Total acelera su apuesta en Vaca Muerta

La operadora ratificó las inversiones en la provincia y anticipó que pondrá a funcionar tres perforadores en 60 días.



#

Gutiérrez se reunió con el titular de la compañía, Hosanski.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer la visita oficial del embajador de Francia en el país, Pierre Henri Guignard, y del director general de la petrolera Total, Jean Marc Hosanski, quienes ratificaron el interés de su país en el desarrollo de la formación no convencional neuquina Vaca Muerta.

La operadora francesa desembolsará, junto a YPF, PAE y Wintershall, u$s 500 millones para explotar el bloque Aguada Pichana, que fue reconvertido en dos áreas (este y oeste). Además Gutiérrez anticipó que la compañía garantizó la puesta en marcha de tres equipos de perforación en los próximos 60 días.

La ratificación de la inversión, que publicó “Río Negro” a fines de marzo, significa el segundo mayor desembolso anunciado para este año. El desarrollo buscará aumentar la producción de gas no convencional hasta alcanzar los 8 millones de m³/día.

“Esto va a generar nuevos puestos de trabajo y la posibilidad del desarrollo económico y social, generando valor agregado. Estamos en la segunda etapa, en la cual tenemos el desafío, las ganas, el compromiso, la confianza y el coraje de industrializar nuestros recursos”, expresó Gutiérrez.

El proyecto de Total busca ingresar a la extensión del plan gas por el que el gobierno nacional garantiza un precio de u$s 7,5 para el millón de BTU, desde 2018. El detalle del proyecto de inversión ingresará a la Provincia en el mes de junio, según adelantaron ayer.

“Hicimos un piloto y hemos trabajado mucho con las autoridades de la provincia para hacer realidad este proyecto que vamos a lanzar el mes que viene. Estamos muy contentos y muy orgullosos de poder trabajar en Neuquén”, expresó el representante para la compañía Total en el país, Hosanski.

El gobernador se reunió con el embajador francés, Pierre Henri Guignard, quien destacó las relaciones de la provincia con las capitales de su país.

Datos

El gobernador se reunió con el embajador francés, Pierre Henri Guignard, quien destacó las relaciones de la provincia con las capitales de su país.

Temas

Vaca Muerta

Comentarios


Total acelera su apuesta en Vaca Muerta