Logo Rio Negro

Torta de chocolate en capas y crema de dulce de leche

Nada más reconfortante que un buen postre cargado de sabor. La sugerencia es de Coco Carreño (@coco.carreno).





Ingredientes (2 moldes 20 cm, 6 a 8 porciones)
Para la torta en capas:
- 1 ½ tazas (375 ml) de agua
- 190 g manteca, en cubos
- ½ taza (50 g) de cacao, tamizado
- 3 tazas (450 g) de harina 0000, tamizada
- 1½ cditas. de bicarbonato de sodio, tamizado
- 3 tazas (660 g) azúcar
- 3 huevos
- ¾ taza (180 ml) leche entera
- 2 a 3 cdas. de jugo de limón
- 1 ½ cditas. de extracto de vainilla

Pura tentación...

Para la crema de dulce de leche:
- 400 g dulce de leche repostero
- 150 g queso crema firme
- 150 cc crema de leche, batida a medio punto
- 3 paquetes de galletitas oreo

Preparación

Precalentar el horno a 160º C. Mezclar la leche con el jugo de limón, revolver y dejar reposar 20 minutos, obtendremos suero de leche ó “buttermilk” que es muy común en preparaciones para generar humedad.

Colocar el agua, la manteca y el cacao en una cacerola mediana a fuego medio y revuelva hasta que la manteca se derrita. Colocar la harina, el bicarbonato de sodio y el azúcar en un bol, agregar la mezcla de cacao y mezcle para combinar. Agregar los huevos, el suero de leche y la vainilla y bata para combinar.

Dividir la mezcla en 2 moldes redondos de 20 cm de diámetro ligeramente engrasados, forrados con papel manteca. Hornear por 60 minutos o hasta que esté cocido cuando lo pruebe con un palillo. Dejar enfriar en los moldes durante 10 minutos antes de colocar sobre rejillas de alambre para que se enfríen por completo.

Para el relleno, batir el queso crema junto con el dulce de leche hasta que esté homogéneo y luego agregar la crema batida a medio punto. Llevar a frío por dos horas y reservar. Procesar las galletitas oreos y reservar.

Recortar la parte superior de las tortas y cortar por la mitad cada una, tendremos 4 capas de torta. Colocar una capa de torta y untar con la crema de dulce y las galletitas molidas por arriba. Repetir con las capas restantes y termine con la crema de dulce de leche y galletitas rotas.

Listo para disfrutar.

Comentarios


Torta de chocolate en capas y crema de dulce de leche