Trabajan contra reloj para poner en condiciones escuelas de Bariloche

Hubo una reunión entre la coordinadora del Consejo Escolar de esta ciudad y dirigentes del gremio docente, que reclamaron una solución inmediata a los problemas edilicios y garantizar los protocolos para el retorno a clases.

La coordinadora del Consejo Escolar Bariloche, Beatriz Alarcón, se reunió con dirigentes de la Unter Bariloche y les informó el plan de trabajos en ejecución, para el acondicionamiento de los edificios escolares a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2021, informaron desde el área de prensa del Gobierno de Río Negro.

Los representantes gremiales informaron que en el encuentro habían pedido una “solución inmediata a los reclamos referidos a las condiciones de las escuelas, arreglos, obras, limpieza, elementos de protección”. “También, solicitamos información y rápida acción sobre temas: licencias, dispensas, preocupacional, situación epidemiológica, vacunas, entre otros”, explicaron en un comunicado tras la reunión, que se hizo el viernes.

La coordinadora del Consejo Escolar Bariloche, Beatriz Alarcón, se reunió el viernes con dirigentes de la conducción de Unter seccional Bariloche. (Foto Gentileza)

Dijeron que Alarcón les había entregado un informe de las escuelas de Bariloche “con el avance de las tareas de puesta en condiciones, estado de gas, cantidad de Personal de Servicio de Apoyo que se agrega por establecimiento”. Y sobre nuevas obras de reparación y ampliación aprobadas y los montos destinados.

Comentaron que la funcionaria había comunicado también que, según la autoridad sanitaria, la vacunación de los docentes se iniciaría en marzo, aunque todo dependerá de la distribución que el gobierno nacional haga de las dosis.

“Exigimos que las condiciones necesarias, según el protocolo resolución 4119 deben estar a la brevedad ya que muchas escuelas siguen en virtualidad dado la falta de garantías”, explicaron la secretaria general de la Unter seccional Bariloche, Patricia Lande, la secretaria adjunta, Soraya Paz y Miriam Parisotto, secretaria gremial y de Organización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios