasol son los primeros en ganar un anillo. Paul lo había hecho con los Lakers en 2009, mientras que Marc se consagró en Toronto, donde es pieza clave para el juego interno. Fred VanVleet y el camerunés Siakam fueron clave en el último cuarto, donde la pelota quemaba.

El exjugador de San Antonio fue el MVP de la serie final.

Anoche Toronto contó con cinco jugadores arriba de los 15 puntos: Siakam 26, Lawry 26, Leonard 22, VanVleet 22 e Ibaka 15.  

Del otro lado, Golden State sufrió por lesiones hasta el cierre. Klay Thompson salió en el tercer cuarto y no pudo volver al juego tras caer mal sobre su rodilla derecha. El propio jugador ya había tenido dificultades físicas. Ayer llevaba 30 puntos en 32 minutos y su ausencia fue muy significativa. Kevin Durant no pudo ser de la partida tras la rotura de tendón de Aquiles en el quinto partido de la serie. Dreymond Green (19 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes) completó una gran planilla para acompañar a Stephen Curry (21) y Andre Iguodala (22). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version