Trabajadores de deliverys analizan parar los repartos para exigir seguridad

Trabajadores de los servicios de delivery de Villa Regina analizan paralizar por un día su tarea para exigir por mayor seguridad y evitar ser blanco de robos.

Aunque las autoridades policiales aseguraron que se incrementarán los controles con mayor presencia policial en las calles, los trabajadores de los servicios de deliverys de Villa Regina mantienen su reclamo por seguridad para poder llevar adelante su tarea sin ser blanco de los delincuentes.

No está determinado, pero las 64 personas que prestan el servicio en la localidad, están analizando parar sus actividades por un día para exigir mayor seguridad a raíz de hechos delictivos que los tuvo como protagonistas durante los últimos días.

Ayer por la tarde, los trabajadores de los servicios de deliverys de Regina llevaron su reclamo a las autoridades policiales de la Comisaría Quinta y al Concejo Deliberante. Por parte de la policía recibieron una respuesta que llevó algo de tranquilidad a los trabajadores que piden mayor cantidad de controles policiales, en especial durante la noche.

En tanto en el encuentro que mantuvieron con algunos de los concejales reginenses, estos se comprometieron a estudiar una reglamentación que permita identificar a los trabajadores de los servicios de delivery en las tareas de prevención que realiza la policía.

El comisario -Fabián Fernández, titular de la Comisaría Quinta de Regina-, no dijo que iba a poner mayor cantidad de policías en las calles en la noche, que también van a ser mas las rondas con los patrulleros y que se aumentará la vigilancia con las cámaras de seguridad”, relató uno de los trabajadores tras el planteo por mayor seguridad a las autoridades policiales locales.

Si bien consideraron la medida como “positiva” y que lleva “algo de tranquilidad” para los trabajadores, insistieron en la necesidad de controles de circulación de personas. “Cuando empezó la pandemia, en las calles se veían más controles, muchas personas fueron detenidas y multadas por salir fuera de los horarios permitidos. Nosotros tenemos que circular con un permiso, pero hay mucha gente que vemos circular en la noche sin ningún tipo de control”, señalaron.

Por otra parte los prestadores de deliverys se movilizaron hasta las puertas del Concejo Deliberante donde fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Edgardo Vega y concejales, a quienes reiteraron el reclamo por mayor seguridad para poder desarrollar su tarea de reparto puerta a puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios