Traía 60 kilos de pirotecnia entre ropa y electrónicos
La mercadería fue secuestrada por ser transportada en un camión sin la habilitación y las medidas de seguridad necesarias.
Personal de Seguridad Vial en conjunto con el SENASA secuestraron hoy en Río Colorado una importante cantidad de elementos de pirotecnia y fuegos artificiales sin documentación.
La carga viajaba junto con mercadería electrónica y ropa en un transporte que no estaba habilitado, por lo que quedó provisoriamente secuestrada, precintada y depositada en el cuartel de Bomberos local.
Un tour de compras en el conocido complejo de “La Salada”, en Buenos Aires, fue el origen de los explosivos, que tenían como destino Neuquén Capital. El hecho se detectó minutos después de las 12,30 horas, en un control rutinario.
El vehículo involucrado es un camión Mercedes Benz Accelo 915c, perteneciente a una reconocida empresa del Alto Valle rionegrino.
Por el hecho intervino la Secretaría de Transporte de la provincia, mientras que la Secretaría de Inspectoría Municipal se rehusó a participar de los confiscación.
Lo secuestrado quedará a la espera de que sus dueños certifiquen la compra, aunque para trasladarlo a su destino final tendrán que ocupar un vehículo especial. De no cumplir con las exigencias, la mercadería será destruida.
El camión y el resto de la carga quedaron retenidos en el puesto caminero de Ruta 22.
Cabe recordar que las sustancias explosivas deben transportarse en vehículos de caja cerrada o con toldo. La lona del toldo debe ser impermeable y resistente al fuego y colocada de forma de cubrir bien la carga y sin posibilidad de soltarse.
Nunca deben ir mezclados con otros productos o elementos que puedan causar inconvenientes.
Comentarios