Trabajadores de MAM acusaron al Gobierno de ser vocero de la empresa

Los madereros cortaron calles céntricas de Neuquén denunciando que los obreros están trabajando en malas condiciones y que no hay respuestas para los que no fueron reincorporados.



#

Los madereros se manifestaron frente al Ministerio de Producción. (Foto: Gentileza.- )

Los trabajadores de Maderas al Mundo cortaron las calles frente al Ministerio de Producción de Neuquén reclamando solución a sus reclamos.

Esta mañana, los madereros se apostaron en la esquina de Belgrano y Santiago del Estero, manifestando que “el gobierno continua como vocero oficial de la empresa, cubriéndolos de impunidad, sosteniendo una fábrica militarizada y otorgándoles privilegios económicos de millones de pesos.”

El conflicto comenzó hace seis meses, cuando se cerraron las puertas de MAM y los trabajadores tomaron la planta exigiendo su reapertura. El 8 de diciembre fueron desalojados violentamente y la maderera volvió a funcionar, rodeada de una fuerte presencia policial.

Te puede interesar Madereros de Neuquén cortaron el puente reclamando trabajo

Parte de los obreros fueron reincorporados a sus funciones y los que no, acampan frente a la planta, denunciando que sus compañeros trabajan “en condiciones inadmisibles, sin ART, ni las medidas mínimas de seguridad, siendo trasladados de una tarea a otra, por falta de trabajadores calificados, y muchos de ellos en condiciones de precariedad como trabajadores temporarios.”

Además, afirmaron que el ministro de Producción, Facundo López Raggi, los acusó falsamente de querer mantener el conflicto cuando sólo buscan que no sean avasallados sus derechos.


Comentarios


Trabajadores de MAM acusaron al Gobierno de ser vocero de la empresa