Trabajadores de salud de Roca van a protestar mañana a la Ruta 22

Del Hospital de Roca hasta la Ruta 22, es el trayecto que recorrerán los médicos, enfermeros, mucamos y administrativos de salud que se plegarán a la medida provincial.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) confirmaron el paro y la movilización de mañana 20 de abril en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza fue definida la semana pasada en asambleas y en distintas localidades de Río Negro, marcharán desde los hospitales hacia las rutas o principales accesos. No descartan realizar cortes de ruta totales.

En el caso de Roca, la vocera gremial, Patricia Baeza, aseguró que se concentrarán a las 10 de la mañana en el Hospital Francisco López Lima. Desde las 10:30 avanzarán con una caravana de autos y a pie por Avenida Roca, hasta la rotonda de Ruta Nacional 22.

Una vez en la ruta, realizarán una permanencia y panfleteada hasta las 13 del mediodía, aproximadamente. Por el momento, no anunciaron cortes de ruta en la ciudad.

Asspur reclama que la gobernadora Arabela Carreras reconozca al nuevo sindicato en la mesa de discusión salarial y que recompongan los salarios, que según indicó, tienen un básico de entre 3.500 y 4.000 pesos y un sueldo de bolsillo que no supera los 50.000 pesos en promedio.

Habrá movilizaciones en Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Campo Grande, Bariloche, Viedma, Las Grutas, San Antonio Oeste, y otros puntos. Todas comenzarán entre las 9 y las 10 de la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios