Trabajadores denuncian que “vaciaron” la pesquera Calme

Los obreros de la pesquera Calme están en estado de alerta, porque les adeudan dos quincenas y afirman que el fin de semana último uno de sus responsables directamente vació la pesquera, llevándose computadoras y equipos.

Hoy a las 10 la situación de la firma, de la que dependen 117 empleados, será abordada en una reunión que se realizará en la secretaría de Pesca de Viedma, a la que acudirá el titular local del Sindicato de Industrias de la Alimentación (STIA) Juan Ortiz y funcionarios del sector.

“Después de que el reclamo por la falta de pago llegó a la dirección de Trabajo vino un abogado de la empresa, de apellido Casella, desde Mar del Plata (sus titulares están allí). Él nos hizo trabajar hasta el sábado, diciéndonos que procesando unas capturas que tenían nos podría pagar. Al final, nos dio sólo $1.500 a cada obrero y se fue. Ahí nos dimos cuenta de que se había llevado las cosas, y que en la firma no quedaba nada”, manifestó ayer uno de los trabajadores.

Por el conflicto, los obreros se movilizaron el lunes, y ayer retomaron el reclamo en la puerta de la pesquera. “Queremos cobrar, y saber qué pasará con la planta” expresaron.

Cabe recordar que la situación de la empresa, propiedad del marplatense Alberto Castro Arán, comenzó a complicarse en los últimos días y hubo rumores de fuga del encargado del lugar, que se habría llevado consigo 600.000 pesos que eran para afrontar pagos.

“Espero que se aclare la situación, la gente no sólo quiere cobrar, sino que le garanticen la continuidad laboral”.

dijo ayer el secretario general del STIA Juan Ortiz.

Datos

“Espero que se aclare la situación, la gente no sólo quiere cobrar, sino que le garanticen la continuidad laboral”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora