Tragedia en Perú: Un colectivo cayó al abismo y hay al menos 26 muertos

Se trata del tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.




Al menos 26 pasajeros murieron, entre ellos un niño, y más de una veintena resultó herida, tras caer a un precipicio un ómnibus que viajaba hacia Lima esta madrugada. "En total van 26 muertos", dijo el comandante general de la Policía, César Cervantes, al canal estatal TV Perú.

Los bomberos continúan en la búsqueda y el rescate de heridos y cuerpos de víctimas mortales en el lugar.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la región de la Sierra Central, cerca de Matucana, a 60 kilómetros al este de la la capital peruana. El general Cervantes aclaró que "la imprudencia" es una de las causas del accidente y que el chofer "conducía a alta velocidad".

Aún se desconoce si el conductor figura entre las víctimas, de acuerdo a la información oficial.

El ómnibus, que trasladaba a 63 pasajeros, había salido desde Huánuco (300 kilómetros al noreste de la capital) y tenía como destino final Lima. Chocó con una roca y se despistó, tras lo cual cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros.

Los rescatistas evacuaron a 20 heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas.

Se trata del tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

El domingo 14 personas murieron y una cantidad indeterminada fue reportada como desaparecida tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía local, y dos días antes un ómnibus cayó a un barranco en una ruta andina del sureste del país, lo que provocó 17 decesos.

Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, la falta de señalización y escaso control de las autoridades.


Temas

Peru

Comentarios


Tragedia en Perú: Un colectivo cayó al abismo y hay al menos 26 muertos