Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro en Catriel

Los empleados comenzaron con una medida de fuerza el martes. Están en alerta por posibles despidos y baja de equipos.

Tras dos días de paro por parte de trabajadores la empresa SIMA, que presta servicios a la operadora Vista Oil&Gas, levantaron el paro tras la conciliación obligatoria que dictó la secretaria de Trabajo de provincia. Al reclamo que comenzó el martes y se extendió hasta ayer se sumaron empleados de Pecom y Luis Arceo.

El conflicto comenzó el martes con un paro de e actividades exigiendo una reunión con autoridades de Vista. La conciliación se establecieron 10 días para intentar encontrar una solución.
Desde hace varias semanas trabajadores e SIMA fueron suspendidos es decir que los mandan a sus casas con el sueldo básico.

La firma que lidera Gastón Remy en Argentina comenzó una reestructuración con la creación de la empresa Alpeh que tomará gran parte de personal de SIMA y Pecom.


Sin embargo mientras se desarrolla el proceso de reestructuración muchos equipos pararon y hay preocupación entre los obreros.La semana pasada Aleph contrató a sus primeros empleados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios