Trabajan en el impacto ambiental del Parque Solar de Huergo

Estaba previsto que en enero comenzarían las obras, pero los estudios actuales son inprescindibles.

El inicio de las obras para la construcción de un Parque Solar para la generación de energía eléctrica por radiación solar, genera expectativas en Huergo a partir del proyecto de una multinacional para instalarse en esta localidad.


Si bien se esperaba que en enero se pusiera en marcha parte del plan de obra, aún no se terminó con el estudio de impacto ambiental en el predio de 700 hectáreas que fue cedido por el municipio local a la empresa Consolmy Energy a cargo del proyecto.


Hasta el momento, según se indicó, se realizó el amojonamiento del área que ocupará el Parque Solar en la zona de meseta a cuatro kilómetros al norte de la planta urbana de Huergo; en tanto que a partir de la finalización del estudio de impacto ambiental y la aprobación del mismo, se prevé que se comenzará con la tarea de cercado de las 700 hectáreas que abarcará el emprendimiento.

Parque Solar

6.000 personas
Estiman empleará el emprendimiento. Todavía no se está anotando a los trabajadores.


La proyecto para generar energía eléctrica aprovechando la radiación solar fue impulsado el año pasado a partir de un acuerdo entre el municipio y la empresa multinacional Consolmy Energy, que estimó que invertirá unos 200 millones de dólares en la construcción.


A su vez se prevé que las obras demandarán seis años de trabajo y la ocupación de unos dos mil operarios durante ese lapso.
En tanto la posibilidad de generar dos mil puestos de trabajo durante los próximos seis años, es lo que genera mayores expectativas en la localidad, lo que se ve reflejado en consultas que a diario se reciben en el municipio de personas que se postulan para trabajar.


“Estamos recibiendo muchas consultas de gente interesada en el trabajo, pero desde el municipio no tenemos intervención en la contratación. En todos los casos les informamos que en los próximos días la empresa habilitará sus oficinas en la localidad y seguramente en ese lugar se recibirá la inscripción”, señaló Carlos Patelli, secretario de Gobierno del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios