Trabajadores sociales brindan asistencia a los adultos mayores

Brindan cinco números telefónicos para orientar sobre diversos trámites. Entre los profesionales hay personal de salud, educación, justicia y el municipio.

El Colectivo de Trabajadores Sociales de la Zona Andina anunció que brindará asistencia a las personas mayores de 60 años que no puedan salir de su casa en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Nos ponemos a disposición para facilitarles la información que necesiten sobre trámites o dificultades en diversas gestiones”, plantearon desde el colectivo que se encuentra conectado a través de un grupo de whattsapp, en el que hay más de 120 profesionales pertenecientes a la zona andina.

Cynthia Landa, una de las trabajadoras sociales, comentó que “cada profesional fue compartiendo información oficial respecto de las normativas vigentes en el marco del aislamiento obligatorio. Esa información resulta muy útil para aquellos que, de manera virtual, van respondiendo consultas que llegan de manera informal”.

Los últimos días, comentó, surgió una nueva preocupación “al ver que muchos adultos mayores concurrían a bancos u organismos del estado poniéndose en riesgo al no respetar  el aislamiento obligatorio”.

Desde el colectivo de trabajadores sociales evaluaron la posibilidad de brindar orientación telefónica respecto de trámites ante los organismos oficiales, cobro en bancos, uso del cajero electrónico, compras, uso de redes sociales, vacunación y atención medica, entre otros temas.

De esta forma, se brindan tres números de teléfonos celulares (Liliana, 294456-5802; Romina, 2944656002 y Gastón, 944676809) y dos teléfonos fijos (Patricia, 2944524695 y Eliana, 2944891378).

“El resto del colectivo profesional acompaña manteniendo la información actualizada como soporte y el nexo con los organismos si fuera necesario”, explicó Landa.

Recalcaron que entre los profesionales que integran el colectivo, hay personal de Salud, Educación, Pami, Derechos Humanos, la municipalidad, Senaf y justicia, entre otros organismos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios